Como muchos de vosotros, todos tenemos nuestra historia como jugones. Ya sea en pc o videoconsolas, todos hemos tenido etapas en que es posible que ahora miremos atrás, y añoremos.

Por ello, en pequeñas entradas, voy a contar pequeñas historias que guardo como buenos recuerdos de otra época, y que mirados ahora, me hacen hasta gracia.

Hoy en día, en los juegos, es inevitable valorar en cierta manera a un juego por su apartado gráfico. Es algo que no me gusta hacer, pero quieras que no algo siempre influye en tu subsconsciente.
Pero antes, era algo que me daba exactamente igual. Solo pensaba en jugar al juego como fuera. Siempre fuí un jugador de pc, hasta que motivos económicos me han ido empujando a consolas.

El otro día me reía cuando me recordé perfectamente el día de salida de Doom 3. Por aquel entonces, yo tenía un pc bastante decentillo, con mi flamante gforce 4, y yo me creía todo guay… hasta la salida de este juego.

Decir que soy un fan de la saga. Como podréis imaginar, yo no podía contenerme, necesitaba ponerme a jugar a aquel juego, y para sorpresa mía cuando el juego empezó. No podía creerlo, ese juego tumbó literalmente mi tarjeta gráfica.
Toda la configuración de gráficos al mínimo… yo, ilustre de mi, pensé que me tomaban el pelo y subí la configuración a unos parámetro medios. No recuerdo exactamente cuanto tardó en iniciar el juego, pero sí recuerdo que mucho, mucho tiempo… y lo peor de todo fué cuando el juego terminó de cargar.

¿Os imagináis lo que sería ver una película que cada 5 segundos se viese una imagen? Pues más o menos es lo que me pasó. Te quedas a cuadros. Pero, no me di por vencido, y deje todo al mínimo con la esperanza de poder jugarlo decentemente y… zasca, el juego iba como el culo, pero, por supuesto, era un juego que llevaba esperando años, y eso no iba a impedir que lo jugase.

No se exactamente a cuantos frames iría, por aquel entonces no entendía tanto de esto, pero seguro que a menos de 10 fps. Para que os hagáis una idea, iba poco mejor que el vídeo de a continuación…

Pero descubrí una cosa que lo hacía más jugable, y era ir por las zonas de sombra. Si no había luz, el juego iba perfectamente, muchísimo mejor. Por ello, imaginaos cada vez que encendía la linterna… era un suplicio. Por no decir de cuando salían varios enemigos en pantalla…

Con el tiempo descubrí que el juego estaba fatal optimizado, pero puedo decir que me lo terminé con una gforce4, y que no me arrepiento en absoluto.

Hoy por hoy no creo que fuese capaz de repetir esa hazaña, cada vez soy más exigente, supongo que será la edad, u otras influencias, pero está claro que hubo un tiempo que me daba igual jugarlo con mejor o peor configuración gráfica, el caso era jugarlo.

Categorías: ArtículosGeneral

8 comentarios

Yonkykong · 22/06/2010 a las 19:23

Antes eran mas tediosos los videojuegos hoy en dia hay facilidades de guardar partida, doblajes en tiempo real, optimizacion y unos tiempos de carga relativamente cortos, es por eso por lo que un juego puede vender mas que otro dado a que el que ofrece mas comodidades y es mas accesible permite que mas gente lo compre y así evolucione la industria ¿Creo que deberia dejar de hablar de modo economico en todos los aspectos?
PD:¿Esqueletos que lanzan misiles por los sobacos?

Dath · 22/06/2010 a las 21:23

Creo que el Doom 3 pulverizó mi record de título más rápidamente desinstalado… Y el motivo es que mientras Half Life 2 o Far Cry me iban estupendamente, esa basura me iba a 10 fps precisamente. Y lo más divertido del caso es que fue uno de los juegos más esperados de todos los tiempos. En fin, vivir para ver.

Un saludo.

nmlss · 22/06/2010 a las 23:27

Yo me compré mi primer ordenador (con mi propio dinero) para este juego precisamente. Quería una GeForce 6600, que era lo más de lo más, y los hijos de puta de la tienda me endosaron una 5700 porque no había otra. Aun así el juego me funcionaba de maravilla y lo disfruté como un enano. Lo que tú dices me pasó con el F.E.A.R., que aun poniéndolo todo al mínimo me iba como el ojete.

Más tarde me compré una GF 9800GTX para petarlo con el Crysis (amén). Y aun así el puto GTA IV iba regular en algunas partes. Menudo asco, qué mal optimizados están algunos juegos.

Por cierto, ¿jugando al Doom 3 así daban el mismo miedo las putas arañas del copón? Porque si escuchándolas y viendo como se acercan ya me cagaba las patas abajo, no quiero ni imaginar cómo debe ser si te aparecen de repente.

KKnot · 23/06/2010 a las 0:00

Jode que sí te pegaban sustos… sobre todo porque siempre que podía quitaba la linterna y no se veía ni torta XD

Yonkykong · 23/06/2010 a las 0:17

Hay un mod que te cambiaba la linterna para que mostrara una imagen de Hello kitty ¡eso si da miedo!@KKnot

nmlss · 23/06/2010 a las 3:27

@Yonkykong
Juas, yo vi uno del estilo en una Micromanía de la época pero era con un Oso Amoroso. Muy bizarro.

Asuknamun · 23/06/2010 a las 5:12

Me haz hecho recordar a cuando jugaba Alone in the Dark, pero solo por lo de la linterna, los bichos y la obscuridad, que sustos me pasé con ese juego.

-_-mauro-_- · 10/01/2011 a las 2:42

es un juego raro no????

parese real

Los comentarios están cerrados.