No podrás tocarle la cara a nadie en Fire Emblem, pero casi


Viernes, 5 de febrero de 2016 3 comentarios

los fans de fire emblem

¿Os acordáis de que Fire Emblem Fates tiene un minijuego (en Japón) similar al Poké Recreo en el que podías acariciar a tu waifu? Se lió el día que se presentó, y se lió más el día que se dijo que no iba a estar presente en las versiones occidentales. Básicamente te dejaban sin poderle dar cariño a un muñeco virtual mientras recuerdas lo vacía que está tu vida, lo cual es jodido. No waifu, no laifu.

Bueno, pues aunque lo hayan quitado, las consecuencias siguen ahí. Cuando llamas a alguien a tus aposentos se sigue sonrojando y poniendo caras como si alguien le estuviera tocando, y te dan premios y todo. No es lo mismo, pero se ve que aunque hayan quitado la opción, el resto sigue ahí. ¡Juego salvado!

Categories: Vídeos Tags:

El tráiler de la campaña de DOOM es una puta locura


Jueves, 4 de febrero de 2016 6 comentarios

Tras el regreso triunfal de Wolfenstein ahora es el turno de DOOM. Eso sí, a manos de id Software y no de Machine Games. ¿Y cómo esperan vender a todos que DOOM vuelve con fuerza? Pues con mucha violencia, mucha sangre y mucho gore:

Al final el juego sale en apenas tres meses, el 13 de mayo. también ha anunciado una edición exclusiva con una figura bastante chula de un Revenant. La tenéis tras el salto.

Le tengo ganas a esta vuelta de DOOM. Tras haber perdido casi totalmente el interés en la saga, Wolfenstein me ha devuelto un poco la fe. Sé que son estudios diferentes y que tendrán poco que ver, pero yo que sé, de ilusión también se vive. Y con trailers así, pues como que te devuelven la esperanza.

Leer más…

Categories: Vídeos Tags:

El 9 de febrero vuelven mis lloros por no tener la beta de Overwatch


Jueves, 4 de febrero de 2016 1 comentario

Overwatch

Cuando salió la beta de Overwatch no hacía más que lloriquear por Twitter de que no me había tocado y la quería jugar. Pero entonces se dejó de poder jugar durante un tiempo, así que me olvidé un poco de ella. Hasta ahora, porque el martes que viene vuelve la beta cerrada del juego, así que es momento de quejarse de nuevo.

Aparte del obligatorio balanceo de personajes, habrá dos mapas nuevos y un modo de juego que antes no estaba. Además ahora se podrán jugar partidas privadas con bots, por si a alguien le apetece. Y un nuevo sistema de progresión. Y un renovado sistema para que Topofarmer no esté invitado. Me dicen mis fuentes que Blizzard se ha esforzado mucho en esto.

El juego final sigue camino de primavera, pero aún sin fecha decidida. Y yo sigo con la edición coleccionista reservada, no sé muy bien por qué.

Categories: Noticias Tags:

Más detalles sobre Miitomo y el nuevo programa de fidelización de Nintendo


Miércoles, 3 de febrero de 2016 4 comentarios

nintendo

Tal y como se ha detallado en la última reunión de inversores de Nintendo, a partir del próximo 17 de febrero de 2016 tendremos acceso al preregistro de Miitomo, la primera aplicación móvil de Nintendo. Se trata de una especie de chat entre usuarios que, según explican ellos mismos, convierte las conversaciones en una especie de «juego». Teniendo en cuenta la tradición de Nintendo con compartir datos privados, parece un poco limitado y desenfadado. Estará disponible para Android y iOS a partir del mes siguiente en 39 países.

El mismo 17 de febrero también podremos crear las nuevas cuentas de Nintendo, debidamente llamadas Nintendo Account. Al parecer, estas se vinculan con una Nintendo Network ID, una red social o un correo electrónico. Entendemos, por lo tanto, que para crear una Nintendo Account no será necesario poseer un sistema Nintendo. Como bien recordaréis, Nintendo invirtió en DeNA para que les pudieran servir infraestructura en el futuro que se torna móvil. Se espera que para marzo de 2017 esta alianza haya dado a luz a 5 aplicaciones móviles en total.

Con esta nueva cuenta tendremos acceso al nuevo servicio de fidelización My Nintendo, que sustituye al antiguo Club Nintendo. Cuenta con dos tipos de divisa: puntos de oro y de platino. Los puntos de platino se consiguen por jugar a las apps o por iniciar sesión en la eShop, mientras que los puntos de oro se adquieren al comprar juegos de Nintendo 3DS y Wii U.

Los puntos de platino se podrán intercambiar por contenidos digitales en diferentes plataformas. Podemos deducir que se refieren a contenidos como stickers, temas para la 3DS o ropa para los Mii. Los puntos de oro, por otra parte, son algo más tradicionales y servirán para ofrecer descuentos en juegos digitales.

En la presentación de la reunión también se mencionan otros servicios verdaderamente interesantes, como comprar juegos directamente desde la web de Nintendo y redirigir la descarga la consola u organizar «datos en la nube». ¿Podría estar conectado con la próxima NX?

Análisis Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 Record Breaker (3DS)


Miércoles, 3 de febrero de 2016 Sin comentarios

maxresdefault

¿Os acordáis de cuando analicé el primer Devil Survivor? En aquel entonces pensaba que Shin Megami Tensei x Fire Emblem sería algo parecido: juego de rol estratégico, con una historia oscura que involucraba a los personajes de las dos franquicias. Qué equivocado estaba. En fin, no nos salgamos del tema que nos concierne. Leer más…

Blizzard se cargará todo el meta actual Hearthstone en primavera


Martes, 2 de febrero de 2016 3 comentarios

hearthstone el asesinato del eboladin
El tabernero y sus amigos raritos celebran la muerte del Eboladin

¿Jugáis a Hearthstone? ¿Os gusta el meta actual, lleno de Eboladines, el puto Trogg y druidas haciéndote el combo de los arboletes? Pues para bien o para mal, está a punto de morir. No estos mazos en concreto, sino el meta en general, porque Blizzard acaba de anunciar un nuevo modo de juego llamado Standard que básicamente elimina cartas antiguas.

Leer más…

Categories: Noticias Tags:

Diez años de Platinum Games


Martes, 2 de febrero de 2016 6 comentarios

platinum games 10 aniversario

Aunque hasta 2009 no lanzaron su primer juego, hace ya diez años que se fundó Platinum Games. Y en esta casa se quiere a Platinum Games, así que lo ponemos por aquí.

En esos días han llegado maravillas como Bayonetta 1 y 2, Vanquish, Metal Gear Rising, The Wonderful 101 y lo que queda aún. Por lo pronto, andan ya con un montón de proyectos (Tortugas Ninja, Star Fox, Nier 2, Scalebound), pero siempre hay esperanza porque anuncien algún nuevo juego que no sea otro puto juego para Activision.

Hace unos años os habría dicho que no veía muy claro el futuro de la empresa, sobre todo cuando acabó el contrato con Sega y Bayonetta 2 se canceló, pero ahora el futuro parece asegurado. Igual no es el trabajo que todos queremos, pero trabajo tienen. Y viendo que parecen ser el último reducto de los juegos de acción en Japón, que se mantengan muchos años.

Ahora toca esperar a que Kamiya se escape del zulo en el que le tiene retenido Phil Spencer y haga algo para una consola que tenga. Te quiero, Kamiya.

Categories: Noticias Tags:

Haz que tu pareja llame al 112 con estas tarjetas de amor de Pokémon


Martes, 2 de febrero de 2016 7 comentarios

san valentin pokemon pikachu

¿Tenéis pareja? ¿Os gustaría dejar de tenerla? O si no tenéis, ¿os gustaría que la persona que os gusta no os dirigiera jamás la palabra? Pues para eso están las tarjetas de San Valentín de Pokémon, para ayudarte en tu misión de quedarte sólo y como un tío creepy.

Porque, ¿qué hay peor que juegos de palabras con Pokémon para intentar conquistar a alguien? Nada. Eso sí, las risas no te las quita nadie. Y si ha aguantado algo así, pídele matrimonio o algo.

Tras el salto os dejo algunas de estas postales, pero sabed que hay muchas más en el Facebook de Pokémon. Que el quedarse sólo no sea por falta de ideas.
Leer más…

Categories: General Tags:

Análisis Rise of the Tomb Raider (PC)


Lunes, 1 de febrero de 2016 8 comentarios

rise of the tomb raider 2

Este pasado viernes llegaba Rise of the Tomb Raider a PC, tras su salida en Xbox One el pasado otoño. Crystal Dynamics ya acertó de pleno con el reboot de la saga en 2013 y esta nueva entrega promete ser aún mejor.

Y creo que sí que me ha gustado más que el original, y desde luego me ha parecido más espectacular. Pero vamos tras el salto y me explayo un poco más. Por cierto, nmlss ha querido hacer también su análisis, pero de la versión Xbox One, así que os lo pongo también.

Inicio | Topofarmer | nmlss

Vamos a hablar de qué tal Life is Strange, ahora ya con spoilers


Sábado, 30 de enero de 2016 15 comentarios

life is strange 1

Ayer hice el análisis de Life is Strange y lo hice sin soltar ningún spoiler del juego, porque quería hablar abiertamente del juego hoy. Muchos de los sucesos del juego me marcaron bastante y creo que sería buena idea crear una entrada para que podamos comentar qué nos ha parecido el juego a todos.

Así sin más, vamos con ello. Por si alguien se ha quedado despistado repito: ojo que hay SPOILERS bien gordos.

Leer más…

Categories: Artículos Tags: