Un tráiler por los veinte años de SoulCalibur


Martes, 6 de diciembre de 2016 3 comentarios

Hace unos días me crucé con un vídeo del SoulCalibur original en Dreamcast y me quedé un poco flipando con lo bien que había aguantado el juego estos diecisiete años. Casi dos décadas y sigue teniendo unos gráficos de la hostia, así que recordad cómo fue todo en su día. Una locura de esas que sólo podían existir en la consola de Sega.

Ahora se cumplen veinte años de la saga, empezando por Soul Edge en PS1, y Namco ha repasado todo ese tiempo en un sólo tráiler, con la promesa de que la leyenda nunca morirá. La web de Project Soul ha abierto hoy mismo, así que espero que dentro de no mucho haya un nuevo anuncio de la saga, más allá del Pachislot que hay en camino.

Dejando de lado ports a móvil, lo último que salió fue SoulCalibur: Lost Swords, un F2P para PS3 que cerró sus servidores hace ya un año. No había que ser un genio para saber cómo iba a terminar eso, pero supongo que a alguien le haría ilusión. Pero que lo nuevo sea un SoulCalibur VI de verdad, por favor, no más experimentos raros.

Categories: Vídeos Tags:

Análisis Dragon Quest Builders (PS4)


Lunes, 5 de diciembre de 2016 Sin comentarios

dragon_quest_builders_logo

Si tuviera que hablar de Minecraft, seguramente haría un copy&paste de los millones de artículos que se han ido desarrollando durante todos estos años sobre el juego más conocido y única venta de Mojang, pero no voy a ser aburrido y menos en mi primer análisis en el blog.

Como bien he dicho, todos somos conscientes de lo que ha supuesto Minecraft para los videojuegos, los desarrollos “basados” en el juego y el impacto para toda la comunidad, tanto para bien como para ¿mal? Pero en esta ocasión nos encontramos con un Minecraft vitaminado basado en el mundo de Dragon Quest y sorprendentemente ha quedado bastante aceptable e incluso divertido.

Esto es Dragon Quest Builders.

Leer más…

Categories: General Tags:

Este ha sido un fin de semana grande para los juegos de lucha


Domingo, 4 de diciembre de 2016 1 comentario

street-fighter-v-capcom-cup-du

Aparte de los Game Awards y la PlayStation Experience, este fin de semana se ha celebrado la final de la Capcom Cup 2016. Tras todo un año de torneos de Street Fighter V, 32 de los mejores jugadores del mundo se dieron cita en una final de dos días que terminó esta pasada madrugada con la victoria de NuckleDu.

En general el torneo fue una locura, con algunos de los grandes favoritos yéndose a las primeras de cambio (Infiltration o Tokido, por ejemplo) y con una carnicería entre japoneses en la zona de losers mientras Du avanzaba sin problemas por los brackets de winners. Al final ha sido América quien se ha llevado el torneo, algo que parecía casi impensable este mismo jueves, todo gracias a la explosión del de California.

Pero no es lo único ocurrido estos días con respecto a los juegos de lucha. La otra gran noticia ha sido el anuncio de Marvel vs Capcom: Infinite, del que hay ya gameplay y algo de información. Además Razer vuelve a la palestra anunciado por fin su stick para PS4, el Panthera, algo mucho más necesario de lo que se pueda pensar.

Vamos con todo ello tras el salto.

Leer más…

PlayStation Experience nos deja la secuela más esperada: KNACK 2


Sábado, 3 de diciembre de 2016 3 comentarios

knack 2

Cuando eres EL ARQUITECTO de PlayStation 4 puedes tener algunos caprichitos, como es dirigir un juego de salida que nadie quería y que resultó ser una castaña. Pero si además tienes la voz más tediosa del universo, te puedes permitir más caprichos, como es sacar KNACK 2. Esa secuela que nadie quería y que por alguna razón alguien le ha dado el visto bueno:

El tráiler llega directamente desde la conferencia de PlayStation Experience, donde esto ha sido desde luego la segunda entrega que más ha impactado y el mejor anuncio en general. Algunas de las otras cosillas anunciadas os las dejo tras el salto, porque no creo que tengan la categoría suficiente como para compartir escalón con KNACK 2.

Y digo algunas porque esto lo escribo de memoria y la mayoría de lo anunciado me da un poco igual. Allé vamos.

Leer más…

Se sigue sin saber nada de Death Stranding, pero tiene más actores


Viernes, 2 de diciembre de 2016 2 comentarios

kojima-in-a-nutshell

Tras abandonar la compañía que amablemente le había dado vacaciones, Kojima se montó su propio estudio y se puso a preparar un nuevo proyecto llamado Death Stranding, tras el cancelado Silent Hills. Esto obviamente ya lo sabíais, porque Sony se ha dedicado a pasearlo por cualquier lado donde han podido, aunque no se sepa nada del juego en sí.

De hecho por poder, podría ni siquiera ser un juego y ser una peli, porque los tráilers hasta el momento son las típicas idas de olla del japonés, pero ahora con sus amigos actores. Al ya conocido Norman Reedus se le unen Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro (aunque este último parece más un cameo, porque no aparece en el cartel).

¿Y qué hay de nuevo en esta ocasión? Pues fetos metidos en botes, gente que le salen tubos del cuerpo y soldados esqueleto. Un día típico en Kojima Productions. A ver si mañana en la PlayStation Experience dicen al menos de qué.

Categories: Vídeos Tags:

El nuevo tráiler de Zelda: Breath of the Wild vuelve a dar que hablar


Viernes, 2 de diciembre de 2016 8 comentarios

Esta pasada madrugada se han celebrado los Game Awards, con el bueno de Dorito Pope repartiendo premios a lo mejor del año y felaciones a su amigo Kojima. Uno de los juegos que más se esperaba (de hecho ganó un premio por eso mismo, por ser el más esperado) era The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y no dejó indiferente a nadie.

El metraje se dividió en dos partes: una un tráiler al uso y la otra gameplay. Y esta primera es la más interesante: se ven pueblos o ciudades, nuevos enemigos como Falco de Star Fox y, ojo, ¿Zelda? ¿Impa? ¿Link femenino? Hay que recordar que se rumoreó que en esta entrega dejarían elegir el género de Link, y aunque parecía ser falso, las cosas pueden cambiar.

Bueno, vedlo vosotros mismos y especulad:

El otro vídeo muestra más combate, el cómo se comportan los enemigos y lo malo que es Bill Trinen. Os lo dejo tras el salto.

Leer más…

¿Soy el único al que le interesa STEEP, el juego de nieve de Ubi?


Jueves, 1 de diciembre de 2016 7 comentarios

¿Alguien se acuerda de STEEP? Ese juego que nadie se esperaba de Ubisoft en el E3, el de hacer esquí, snowboard, parapente o tirarte con un traje ardilla por una montaña mientras otros jugadores deambulan a su rollo. Sí, ese del que al parecer no habla nadie. Sí, ese que tuvo una beta hace un par de semanas y dejó bastante fría (je) a la gente.

En esta ocasión soy el rarito que realmente tiene hype, porque los juegos de deportes de nieve me parecen la caña. Llámalo 1080°, SSX, Amped, Cool Boarders, SNOW o mundo abierto (cómo no) de Ubisoft, que lo voy a jugar y lo voy a disfrutar como un enano. Joder, que hasta tengo en Steam esa mierda llamada Snow Horse. Además que a nivel visual es una pasada. Aunque entiendo que no sea lo que busca mucha gente porque no es un arcade loco sino algo más pausado. Pero oye, algo más realista también está bien.

La cosa es que sale mañana mismo y veo que hace cero ruido. Por una parte me da un poco de penilla porque me mola mucho la idea y que Ubi se lance a cosas así (se llevará mucha mierda, pero Ubi en general mola), y por otra sé que en dos semanas está a cuatro duros. Y cómo no, estaré como un buen carroñero aprovechando el momento. Mirad qué tráiler más bonito:

Pero claro, también tiene su parte fea, que en este caso es el Season Pass. Tiene unos cuantos trajes especiales (como uno nocturno muy molón) que me dan un poco igual, pero el que añada deportes nuevos (como trineo, rocket wings o salto BASE) ya no mola tanto. Vale que la diferencia de precio entre la versión normal y la que tiene Season Pass son 10€, pero está feo. El tráiler de esto tras el salto. Castigado.

Leer más…

Categories: Vídeos Tags:

Aunque este día no iba a llegar nunca, aquí está Final Fantasy XV


Martes, 29 de noviembre de 2016 Sin comentarios

Un reboot de puta madre de DOOM. Dos entregas numeradas de GTA. Tres entregas de The Witcher. Cuatro generaciones de Pokémon. Cinco entregas en la saga Souls. Seis expansiones de World of Warcraft. Siete consolas. Once entregas principales de Call of Duty. Quince entregas de Assassin’s Creed. Diecisiete juegos de Tom Clancy. Sesenta y siete (¡67!) juegos desarrollados por Omega Force. Muchos Ciudadanos Kane de los Videojuegos.

Todo eso ha pasado desde que se anunció Final Fantasy Versus XIII hasta hoy, cuando sale como Final Fantasy XV. Porque diez años dan para mucho y hoy se nos cae un mito, que es la salida del juego que nunca lo iba a hacer. Igual que lo hizo Duke Nukem Forever hace unos años e igual que hará The Last Guardian en una semana.

Además lo hace con una crítica bastante mejor de lo que me esperaba, lo cual me reconforta un poco. Tras tanto tiempo me esperaba palos por cualquier tontería y según leo los ha sabido sortear bastante bien. Una entrega que ha cambiado el concepto clásico de la saga por algo mucho más activo y los pasillos del XIII por escenarios abiertos.

Imagino que el juego venderá bien y recuperará la inversión con creces, pero de alguna manera siento que es un todo o nada para Square-Enix. No porque vayan a cancelar la saga (que no) ni porque se fueran a ir a la quiebra, pero sí que se replanteen las cosas tras tanto tiempo. Habrá que ver.

De momento aquí tenéis el tráiler de lanzamiento. Ni idea de si tiene spoilers o no, porque no sé lo que lo es y lo que no. Pero bien está.

Categories: Noticias Tags:

Cuando no hay tiempo para perderlo en juegos largos


Sábado, 26 de noviembre de 2016 12 comentarios

pokemon-sol-luna-cabecera

Imagino que muchos estaréis jugando a Pokémon Sol o Pokémon Luna estos días. Obviamente yo también, pero esta vez estoy haciendo una partida algo diferente. Estoy usando el Repartir Experiencia por primera vez en mi vida.

Esta es la historia de cómo no tengo tiempo para perder con tonterías, y prefiero avanzar sin complicaciones, aun a cambio de perder el reto.

Leer más…

Categories: Artículos Tags:

Terrible Fate, el corto sobre Majora’s Mask que no está hecho con Unreal 4 (o igual sí)


Viernes, 25 de noviembre de 2016 5 comentarios

Llevaba horas sin ver pulular por YouTube vídeos de “así sería tal juego hecho con Unreal 4″ y me estaba preocupando un poco, cuando, por casualidad, me he topado con esto. Al ver la miniatura pensé que sería la enésima recreación de un juego con dicho motor, pero en realidad se trata de un corto de animación hecho por Ember Lab donde se narra el encuentro de Skull Kid con la máscara maldita. Me parece increíble que en apenas cuatro minutos y medio se pueda hacer algo tan bonito, con una atmósfera tan cuidada y que transmita tanto. Pero más increíble todavía me parece que esta gente no estén haciendo una película oficial financiada por Nintendo.