Ya está aquí. Quince siglos después por fin Nintendo se ha decidido a presentar en sociedad la NX, ahora llamada Nintendo Switch. Para que os hagáis una idea, es tal cual decían los rumores, con la portátil que se enchufa a la tele, los mandos desmontables y todo eso. Pero bueno, mejor que lo veáis y luego comentamos:

Lo primero de todo y lo más llamativo es lo que ya era un secreto a voces: se puede usar tanto para jugar en casa como para llevártela por la calle. Por lo que se ve, enchufas la consola al dock y de ahí se conecta a la televisión. La pantalla portátil es HD, por cierto. Imagino que a 720p.

nintendo-switch

Lo otra parte llamativa es sin duda el mando, ahora llamado Joy-Con (que suena a convención de frikis), y que tienen un montón de usos:

Por un lado tienes la opción de jugar con los mandos enganchados a los laterales de la portátil, aunque por lo que se ve en la escena del avión, puedes dejar la pantalla en un lado y soltarlos para jugar, o incluso usar un mando más de toda la vida. Sorprende que el mando Pro tiene la disposición del (superior) mando de Xbox en cuanto a los analógicos.

Más sorprende que los básicos no tengan ninguno cruceta, sino que sean un stick y cuatro botones frontales cada uno, pero viendo que se pueden usar para tener multijugador local sin necesidad de nada más, tiene sentido. Muy importante esto de poder jugar dos personas en la misma portátil, porque es la idea del siglo.

Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido que la enseñaran con juegos como NBA 2K o Skyrim, aparte del obvio Zelda, Mario Kart, Splatoon y medio segundo del nuevo Mario 3D. No sé si será una declaración de intenciones, pero ahí queda. Otros estudios trabajando con ella son estos:

nintendo-switch-partners

Tampoco se ha visto mucho más, pero desde luego las sensaciones que me deja son las mejores. Se confirma además que es Nvidia quien está detrás de la consola (tiene pinta que con Pascal) y no paro de leer que es region-free, aunque no encuentro nada oficial.

En cualquier caso para mí todo esto tiene pintaza. Han confirmado lo que más o menos ya sabíamos, y como ya me gustaba el rumor, más me gusta la realidad. Más adelante enseñarán más juegos, darán precio, fecha final y todo eso. De momento, ved el tráiler una y otra vez sin parar.

Categorías: Noticias

7 comentarios

mashharder · 20/10/2016 a las 17:15

:bob:

Seifil · 20/10/2016 a las 17:29

Bueno, a mi ya con Zelda, nuevo Mario Kart/port a Switch con contenido nuevo, saber que portearan Splatoon, que sea pseudoportátil, me han ganado.

nmlss · 20/10/2016 a las 17:36

A ver, hay cosas que me escaman un poco. Parece que ya podemos decir adios a la retrocompatibilidad con Wii U y decir hola a los remasters (Breath of the Wild, Splatoon 1.5 y Mario Kart 8.3 así lo demuestran). No me gusta que tenga tantos putos accesorios, parece la PSVR y sus mil cables y adaptadores. ¿Alguien se cree el apoyo third? Cuando se anunció Wii U, también salieron la tira de juegos third y al final se quedó en agua de borrajas, en cuatro juegos de la anterior generación que te vendían a precio de novedad. ¿Por qué ese Zelda va a 4fps? Los micro-mandos laterales me parecen una puta mierda para jugar con más gente, igual que la pantalla con la que te dejarás la vista, por más grande que sea.

Cosas que me han gustado. La chica que juega al nuevo Mario, quiero irme a vivir con ella. El nuevo Mario, que tiene gráficos de 3D World pero parece que será un plataformas como los de antes (contando con que eso no sea un concepto sin más…). ¡Tarjetas! Bien ahí. Era de esperar que en una portátil las usaran, pero me alegra que se confirme. La aparente facilidad para pasar de estar jugando en al tele a llevártela fuera me gusta, espero que sea así de sencillo.

Y luego, alguna duda que supongo que se irá desvelando próximamente. ¿Tendrá un online en condiciones y gratuito? ¿Habrá algo parecido a GWG o PS+ con juegos clásicos de Nintendo? ¿Podré jugar a todos los juegos que compré en la eShop de 3DS y Wii U, o tendré que volver a pagar otra puta vez por ellos?

Eneko · 20/10/2016 a las 18:06

A mi me gusta. Sobre todo la parte en la que puedo jugar con mi señora sin tener que comprarme una segunda máquina. Ahora, quiero ver qué sacan tanto Nintendo como las 3rd. Nintendo porque me huelo que va a sacar remaster de todo, y para eso paso de pagar que tengo la Wii U para algo. Los 3rd, porque el logo oportunista en la presentación está muy bien pero si luego no hay juegos, no me vale.
De momento, para mí es interesante como producto. Pero no estoy tan hypeado como para cogerla de salida. A ver qué juegos enseñan de aquí a Marzo, que salgan infos sobre resolución, aguante de la batería, etc. Que digan si es Region Free o no. Que hablen sobre retrocompatibilidad con 3ds o si la pantalla es tactil (que es algo que no sabemos). Si será retrocompatible con Wii U aunque sea solo para juegos digitales.
Es decir, quiero saber más. Como concepto me gusta. Es una portatil con una capacidad gráfica nunca vista, pero quiero ver la autentica chicha.

Grimmtotem · 20/10/2016 a las 19:29

jugar de a 4 esta superchingon !!!!! 😀 😀 😀 , lo unico que me preocupa es la robustes del aparato y los conectores ( aunque los mando se ve usan wifi o bluetoth, el separar los mandos tambien se ve superfregon

Bauer8056 · 20/10/2016 a las 19:52

En el e3 2012 también pusieron un cartel de nombres de cias para mostrar el apoyo de thirds en su nueva Wii u :yaya: pero lo que es más top es lo de poner nombres de motores gráficos como havok y Unity para hacer bulto xdddd

Zickma · 20/10/2016 a las 20:36

Ojala sea región free

Los comentarios están cerrados.