sepia go

Es posible que simplemente con ver la imagen de arriba pienses que es de Splatoon. Pero no, en realidad es de Sepia Go!, que viene a ser básicamente el clon chino para móviles, obviamente sin licenciar. La cosa es que si veis el vídeo os daréis cuenta de que no es simplemente que hayan copiado la idea, sino que es literalmente Splatoon en móvil, con la misma música, gameplay, escenarios, personajes…

Está claro que Sepia Go no es el único clon que existe, así que vamos a echar un ojo a unos pocos que he visto últimamente y que pasan olímpicamente de cualquier tipo de copyright.

Siguiendo con Nintendo, aparte del clon de Splatoon, encontramos esta mezcla tan rara que combina personajes de Super Smash Bros, la música de Super Mario 3D World y un gameplay que se sacan de la manga que, al menos, parece interesante. Hay que reconocer que todo es un robo descarado, pero que al menos han hecho algo nuevo con ello, que ya es más de lo que han hecho otros.


Avanzad hasta el minuto 1 para verlo

Uno que sí que se ha tomado la copia más literal es este clon de Overwatch. Copia personajes (cambiando algún detallito a veces), copia habilidades, copia el HUD tal cual… También tiene pinta de ser un mierdón como un piano, pero no podía tener todo. El nombre, por cierto, es League of Titans, lo cual me parece una auténtica genialidad, aunque imagino que no será intencionado.

Este caso ya es más curioso. Se trata de un clon de Pokémon, cogiendo tal cual los modelos y arte de Game Freak, y han hecho un juego con una pinta infinitamente mejor que lo que hace la compañía. Seguramente a nivel de juego en sí sea una basura, pero a nivel gráfico le da mil vueltas a los de Tokio.

Hay miles de clones más en el mercado móvil chino y poco se puede hacer contra ellos, así que seguirán saliendo. Aun así, es curioso porque desde hoy mismo todos los juegos tienen que pasar el control del gobierno antes, aunque imagino que no habrá problemas con cosas así, siendo China el paraíso de las copias.

He recopilado sólo estos cuatro que he visto en los últimos días, porque cada vez que iba saliendo uno me parecía más canteo todo. Pero al ritmo que van, seguramente en una semana haya diez más del estilo.

Categorías: Vídeos

4 comentarios

nmlss · 01/07/2016 a las 20:03

Aunque no sean chinos, hay una desarrolladora que está especializada en hacer clones de mierda para móviles: Gameloft.

Eneko · 02/07/2016 a las 2:23

@nmlss y anda que no se han levantado pasta ni nada…

Coladitos · 02/07/2016 a las 14:43

Ni descaro ni ostias. Copy&paste y se acabó.

JhonC · 02/07/2016 a las 23:44

Claro cojones, es que Nintendo se va a meter en el mundo de los móviles mal y lento, pues me alegro que le pase estas cosas.

Ya me dirás tu que no se puede jugar un paper mario en un móvil del carajo acaso.

Los comentarios están cerrados.