Cuando anunciaron Layton 7 creo que se murió algo dentro de mí. No soy super fan de la saga, pero sí me gusta jugarlos de vez en cuando para matar el tiempo o solamente por resolver algunos puzzles, por lo que cuando vi en lo que se había convertido, no me gustó nada. Luego salió Layton Brothers para móviles y la esperanza parecía ya perdida.

Por suerte esta mañana han anunciado Lady Layton, que viene a ser la vuelta a los juegos tradicionales de la saga. La diferencia es que esta vez el título no lo protagonizan Layton y Luke, sino la hija del profesor y un chucho que habla. ¿Qué historia sin sentido nos explicará esta nueva situación? No lo sé, pero tengo ganas de verla.

El juego sale en Japón en la primavera del 2017, para 3DS y móviles. Aquí tocará esperar mucho, me da, igual incluso a un futuro port a NX o directamente sólo tener la versión móvil. Pero no adelantemos acontecimientos.

Actualización: el juego llegará a occidente en 2017 y se llamará Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy. ¡Viva!

Categorías: Noticias