gamescom hasta el OGT

Ya ha acabado la Gamescom 2016, lo que significa que ya vuelvo a casa tras haber probado un montón de juegos y atender miles de presentaciones. Ha sido duro, pero al menos he podido pasar un rato con unos cuantos juegos que me interesaban.

Y como ya es domingo y está todo el pescado vendido, voy a aprovechar para poner lo que más y lo que menos me ha gustado de la feria, tres por cada lado. Hay muchas más cosas que me han gustado que las que no, porque elegí citas que me interesaban, pero aun así alguna decepción ha habido.

Lo que más me ha gustado

The Climb. Seguramente sea lo que más me ha flipado de toda la feria. Conocía la Realidad Virtual, pero apenas la había probado en profundidad. Y fue estar unos minutos con lo nuevo de Crytek y convencerme totalmente.

Lo probé con Oculus y con un PC de la NASA (era el stand de Crytek, no iba a ser menos), así que los graficotes estaban a la orden del día, lo cual ayudaba muchísimo a meterse en el juego. El control era también perfecto, y el grado de inmersión es brutal, hasta el punto de terminar sudando y cansado.

Cuando compre un Oculus, será el primer juego que pille seguro, lo tengo clarísimo.

Little Nightmares. El juego indie que cuenta ahora con Bandai-Namco como publisher me sorprendió muchísimo, porque no sabía nada él.

La ambientación me pareció una genialidad, con una mezcla entre el terror y lo grotesco, y las mecánicas de gameplay aprovechando el escenario me parecieron también acertadísimas. Dicen que no hay nada puesto al azar en los escenarios, y por lo que probé me lo creo.

Vampyr. El nuevo juego de Dontnod (creadores de Remember Me y del GOTY anual Life is Strange) ahora prueban con un juego mucho más oscuro, ambientado en un Londres infestado de vampiros al final de la Primera Guerra Mundial.

El juego es algo totalmente diferente a sus anteriores proyectos, mucho más centrado en la narrativa y las consecuencias, pero sin dejar de lado el gameplay y el combate. Como doctor y vampiro, nosotros decidimos si queremos salvar a la gente o alimentarnos de ellos, mientras vemos cómo cambia el mundo y la mentalidad de la gente según lo que hagamos.

Promete mucho, así que espero que logren cumplir con ello.

Lo que más me ha decepcionado

playstation vr el fucker

PlayStation VR. La decepción de la feria, sobre todo teniendo en cuenta que se podían probar Oculus y Vive, con las consiguientes comparaciones.

Que sea más barato implica peor calidad, y más con una diferencia tan brutal. Los juegos se solían ver poco nítidos y lo que es peor, parecían todos enfocarse a experiencias contemplativas, lo cual puede estar bien para probarlo un par de minutos, pero al poco rato buscas un juego «de verdad».

La decepción ha sido tal que he terminado cancelando el que tenía reservado en Amazon (que no sé ni cuándo lo hice ni por qué), y mucho tienen que cambiar las cosas para que lo termine pillando. De salida seguro que no.

doom 4

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o más bien su ausencia. En el E3 la gente hacía cola de cinco o seis horas para probarlo, a todo el mundo le encantó y todo el mundo quería jugarlo. ¿Y qué hacen para la feria europea, que además es la más grande a nivel de público? No llevarlo. Nintendo siendo Nintendo, novedad.

nba 2k17

NBA 2K17. No porque sea mal juego, sino porque parecía que no tenía novedades. Incluso llegaron a preguntar por las novedades jugables, pero no comentaban nada, sólo que iba a ser mejor, más modos y más todo, pero sin nada concreto. A ver si se espabilan para la salida y no se duermen en los laureles. Más ahora que no tienen competencia.

Ha habido muchas más sorpresas agradables, como Dishonored 2, Prey o Battle Chasers, pero me quedo con estos. Sobre el resto, ya os contaré estos días.

Categorías: ArtículosGeneral

7 comentarios

serdito adoptivo · 22/08/2016 a las 1:48

Cuando acabe la carrera y me marche a trabajar a Japón, cambiaré el modelo racista que tienen, y haré que todo sea global.

serdito adoptivo · 22/08/2016 a las 1:49

Pero sin mi muñeco de Waluigi no podré :nuse:

Eneko · 22/08/2016 a las 11:15

The Climb tambien sale para Playstation VR…
Tan tan tan peor es el casco de Sony? Quiero decir, tanto peor como para merecer comparse un PC de 1000 napos para jugar con el oculus o vive? Yo sigo tentado de cogerme el PSVR solo por el Summer Lesson y disfrutar de mi waifu.

Topofarmer · 22/08/2016 a las 12:37

@Eneko
Sí. No sé si tanto por el casco en sí como porque no tiene potencia la consola para mover algo decente, pero la diferencia es como el día y la noche.

Cada uno que decida lo que quiera, pero yo ahora mismo no me compraría un PSVR, y menos hasta que salgan juegos «de verdad».

Neimad · 23/08/2016 a las 7:59

serdito adoptivo :
Pero sin mi muñeco de Waluigi no podré

@Topofarmer paga el muñeco. Primer aviso.
Ya de paso, dale algo del merchandising de la Gamescom al chaval como comisión.

PD: Lo de poner ahí a The Climb ha sido por el desayuno, confiesa.

JhonC · 24/08/2016 a las 15:41

Que ganitas de pillar un Oculus, me ha sorprendido ver a un bicho raro como yo al que Climb le parece lo más parecido al placer de ponerte un casco y escapar a otra realidad bastante inmersiva y merecedora.

Topofarmer · 24/08/2016 a las 20:16

@Neimad
El desayuno estuvo de puta madre, pa qué negarlo? :yaya:

Y venga, voy a comprarle el moñeco, que siempre se me pasa xD

Los comentarios están cerrados.