Para quienes no lo sepan, Super Meat Boy lleva unos días en el bazar de Xbox 360 (a Wii y PC/Mac llegará más tarde). Y para quien tampoco sepa qué es, decirle que es uno de los juegos más viciantes que he jugado en mucho tiempo. Un plataformas 2D con estética retro y desafíos a veces casi imposibles. Y la historia, como siempre, sencilla: somos Meat Boy (un cacho de carne) que estamos enamorados de Bandage Girl (que está hecha de vendas). Dr. Fetus (un feto) nos la roba y la tenemos que ir a buscar, cual Super Mario Bros.

Después de esta ida de olla lo que queda es un juego que nos atrapa desde el primer momento, y con un montón de referencias a otros juegos indiem como: Bit.Trip Runner, Braid, Spelunky, I Want to be the Guy, Castle Crashers… De hecho podremos desbloquear a muchos para jugar con ellos, cada uno con su poder especial.

Pero también referencias en general a otros videojuegos, como la intro del mundo uno que es clavada a la de Street Fighter II, o referencias continuas a Super Mario. Además, aparte de los niveles normales de cada mundo, los cuales algunos son bastante jodidos, hay alguno que son «especiales» estéticamente hablando, como si estuvieras en una Game Boy jugando o con la estética de Canabalt, por ejemplo.

Además, podéis jugar al antecesor del juego, Meat Boy, desde aquí. Es un juego bastante más lento que su sucesor en consolas, pero sirve para hacerse una idea de qué nos espera. Además, siempre podéis bajar la demo para probarlo antes de comprar, que «sólo» vale 800 MSPoints (10€).

Probadlo y me contáis, porque yo llevo un vicio impresionante al juego 😀

Categorías: NoticiasVídeos

5 comentarios

KKnot · 24/10/2010 a las 13:00

Cuesta 800msp hasta el 21 de Noviembre, luego subirá a 1200.

Y si, el juego engancha, pero ya he llegado a un par de fases desesperante.

raterfull · 24/10/2010 a las 14:50

Buff, menudo juegazo. A ver si sale ya para WiiWare para echarme unas partidas 😀

Trueno Oscuro · 24/10/2010 a las 16:28

Pues tiene muy buena pinta, para cuando esté en WiiWare me lo pillaré.

Horroris Causa · 24/10/2010 a las 19:08

Dan ganas de hacer carne picada con él cuando entran en juego las montañas de sal; en el minijuego original

frannea · 24/10/2010 a las 23:12

Creo que Meat Boy es uno de los mejores juegos en flash de la historia. Siempre que estoy en clase sin saber qué hacer me echo un par de partidas xD.
Eso sí, es cierto que este es mucho más rapido y en general está más currado, aunque no deja de ser un juego en flash (o casi), y creo que ese precio es excesivo. Tampoco entiendo por qué no sale en PS3.

PD: creo que es el teaser más largo de la historia.

Los comentarios están cerrados.