Ahora podrás feelear a tope en el bus con Life is Strange para móvil


miércoles, 13 de diciembre de 2017 Sin comentarios

Que Life is Strange es de los mejores juegos que he podido probar no es nada nuevo. Lo jugué sin saber muy bien de qué iba y terminé enamoradísimo de él, y creo que quedó bastante claro con lo que escribí sobre él. Ahora sabed que si no habéis podido disfrutarlo todavía y sentir los feels ahí a tope, tenéis una nueva oportunidad, porque mañana mismo llega a iOS. Nunca había habido una mejor oportunidad para que todo el mundo vea como lloras mientras vas sentado en el bus o el metro.

Este 14 de diciembre se lanzarán los tres primeros episodios para iPhone y iPad, aunque habrá que esperar hasta principios del año que viene para jugar los dos siguientes. El juego ha sido adaptado para jugarse en una pantalla táctil y además viene con stickers para iMessage. Me sorprende que haya gente que use eso, pero al parecer hay.

Y por cierto, ya que estamos hablando de Life is Strange, el último episodio de Before the Storm (llamado “Hell is Empty”) llegará el próximo 20 de diciembre. Queda una semanita sólo, y la verdad es que tengo menos hype del que pensaba. A ver cómo termina de todos modos.

Categories: Noticias Tags:

Vuelve el evento navideño a Overwatch con un nuevo modo de juego


martes, 12 de diciembre de 2017 Sin comentarios

He de reconocer que hace tiempo que no toco Overwatch. Tuve una fiebre que me duró muchos meses, pero cuando el competitivo empezó a perder gracia por el meta, lo dejé para volver sólo esporádicamente. Aun así, cuando llegan nuevos eventos y, sobre todo, nuevas skins, sigo atento para dejarme la pasta y echar unas partidillas.

Lo que vuelve ahora es el evento de Navidad, que repite del año pasado. Aun así, lo han vuelto a ampliar con nuevas skins (la de Ana en especial es la caña), nuevos emotes, graffitis y lo de siempre. Y, esto es lo importante, también añaden un nuevo modo de juego en el que cinco Mei (el horror) intentan dar caza al Yeti (Winston). Es divertido y es rápido, aunque no sé si me gustó más la batalla de bolas de nieve del año pasado. También ha vuelto, por cierto.

Por aquí os dejo el tráiler. La actualización ya está disponible y como siempre viene con una caja de regalo. La galería con los nuevos trajes legendarios, que le he mangado a Proenix en Twitter, la dejo tras el salto.

Leer más…

Categories: Vídeos Tags:

Street Fighter 30th Anniversary Collection es justo lo que pedía la saga


lunes, 11 de diciembre de 2017 1 comentario

Cuando Capcom anunció Ultra Street Fighter II para Switch creo que nos quedamos todos un poco locos. Yo al principio lo vi bien porque pensando que sería algún juego para la eShop, pero cuando vi que salía físico y a 40 pavos se me quitaron todas las ganas de comprarlo. Y efectivamente, todavía no lo he hecho (aunque he estado tentado). Y ahora con Street Fighter 30th Anniversary Collection ya las razones para hacerlo son absolutamente cero.

¿Y qué es esta colección y por qué está tan bien? Pues porque porque por unos 40€ (en la versión física) te llevas estos doce juegos en versión arcade perfect y cuatro de ellos con online (SFII: Hyper Fighting, SSFII: Turbo, SF Alpha 3 y SFIII: Third Strike):

Este recopilatorio saldrá en mayo para PS4, Xbox One, PC y, esta vez sí, Switch. Es un poco triste tener que dar gracias porque algo así salga en Switch y no nos quedemos sólo con la carísima versión Ultra de la segunda entrega, pero siendo Capcom te puedes esperar cualquier cosa. Igual se han dado cuenta de que vender está bien y eso.

El nuevo DLC de Breath of the Wild ya está disponible


viernes, 8 de diciembre de 2017 Sin comentarios

Eiji Aounuma, subido en el escenario de los Game Awards de este año, dio la noticia que todos esperábamos: «La balada de los elegidos», el segundo DLC que se incorpora a Breath of the Wild, el GOTY del año, está disponible hoy mismo para descargar.

En este episodio se darán más detalles sobre los héroes que cayeron cien años atrás, pero lo más peculiar del anuncio es que, al parecer, echaban en falta su moto de Mario Kart 8 y le han puesto otra. Nunca se sabe hasta dónde llegarán los límites del juego.

Bayonetta 3 es exclusivo de Switch y seguro que alguien se ofende


viernes, 8 de diciembre de 2017 3 comentarios

Después de que Reggie subiera al escenario para presentar su entrega de premios, se anunció Bayonetta 2 junto al primer Bayonetta incluido en digital. Sin embargo, Reggie quería más marcha y dejó atónitos a los espectadores mostrando un teaser tráiler de Bayonetta 3, exclusivo para Switch, que producirá el mayor volumen de deliciosas lágrimas de ofendidos porque no sale en una consola que no es de Nintendo.

 

Categories: Noticias Tags:

The Games Awards 2017: el miniresumen nocturno


viernes, 8 de diciembre de 2017 2 comentarios

En versión resumida porque ME QUIERO IR A DORMIR.

Leer más…

Categories: Noticias Tags:

¿La potencia? ¡Una mierda que no sirve para nada!


martes, 5 de diciembre de 2017 4 comentarios

Con la salida al mercado de Xbox One X se ha vuelto a abrir el debate sobre la potencia en los videojuegos y la importancia real que tiene. Unos dicen que es esencial para avanzar, otros que no tanto y otros directamente que es lo último en lo que se fijan a la hora de elegir una consola o juego. A continuación analizaré al detalle cada una de las posturas al respecto.

Leer más…

El 30.º aniversario de Mega Man como se merece


lunes, 4 de diciembre de 2017 3 comentarios

Puede que esto suene a cachondeo. Puede que esta noticia no la esperáseis nunca, porque todos sabemos que Capcom no ha sido muy justa últimamente con una de sus franquicias más aclamadas por los jugadores. Sin embargo, las cosas parecen cambiar, aunque siempre están a tiempo de cancelarlo todo. Más cositas después del salto.

Leer más…

Final Fantasy XV nos permitirá cambiar de personaje en los combates


miércoles, 29 de noviembre de 2017 2 comentarios

No sólo no daba un duro por ello, si no que incluso habría apostado en contra. Final Fantasy XV, contra todo pronóstico, finalmente sí que permitirá a los jugadores cambiar en tiempo real el personaje al que estamos controlando. Esto quiere decir, que además de Noctis, durante los combates podremos cambiar ilimitadas veces el control entre los cuatro protagonistas, y luchar así a través de Ignis, Prompto y Gladiolus. Y lo que es más importante, que desaparece uno de los puntos de debate de esta entrega de la saga respecto a todos los anteriores juegos numerados de la franquicia, ya que en todos ellos (Lightning Returns aparte) podíamos controlar a todos los protagonistas.

Según parece, mientras se iban desarrollando los DLCs de los tres compañeros de Noctis, en Square Enix ya estaban pensando en aprovechar esto en el juego completo, de modo que ahora cada personaje dispondrá de sus propias habilidades, y de un gameplay totalmente distinto del de los demás. Seamos honestos, así es como a todos nos habría gustado que se lanzase el juego hace un año. Pero más vale tarde que nunca.

El caso es que Final Fantasy XV va a cambiar para siempre, hasta el punto de que no sería descabellado empezar a ver actualizaciones en los análisis, ya que la mecánica principal de la saga va a verse modificada en esta entrega ampliando enormemente su enfoque. Habrá enemigos que con Noctis nos parecían imbatibles a los que podamos parar los pies utilizando personalmente a Gladio como tanque. Podremos disparar desde la distancia con Prompto para evitar tener que revivirlo cada dos por tres, o utilizar a Ignis sabiamente como punto de agrupación en situaciones difíciles. Para muestra un vídeo:

La actualización que incluirá esta novedad a Final Fantasy XV llegará de forma totalmente gratuita durante el mes de diciembre, pero no será la última ampliación del juego. Para 2018 se han anunciado tres contenidos adicionales más. El primero de ellos será un episodio centrado en Ardyn, el enemigo del juego, y presumiblemente otro lo estará en Luna, ya que durante el ATR de hoy Hajime Tabata ha querido aclarar que son conscientes de lo que quieren los fans. Tendremos nuevas noticias durante los próximos meses.

Categories: Noticias Tags:

Análisis Fire Emblem Warriors (Switch)


miércoles, 29 de noviembre de 2017 4 comentarios

Llevo mucho tiempo sin hacer un análisis de un juego de Switch. La razón es que, aunque he jugado (y sobre todo, comprado) muchos juegos, o no me han terminado por enganchar o los he dejado en cuanto uno nuevo se puso en medio. Seguro que más de uno conocéis esta historia. Comprar y comprar, para nunca jugar.

Pero esto ha cambiado con Fire Emblem Warriors, el nuevo crossover Musou de Koei Tecmo. Y ha cambiado porque aunque al principio me pareció similar a Hyrule Warriors (divertido para jugar un poco pero me canso pronto), ha conseguido engancharme una barbaridad. Al nivel de dejar parado Mario Odyssey. Ojo, eh.

Así que vamos a ver qué tal, por qué me he viciado tanto y por qué ya tengo el Season Pass comprado.

Leer más…

Categories: Análisis Tags: