Lo nuevo del creador de Harvest Moon tiene un jardín con dinosaurios


Miércoles, 24 de agosto de 2016 3 comentarios

Una de las reglas seguramente muchas veces escrita de este blog es que algo con dinosaurios siempre es mejor. Da igual que sea el Dino D-Day (que compré de salida, ojo) o que sea un unboxing, si hay dinos siempre mola más. Y es por eso por lo que Birthdays, el nuevo juego del creador de Harvest Moon, lo peta tanto.

Por lo que dicen en Gematsu el juego trata de crear y evolucionar un jardín en el que vivirán criaturas, entre ellas dinosaurios e incluso humanos. Habrá que modelar el mundo para conseguir que haya una coexistencia entre especies, lo cual me recuerda un poco a Black & White.

El concepto tiene su gracia y el estilo gráfico aún más. Sale en enero en Japón para PS4, y por supuesto aquí no se ha comentado nada, pero no me extrañaría que alguien se animara a traerlo. Siendo del creador de Harvest Moon me puedo esperar un buen juego. Y con dinos, más.

Actualización: OJOCUIDAO, que leo en Koinya que NIS America va a traer el juego tanto a América como a Europa. Nuestros salvadores aparecen una nueva vez más. Te queremos NISA. Y os dejo un vídeo de gameplay ya de paso.

Categories: Noticias Tags:

Impresiones desde la Gamescom: Divinity Original Sin 2


Miércoles, 24 de agosto de 2016 Sin comentarios

divinity original sin 2 banner

Ya llevo unos cuantos días en España tras la Gamescom y ya he descansado, así que es tiempo de empezar a ponerme a contaros qué tal los juegos en sí, más allá de mis aventuras coloniales. Y voy a comenzar con un plato fuerte, Divinity Original Sin 2, que seguro que esperáis más de uno por aquí.

Leer más…

Sony, en un inesperado y aperturista giro de 180º, abraza la retrocompatibilidad con PS3


Miércoles, 24 de agosto de 2016 7 comentarios

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 18.27.14

Que Sony es lo más parecido a Jesucristo que tendremos en la Tierra es algo que sabe cualquiera. Desde siempre han apostado por el jugador y eso lo han llevado a la máxima potencia desde que anunciaron PlayStation 4 con su mítico lema “This is for the players”, toda una declaración de intenciones. Sí, cada vez la cagan más y sacan juegos peores en PS Plus; sí, ahora le subirán el precio en EE.UU. y seguramente también en Europa; sí, hicieron el online de pago tras reírse del Gold de Xbox; sí, Move fue un saca-cuartos brutal que abandonaron rápidamente; sí, las gafas de RV parecen las que regalan con los paquetes grandes de Nesquik; etc. etc. Pero eso son minucias en comparación con el notición que os traemos hoy.

Leer más…

Categories: Noticias Tags:

The Path To Die es como un Hotline Japan


Lunes, 22 de agosto de 2016 6 comentarios

Seguramente os guste Hotline Miami. A todos nos gusta, porque básicamente es algo rápido, totalmente arcade y divertido a raudales. Y es más que probable que también os vaya a gustar The Path To Die, que básicamente parece un Hotline Feudal Japan.

La diferencia aquí es que el control no es simplemente apretar un botón, sino que los ataques se hacen con el control derecho, lo cual puede estar muy chulo. A nivel gráfico ya tiene muy buena pinta, con sus samuráis, sus jardines zen, sus cerezos en flor…

El juego está aún en IndieDB a la espera de entrar en Steam Greenlight y en Kickstarter. A ver si sale pronto y ya os cuento por aquí.

Categories: Vídeos Tags:

Probando Eichenwalde, el nuevo mapa de Overwatch


Lunes, 22 de agosto de 2016 Sin comentarios

Hace unos días Blizzard presentó un nuevo mapa de Overwatch llamado Eichenwalde, pero en el tráiler no se podía ver demasiado bien cómo era el escenario. Por suerte, durante esta pasada Gamescom pude probarlo bastante e incluso grabar casi una horilla de gameplay, que os traigo por aquí.

En total son seis partidas: tres en ataque y tres en defensa, en las que me dio tiempo a ver buena parte del mapa. A veces hago un poco el tonto con personajes que no suelo usar, pero no lo tengáis mucho en cuenta. Con ver el escenario os vale, porque además me meto por unos cuantos atajos y caminos secretos.

Ojo al minuto 23, para ver mi momento de estupidez máxima próxima al suicidio, y cómo consigo salvar la situación porque soy un pro de la vida.

Categories: Vídeos Tags:

Lo mejor y lo más decepcionante de esta Gamescom 2016


Domingo, 21 de agosto de 2016 7 comentarios

gamescom hasta el OGT

Ya ha acabado la Gamescom 2016, lo que significa que ya vuelvo a casa tras haber probado un montón de juegos y atender miles de presentaciones. Ha sido duro, pero al menos he podido pasar un rato con unos cuantos juegos que me interesaban.

Y como ya es domingo y está todo el pescado vendido, voy a aprovechar para poner lo que más y lo que menos me ha gustado de la feria, tres por cada lado. Hay muchas más cosas que me han gustado que las que no, porque elegí citas que me interesaban, pero aun así alguna decepción ha habido.

Leer más…

Categories: Artículos, General Tags:

Las locas aventuras de Topofarmer en la Gamescom 2016 (III)


Sábado, 20 de agosto de 2016 5 comentarios

gamescom locas aventuras 2016 3

Aquí estamos otra vez con el último diario de mis locas aventuras en la Gamescom. Han sido tres días en los que básicamente he terminado hecho mierda, pero sigo vivo, que es lo que importa, y lo que os importa a vosotros, amables seguidores.

Ya os digo que el viernes fue un día mucho más tranquilo comparado con otros, lo cual agradecí bastante. Pero vamos más en profundidad.

Leer más…

El Dorito Gremlin de Overwatch ya es oficial


Sábado, 20 de agosto de 2016 Sin comentarios

dorito gremlin

Si seguís un poco Overwatch y todo lo que lo rodea, seguramente conozcáis a Dorito Gremlin. Si no, sabed que básicamente es una versión chunga de D.Va que come Doritos y bebe Mountain Dew, porque es una progamer.

Pues atención porque en el servidor de pruebas del juego Blizzard ha añadido un montón de emotes para todos los personajes. Generalmente son uno riéndose y otro sentándose o descansando, excepto con D.Va. Ella se pone a jugar a jueguecitos mientras saca unos Doritos y bebida, lo cual hace a Dorito Gremlin totalmente canon. Además es el primer Emote legendario:


Minuto 0:30

Dorito Gremlin implica más cosas aparte de que sea una gamer la chiquilla. Esto da más fuerza al canon PharMercy en el que D.Va es la hija, que ya tuvo un Brawl sólo con Pharah y Mercy. El mundo va a mejor.

Estando en el reino de pruebas, seguramente llegue al juego normal este martes, por los 1000 oritos que decía antes. Por supuesto habrá que pillarlo.

Categories: Noticias Tags:

Las locas aventuras de Topofarmer en la Gamescom 2016 (II)


Viernes, 19 de agosto de 2016 5 comentarios

gamescom locas aventuras 2016 2

Esta entrada la estoy escribiendo hoy viernes a primerísima hora de la mañana, antes de irme a la feria, porque ayer por la noche estaba tan cansado que era tocar el portátil y quedarme frito. Así que vamos rápido que me tengo que ir a la feria.

Leer más…

El nuevo corto de Overwatch demuestra que Bastion es EL MAL


Viernes, 19 de agosto de 2016 3 comentarios

Han pasado ya tres meses desde Héroe, el cuarto y último vídeo de la primera ronda de cortos de Overwatch. Una vez llegado el lanzamiento no sabíamos si iban a continuar, pero la realidad es que empieza una nueva ronda con The Last Bastion. Como imagináis, no va de Lucio precisamente.

Antes de la salida del corto yo creo que todos pensábamos que Blizzard iba a conseguir que nos diera pena uno de los personajes más odiados del juego, pero no. O al menos en mi caso, porque lo único que he visto aquí es que es un robot sanguinario y peligroso, y que el pajarito es el único con dos dedos de frente. Como en el juego.

Yo sólo os pido una cosa, y que si en la pantalla de votaciones del juego sale un Bastion, nunca lo votéis, igual que tampoco hay que votar a Toblerone. Dan todo el asco del mundo ambos, así que mejor huid de ellos.

Categories: Vídeos Tags: