GamerGate Fandango #2 : What’s the Frequency Kenneth?


Domingo, 24 de mayo de 2015 6 comentarios

Ez modo?Una de las citas más memorables (a mi parecer) de True Detective es aquella donde un Rust con aspecto descuidado afirma que el tiempo es un círculo plano. No es una línea con un sólo sentido, los eventos que componen la historia tienden a reverberar en ambos sentidos temporales.

Es quizás el caso que concierne esta entrada. En el que una pieza muy relevante en esta partida del destino apareció después y antes del Doritopope.

[Resumen del doritopope en videomusical]

Sería muy fácil describir esta pieza de mala manera despectivamente, y no estaría del todo mal. Pero sería demasiado fácil, como dicen las mozas de la imagen. (EZ MODO? THAT’S FOR CHILDREN!)

Personalmente, me gustaría disculparme por la tardanza de esta entrada. Hubiese sido muy fácil escribir desde mis entrañas de pez, pero habría sido morder un cebo demasiado obvio. Y ya he mordido demasiados anzuelos en mi vida.

**** Trigger warning: Hoy es el turno de Anita Sarkeesian ****

Leer más…

Comparte esta entrada:

ARK Survival Evolved también se acuerda de The Stomping Land


Viernes, 22 de mayo de 2015 Sin comentarios

ark survival evolved stomping land

Seguro que os acordáis de ARK: Survival Evolved, el sandbox con dinosaurios que tenía pinta de ser lo mejor que le ha pasado a la humanidad desde las pelis de Piecito. Bueno, pues como comentaban, la versión Early Access de Steam llegará en junio, concretamente el día 2, bien prontito. Y además han aprovechado para presentar nuevos animales, como el Pteranodón, el Dientes de Sable, el Dilofosaurio o la Titanoboa.

Algunos se acordaban de The Stomping Land, ese juego en el que los desarrolladores desaparecieron tras recaudar más de $100.000, y los desarrolladores de ARK también lo han hecho. Han anunciado que todos los que tenga TSL en Steam recibirán gratis esas gafas tan molonas que tiene el T-Rex de la foto, para ponérsela al suyo en el juego. Es una tontería, pero te asegura ser el más puto amo del lugar.

Yo por lo pronto me quedo con este juego, que tiene una pinta estupenda y parece que va a ser la locura del siglo. Perfecto para empezar los exámenes.

Comparte esta entrada:
Categories: Noticias Tags:

Análisis Axiom Verge (PC)


Jueves, 21 de mayo de 2015 1 comentario

axiom_verge1

Diseñado únicamente por Tom Happ durante cinco años y tras unas pocas semanas de exclusividad en PS4, Axiom Verge llega a PC, Mac y Linux vía Steam. Apostando con una estética retro y un planteamiento familiar, es imposible que no llame la atención a cualquier fan de los clásicos Metroid. Como de costumbre, tenéis mis impresiones después del salto.

Leer más…

Comparte esta entrada:
Categories: Análisis Tags:

Hoy empieza la beta abierta de Heroes of the Storm


Miércoles, 20 de mayo de 2015 5 comentarios

Tras cuatro meses de beta cerrada y un montón más en fase alpha, hoy empieza la beta abierta de Heroes of the Storm, aunque va a durar poco, porque el juego final sale el próximo 2 de junio. Y realmente entrar ahora y hacerlo en la versión final será prácticamente lo mismo, porque el juego es más que funcional desde hace muchísimo y ya no se necesitan ni claves ni historias para acceder.

Si no sabéis qué es Heroes of the Storm, es el MOBA divertido de Blizzard, con personajes de sus distintas sagas y un gameplay bastante más sencillo que el LoL y sobre todo Dota2, más rápido y con mapas con objetivos. Y la razón de haber tirado cientos de horas de mi vida, porque estoy enganchado a más no poder a esta mierda. Y con skins más caras que la tinta HP. Todo eso es el Heroes.

Si a alguno os da por jugar, yo lo suelo hacer prácticamente cada noche de domingo a jueves, y algún rato los fines de semana. Me paso media vida en el Nexo, así que si queréis jugar podéis avisarme. Seifil lo hizo y ahora su vida es un 20% mejor.

Comparte esta entrada:
Categories: Noticias Tags:

El triángulo de armas se expande un poco en Fire Emblem If


Miércoles, 20 de mayo de 2015 1 comentario

Fire-Emblem-If

Seguramente ya hayáis leído eso de que en Fire Emblem If las armas dejan de tener durabilidad. No sé si está confirmado para el modo clásico también, creo que sí, así que es un poco putada, la verdad. Y lo que se anuncia ahora es que el triángulo de armas espada-hacha-lanza de toda la vida va a sufrir también algunos cambios, aunque ahora no tan drásticos.

Ahora espadas y magia serán más fuertes que las hachas y arcos, éstos más fuertes que lanzas y armas ocultas, y éstas más fuertes que las primeras. Así parece que de un plumazo se ventilan también el triángulo de magia, aunque esto último no sé si está confirmado. Además se añaden las clases ¿sirvienta? (maid), mayordomo y shinobi, que usan armas ocultas que debilitan a los rivales al ser atacados.

También se ha hablado sobre la no durabilidad de las armas. En efecto ya no se desgastan, pero para paliar esto (que, para qué engañarnos, en Awakening ya ni se notaba, pkrque terminabas con miles de armas de cada tipo) las mejores armas tienen hándicaps negativos, y las peores al revés. Como ejemplo hablan de cómo una espada de bronce no va a hacer un crítico, pero tampoco se lo van a hacer teniendo un +10 de evasión en críticos, mientras que una espada de acero más fuerte tiene un -5 en evasión.

Me gusta este nuevo sistema, y la verdad es que la durabilidad, aunque no me gusta que la hayan quitado, me afecta poquito, pero bueno. Lo peor se todo es que tenemos que esperar al año que viene para jugar la secuela de uno de los mejores juegos portátiles de la generación. A ver si se dan prisa.

Comparte esta entrada:
Categories: Noticias Tags:

¡Vuestra carcasa de New3DS personalizada!


Martes, 19 de mayo de 2015 8 comentarios

IMG_0578

¿Tenéis New3DS? ¿Os gustan las carcasas para personalizar vuestra consola? ¿No? Bueno, pues eso no es problema, porque para eso está vuestro amigo (not really) nmlss aquí, para que podáis tener el diseño de vuestros sueños en vuestra consola. O el que os toque, porque en este concurso sortearé DOS pares de carcasas: uno con un diseño sorpresa que haré yo y otro que será el del ganador. Para participar no hace falta más que subir vuestro diseño a Twitter, mencionadme (@nmlss777) y usad el hashtag #NewTopofarmer para que no me pierda nada. Podéis hacerlo como os dé la gana, no importa que sea la cosa más cutre del mundo mientras el concepto en sí esté bien y sea “dibujable”. Photoshop, Paint, libreta, pizarra, grafiti, óleo…. todos los formatos valen, aquí el medio es lo de menos. Tenéis hasta el 31 de mayo a las 23:59 para participar. Entonces elegiré los dos ganadores y ya nos pondremos en contacto. Así que ya sabéis, ¡a crear vuestra obra maestra (o no) y a esperar!

El diseño que veis arriba no es nada final, era una simple prueba que hice para probar rotuladores y tintas sobre la carcasa para ver si se agarraba bien.

 

EDIT: Como tampoco tengo el don de la palabra, voy a aclarar que no se trata de buscar una imagen en Google y subirla a Twitter, sino que os tenéis que currar algo. Un montaje, un collage, algo con sustancia. Y tened en cuenta que son dos carcasas, así que podéis jugar con eso y hacer, por ejemplo, que en la de arriba se vea el hermoso rostro de nuestro salvador Capitán Falcon y en la de abajo se vea su glorioso paquete. Lo dicho, cuanto más currada esté la idea (independientemente de que el resultado parezca hecho por un niño de 4 años), mejor.

Comparte esta entrada:
Categories: General Tags: ,

Sobre Bloodborne, Herminia y lo bien que lo he pasado


Martes, 19 de mayo de 2015 1 comentario

bloodborne herminia 1

Hace ya unos días o semanas que me terminé Bloodborne, y hasta ahora no me había dado por hablar de él. El último juego de From Software llegó como la panacea a PS4 tras un decepcionante The Order: 1886 y un catálogo sin muchas exclusivas de renombre, y la verdad es que ha arrasado entre la crítica, tanto de la prensa como de los usuarios.

Y no es para menos, eso ya os lo digo. Pero hoy quiero compartir un poco con vosotros mi experiencia, más que hablar del juego en sí. Vamos allá.

Leer más…

Comparte esta entrada:
Categories: Artículos Tags:

Evoland 2 es un repaso a la historia de los videojuegos, en uno solo


Lunes, 18 de mayo de 2015 2 comentarios

Me sonaba Evoland, pero creo que nunca llegué a jugarlo. Básicamente era un repaso a la historia de los RPG, todo embutido en un sólo título con diferentes estilos gráficos y diferentes formas de jugar. Curioso cuanto menos. Y ahora me acabo de enterar de que llega Evoland 2, y ahora los RPG se han quedado cortos:

No me diréis que no tiene una pinta estupenda. Un repaso a la historia de los videojuegos en general, desde los RPG de la Super a shmups, Metal Gear Solid, Bomberman, Dragon Ball o incluso el Profesor Layton. Todo lleno de homenajes y guiños a juegos ya clásicos (y alguno no tan clásico, Booker DeWitt y Elizabeth aparecen en el segundo 10).

Por lo que parece todavía no tiene fecha más que verano, o al menos no dicen nada en la web oficial. Habrá que esperar entonces. Quién sabe, igual le doy un tiento al original para ir abriendo boca.

Comparte esta entrada:
Categories: Vídeos Tags:

Sobre el estado del blog y esas cosas


Lunes, 18 de mayo de 2015 6 comentarios

reggie nos observa

Hola amiguitos. A veces comento cosas por Twitter, pero como no todos me seguís, pues lo pongo aquí, que así lo leéis todos. O al menos lo veis en el feed, aunque luego sudéis de ello. A ver, al tema:

Seguramente os hayáis fijado que el blog no tiene la actividad de antes. Las razones básicamente se reducen a que cada vez tengo menos tiempo libre y soy un yonki del Heroes of the Storm eso hace difícil llevar el blog como siempre. Además antes sí solía poner más noticias de todo y ahora sólo de lo que realmente me interesa, e incluso muchas cosas las pongo en Twitter y a correr.

Pero bueno, aún con todo sigo aquí día a día, porque hago algo que me gusta y al fin y al cabo hablo de lo que quiero y me gusta, así que todo bien. Aun así habréis visto que en algunas entradas he sustituido el texto clásico por simplemente un vídeo y ahí yo de cháchara, jugando a algo o lo que sea. Vamos, lo que se conoce como un Youtuber, pero sin flechipollas ni un retraso divertido. El canal es este, por si os queréis suscribir, ver los vídeos, comentar o insultar a Linkale.

¿Y qué le espera al blog en el futuro? Pues por lo pronto seguirá como hasta ahora, aunque es más que probable que más que poner noticias (aunque las seguirá habiendo de cosas que me interesen o me parezcan curiosas) me centre un poco más en hablar de los juegos en sí, ya sea en vídeos con gameplay, en artículos o en vídeos charlando un poco, habrá de todo.

También intentaré mover un poco una Comunidad de Splatoon (si el juego deja), seguirá avanzando poco a poco lo de Youtube y algunas cosillas chulas que estoy preparando con algunos de los sospechosos habituales y que espero tener pronto. Seguramente a corto plazo no se vean muchos cambios, pero a medio-largo es probable, pero eso ya se verá.

Y creo que eso es todo. No he dicho nada nuevo, pero bueno, tampoco está de más aclarar un poco las cosas. Si se os ocurre algo, dejadlo en los comentarios, que las críticas siempre son bienvenidas.

Y ya que estamos os dejo un poco de spam del bueno, con el Twitter, Facebook y el canal de Youtube. Denle like, fav, sub y RT. Todo muy fuerte.

Comparte esta entrada:
Categories: General Tags:

Así es Invisible, Inc., el sigilo y estrategia por turnos de Klei


Lunes, 18 de mayo de 2015 2 comentarios

Comparte esta entrada:
Categories: Vídeos Tags: