Se acabó lo que se daba con el Silent Hills de Kojima y Del Toro


Lunes, 27 de abril de 2015 3 comentarios

Siempre he pensado que Silent Hills se anunció antes de tiempo. La colaboración de Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus de protagonista salió a la luz con P.T., un teaser muy chulo que pusieron a modo de demo en la Store de PSN para que la gente descubriera de lo que realmente se trataba. Pero claro, The Phantom Pain tenía prioridad, así que hasta que no se acabara este estaba claro que SH no iba a entrar en plena producción.

Ahora con el lío de Kojima y Konami no se sabía qué iba a pasar con este otro título, aunque lo obvio era esto que ha pasado:

silent hills del toro

Y no sólo Del Toro dice que no va a pasar, también a Reedus le jode no poder llevar a cabo el proyecto:

silent hills reedus

Realmente esto no debería sorprender a nadie, porque si Kojima se va de la empresa tras TPP esta colaboración no iba a ningún lado. Lo que no se sabe es si el proyecto seguirá adelante con otro director, aunque yo no daría un duro por ello. La maldición de Del Toro es lo que tiene. Y más en serio, es toda una putada, porque estoy seguro de que aunque no hubiera sido un Silent Hill como tal, como juego de terror hubiera sido genial. Pero no sé si lo sabremos algún día.

Comparte esta entrada:
Categories: Noticias Tags:

Esto de los amiibo se ha ido de las manos


Viernes, 24 de abril de 2015 12 comentarios

pelea rebajas

Hoy salía oficialmente a la venta una nueva oleada de amiibo, y por supuesto llevan todos ellos agotados desde hace meses. Se junta el ansia de la gente por ellos, los especuladores que lo saben y aprovechan y la aparente incompetencia de Nintendo por sacar más unidades a la venta, y pasa lo que pasa.

De esta ronda yo quería pillar a Lucina y a Pacman, así me tocará esperar a que repongan en Amazon. Pero no todo el mundo tiene tanta paciencia, y la situación realmente se ha ido de las manos. Vamos, que ha habido hostiejas por ellos.

Leer más…

Comparte esta entrada:
Categories: Artículos Tags:

Oye pues el nuevo Mad Max de Avalanche está muy bien


Jueves, 23 de abril de 2015 2 comentarios

Avalanche Studios están a tope últimamente, preparando tanto Just Cause 3 como el juego de Mad Max. Y de este último acaban de enseñar el primer tráiler con gameplay, y se parece mucho a Just Cause con una capa de desierto australiano por encima y un poco de combate de Batman. Y no lo digo como algo malo precisamente, porque tiene una pinta muy cojonuda.

El juego sale el 4 de septiembre y la verdad es que se me hace un poco lejano. Cuando me enteré me llevé un pequeño chasco, porque pensaba que saldría cercano a la peli que se estrena ahora en mayo. Aunque la verdad es que sin enseñar nada de gameplay hasta ahora, es bastante normal. Tocará esperar.

Comparte esta entrada:
Categories: Vídeos Tags:

Ahora que ha llegado el DLC de MK8, toca hablar de la Comunidad


Jueves, 23 de abril de 2015 10 comentarios

Hoy ha llegado el segundo DLC de Mario Kart 8, junto a la nueva velocidad de 200cc. Este añade otras dos copas con cuatro circuitos cada una y tres personajes (Canela, Aldeano y Bowsitos), al igual que ya hizo esa genialidad que fue la primera entrega. Esta noche me pondré a probarlo, pero toca hablar de la comunidad del blog.

Como sabéis estuvimos medio año dándole a tope a la Comunidad de MK8, pero hubo un momento en el que era mejor dejarlo que verla morir poco a poco. Pero ahora con el DLC quizá sea momento de revivirla, aunque sea un par de semanas (porque ya sabemos todos qué pasa cuando hay fútbol). Así que… ¿el martes a las 22.30 todos a jugar con los nuevos circuitos? ¿O miércoles mejor?

El martes echan Master Chef, así que por mí quizá mejor el miércoles. Pero me amoldo a lo que queráis. Comentad en la entrada y vamos viendo.

Comparte esta entrada:
Categories: Noticias Tags:

Primeras impresiones con Trine 3: The Artifacts of Power


Miércoles, 22 de abril de 2015 Sin comentarios


Aunque en el vídeo diga “train”, para mí siempre será “trine”.

Aquí está el enlace al vídeo pasándome la beta completa. Sin distracciones ni nada, audio del propio juego.

Comparte esta entrada:

Total War: Warhammer es mejor desde que sé que se basa en Fantasy


Miércoles, 22 de abril de 2015 1 comentario

Sabía que Creative Assembly estaba preparando un Total War: Warhammer, pero no me había dado por investigar mucho. Pensaba que sería básicamente un Total War con Marines Espaciales de W40K, pero para mi sorpresa resulta que el juego es de Fantasy. Y eso ha hecho que mi interés por el juego pase a niveles estratosféricos.

Por lo que se ve en el tráiler, todo el mundo está intentando conquistar el mundo, y obviamente sólo uno va a poder. Está Karl Franz con los humanos, Grimgor Piel’ierro con los orcos, Rey Thorgrim con los enanos y, ojo, Mannfred von Carstein con los Condes Vampiro. Esto ya me ha terminado de vender el juego, porque todo el mundo sabe que son la mejor clase que podrá existir nunca, junto con los Reyes funerarios. Habrá que ver si se les va la cabeza y meten de todo, porque al final sale Tzeentch.

No se dice cuándo sale, pero según Sega se pondrá a la venta “pronto”. A ver si nos dan una sorpresa y lo sacan así de repente en poco tiempo.

Comparte esta entrada:

Lo nuevo de Hora de Aventuras es más feo que una nevera por detrás


Miércoles, 22 de abril de 2015 1 comentario

La verdad es que Hora de Aventuras no ha tenido mucha suerte con sus juegos. Gráficamente son bastante chulos, pero a la hora del gameplay son bastante mediocres. Así que supongo que esta tendencia tiene que cambiar con lo nuevo, Adventure Time: Finn and Jake Investigations, que ya directamente ni es bonito.

El juego es una aventura gráfica en la que Finn y Jake tienen que resolver unas extrañas desapariciones interrogando a otros personajes, resolviendo puzzles y explorando la Tierra de Ooo. Todavía sin fecha de salida pero se sabe que lo hará en prácticamente todas las plataformas.

Comparte esta entrada:

Análisis Never Alone (PS4)


Martes, 21 de abril de 2015 3 comentarios

Comparte esta entrada:
Categories: Análisis Tags:

Alan Wake 2 llegó a existir, aunque no lo vas a jugar


Lunes, 20 de abril de 2015 2 comentarios

alan wake 2

Si me conocéis un poco sabréis que Alan Wake me encantó. Aun con sus errores, me pareció uno de los mejores juegos de su año y esperaba una secuela con muchísimas ganas, así que el anuncio de Quantum Break, aunque me gusta, me dejó un poco frío por el simple hecho de no ser Alan Wake 2. Y el caso es que esa secuela sí llegó a existir, aunque en algún momento se evaporó.

Aunque Polygon no es santo de mi devoción, hay que reconocer que los artículos de investigación sí los saben hacer bien, y han preparado uno de Alan Wake 2 que deberíais echar un ojo todos.

Hablan sobre cómo pensaban más en el universo Alan Wake que en una simple secuela, de cómo se llegaron a crear varios prototipos (aquí abajo tenéis uno) y de cómo Microsoft prefería algo diferente (Quantum Break). Sam Lake no cierra la puerta a una secuela, aunque esté complicada la cosa. Habrá que cruzar los dedos.

Comparte esta entrada:
Categories: Vídeos Tags:

Hoy es el 25 aniversario de Fire Emblem


Lunes, 20 de abril de 2015 7 comentarios

fire emblem 25 años yusuke
De Kozaki Yusuke, diseñador de personajes de Fire Emblem Awakening

Hoy se cumplen 25 años exactos desde que la saga Fire Emblem comenzara su andadura en la Famicom con Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light. Aquel 20 de abril de 1990 sería el día en el que la saga se inició en Japón, pero no sería hasta finales de 2003 cuando llegó a occidente, con Fire Emblem para Game Boy Advance, la séptima entrega de la saga.

Aunque la saga tuvo sus momentos oscuros y hasta estuvo a punto de desaparecer parece que ahora está en su punto álgido de popularidad, desde que se convirtió en Waifu Emblem y lo petó mucho con Awakening. Ahora lo que espera es la nueva entrega para 3DS, un crossover con Shin Megami Tensei y más lloros por tener muchos personajes en el Smash, el pan de cada día.

En cualquier caso gracias a uno de los mejores juegos de 3DS ahora la serie goza de buena salud y parece que tenemos Fire Emblem para rato, y yo que me alegro. A ver si caen otros 25 años así de bien llevados.

Comparte esta entrada:
Categories: Noticias Tags: