FX Interactive, distribuidora conocida por su catálogo económico de juegos para PC, nos trae After the War, un título de acción en tercera persona. Aunque tengan el mismo nombre, este juego no tiene nada que ver con el After the War de 1989. Se trata de un juego de Creoteam, desarrolladora ucraniana, lanzado originalmente en el 2008.

Si tenéis curiosidad por el juego, os recomiendo leer el análisis tras el salto.

El juego nos sitúa en el año 2049 en un escenario post-apocalíptico. El planeta está devastado tras una guerra nuclear y los pocos supervivientes que quedan pertenecen a clanes que se enfrentan entre sí. Por si no fuera suficiente, una especie alienígena amenaza la existencia de la raza humana.

Tomaremos el control de Rodan, hijo del jefe de uno de los clanes, que tendrá que salvar a la humanidad de los monstruos mientras que lidia con los clanes enemigos.

After the War es básicamente un shooter en tercera persona con secciones hack and slash. Dependiendo del enemigo, deberemos alternar entre el uso de la espada y las armas de fuego. Dispondremos de 10 armas diferentes y 4 habilidades especiales (como parar el tiempo o crearnos un clon que nos ayude) a lo largo los 11 capítulos de la campaña. Una campaña que dura de 5 a 7 horas y no hay un modo multijugador.

Los niveles se desarrollan de una forma totalmente lineal. Deberemos ir matando a todo lo que veamos desde el punto A al punto B en cada nivel, prácticamente sin rutas alternativas, dando poca sensación de libertad.

El juego peca también de ser repetitivo en exceso: tanto los niveles, enemigos y escenarios como en la mecánica de juego. El sistema de lucha con la espada resulta tosco y demasiado simple, limitándose a usar un único botón más los controles de dirección del personaje. Además, la inteligencia artificial de los enemigos es muy básica y tiene varios errores notables: más de una vez se quedan quietos o apuntando en dirección contraria al personaje.

La cámara nos puede dar más de un problema a la hora de apuntar, dado que a veces el personaje tapa la mirilla del arma. Los jefes del juego son bastante decepcionantes, siendo en muchas ocasiones inmunes a nuestros ataques a no ser que hagamos unos Quick Time Events pobremente implementados en la batalla.

Me ha parecido también molesto los controles del personaje a la hora de saltar; durante las secciones finales del juego, nos obligan a sortear plataformas móviles en las cuales morimos si nos caemos. Resulta muy frustrante repetir un nivel varias veces por culpa de los torpes movimientos del personaje.

Gráficamente no es espectacular para lo que estamos acostumbrados hoy en día, pero de todas formas hay que tener en cuenta que el juego salió originalmente hace tres años y que pide unos requisitos mínimos bastante bajos. El estilo visual es muy genérico y los diseños de los personajes dan la sensación de ser repetitivos y poco originales y, salvo algún elemento destruible, los escenarios son sencillos y poco interactivos.

El título está totalmente en castellano: FX Interactive se ha encargado de traducir los textos y proporcionar un doblaje que, sin ser perfecto, cumple bien su cometido. La  música pasa bastante desapercibida, siendo unos pocos temas de rock bastante olvidables.

A lo largo del juego me he encontrado con varios problemas técnicos: texturas de personajes y escenarios que a veces desaparecen, varios cierres repentinos del juego y puntos de guardado automático que se cargan con el personaje ya muerto. No sé si son casos aislados o no, pero espero que saquen un parche para corregir esos fallos.

Como parte positiva, hay que destacar que el juego sale al precio de 20€, incluyendo guía online y un vale canjeable por 3€ en la tienda online de FX Classics, donde podremos adquirir por el momento Runaway o Imperium.

After the War es un juego poco pulido, mal diseñado y falto de ideas originales. En conjunto, el juego es desastroso y poco divertido, pese a los esfuerzos de FX por adaptar el juego a España.

Creo que existen muchísimas alternativas a juegos de acción que merecen más la pena en el catálogo de PC.

2


5 comentarios

Topofarmer · 17/10/2011 a las 18:42

Puf, pasando 🙁

Zeta · 17/10/2011 a las 20:01

Cuando vi la nota pensé que era había entrado en el pixel ilustre XDDD

Buen análisis, lo comprare en cuanto lo vea XDDD

darthkafka · 17/10/2011 a las 22:18

Si es que se veía… putamierder catacroker que no vale ni 20 pavos…

Hotamol · 18/10/2011 a las 10:13

Yo cuando lo vi me acorde del juegazo de Dinamic y se me hizo la boca agua pensando que era un remake currado.

Pero no este mojon que dices. Prefiero el RAGE

darthkafka · 18/10/2011 a las 22:02

hombre, Rage en una mano… ATW en la otra… ummmmmm CAGONDIOS,ATW DEBÍA LLAMARSE WTF!! es horrible y ajjjjkeroso

Los comentarios están cerrados.