El pasado día 27 de enero llegó a 3DS Resident Evil Revelations, una entrega principal de la saga (nada de spin-offs) diseñada en exclusiva para Nintendo 3DS. Si leísteis nuestras primeras impresiones hace unos días ya sabrás por donde van los tiros con este nuevo juego, pero si no, aquí estamos con el análisis pertinente.

La historia nos sitúa al bordo del Queen Zenobia, un crucero de lujo repleto de B.O.W.s (los «infectados») que ha sido tomado por la organización criminal Veltro, con el fin de liarla a base de bien. Así que allí irá Jill Valentine a investigar un poco más el asunto y descubrir qué hay detrás de todo.

La trama empieza bien desde el principio y sigue bien hasta el final, alternando momentos entre Jill y Chris, y momentos entre el presente y el pasado, con el fin de explicar la trama desde distintos puntos de vista para no perder ningún detalle. Y realmente se lleva bastante bien, con algún que otro giro de guión que no te esperas y un final que te deja con ganas de más.

Resident Evil Revelations es una entrega que intenta volver por momentos a los orígenes de la saga, cuando era un survival horror, aunque esto no siempre es así. Podríamos decir que el juego se divide en dos partes muy diferenciadas. La primera es más calmada (y con más tensión), con menos balas y con un regustillo a Resident Evil clásico. La segunda está más orientada a la acción y al acabar con oleadas de enemigos.

En la parte survival tenemos que andar racionalizando la munición con cabeza, porque más de una vez (sobre todo al principio) nos podemos encontrar con que nos quedan cuatro balas y los enemigos van a durar bastante más. Según vamos avanzando este componente se va perdiendo, ya que vamos almacenando más armas y munición y ya no hay tanta necesidad de huir en momentos difíciles.

Aun así, el juego está diseñado para no quedarnos nunca tirados si jugamos con un poco de cabeza. Siempre tenemos un objetivo y en el camino a nuestro destino encontraremos munición que nos vendrá muy bien para enfrentarnos a lo que nos espera delante. En nuestra mano queda el usar las armas que te sugiere el juego (mediante cajas de balas) o usar otras que tengamos almacenadas.

El juego luce estupendamente en la consola, seguramente sea el título más potente de 3DS ahora mismo. Los gráficos son bastante buenos y el 3D (que se puede regular la intensidad) es bastante agradable. Además el juego se mueve sin tirones la mayoría del tiempo, y sólo los he visto en las zonas «de carga», como ascensores, porque el juego no tiene pantallas de carga durante los episodios.

La pantalla táctil se usa para manejar el inventario principalmente, aunque yo terminaba usándolo desde la cruceta, además de para usar el mapa. Es bastante útil para tener la pantalla superior despejada y con el dedo se puede ir rápidamente al arma o accesorio que queramos.

Y hay que hablar también de los controles, un punto un poco conflictivo a priori por la compatibilidad con el Circle Pad Pro, pero nada más lejos de la realidad. El juego se controla perfecto con la consola a pelo, y se controla también perfectamente con el mastodóntico accesorio. Ya hablé de él hace una semana, así que es tontería repetirme. Pero sabed que el juego se disfruta igual tanto con él como sin él.

Resident Evil Revelations no es para nada una versión menor por salir en una portátil, todo lo contrario. Es un juego entero, con sus 8-9 horas de duración en modo normal y todo lo que cabría esperar en una entrega principal. Gráficamente es muy bueno, la trama es interesante y además tiene un modo asalto con cooperativo online.

Intenta volver a los orígenes de la saga, y no lo consigue realmente, pero sí se acerca bastante en bastantes momentos, lo que es de agradecer. Se llevaba esperando mucho tiempo un juego así, y Revelations es un paso adelante y una ruta a seguir. Lo malo es que Capcom no parece muy por la labor.

8.5

Categorías: Análisis

13 comentarios

FastETC · 09/02/2012 a las 18:14

Estamos de acuerdo prácticamente en todo, yo creo que le has puesto medio punto menos por que no has valorado el modo asalto, que es parte importante del título y con una duración que posiblemente sea mayor que el del modo campaña, sobre todo si le juegas online.

Topofarmer · 09/02/2012 a las 18:17

@FastETC
Lo sé, es un añadido muy, muy bueno. Pero bueno, aun así creo que lo sigo dejando como está, que tampoco es que esté nada mal xD

Adol3 · 09/02/2012 a las 20:39

goty! goty! xD

Quiero uno. Ya.

Planck · 09/02/2012 a las 21:01

Me parece tan bueno que lo estoy jugando muy poquito a poco (casi 7 horas de partida llevo en el modo campaña y acabo de finalizar el 3er capítulo de los 12 que componen la aventura principal). Una autentica delicia, vamos. Todavía me cuesta creer que esta joya pueda jugarse en una portátil. Recomendable sien por sien.

darthkafka · 09/02/2012 a las 21:36

Joder, un 8´5 está genial. Me parece muy notable. Al final me lo tendré que pillar… ¬¬U

CabaretFriki · 09/02/2012 a las 22:33

@Planck
7 horas y final del 3er capítulo???? que estás haciendo para llevar tanto?

Planck · 10/02/2012 a las 7:50

CabaretFriki :@Planck 7 horas y final del 3er capítulo???? que estás haciendo para llevar tanto?En el blog de CabaretFriki … Photo

Saborear el juego 🙂

FastETC · 10/02/2012 a las 10:23

@Planck
eso no es saborear el juego es perder el tiempo dando paseos de un lado a otro viendo el paisaje, precisamente el juego tiene un timing en los capítulos que creo que está bastante estudiado y la experiencia de juego no esta pensada para tirarse 7 horas mirando el mar.

SreverS · 10/02/2012 a las 10:49

No sé muy bien como es el tiempo en este juego, pero lo de PLanck me parece lo más normal del mundo, un equipo se lo ha currado para crear un entorno magnífico con el que deleitarnos. ¿Qué tiene de malo saborearlo? (aunque no sé si 7 horas son exageradas, ya os digo que aún no lo he jugado). Además, que Planck haga lo que quiera, que para algo pagó los 50 leuracos xD!
A ver si este finde me lo empiezo, vaya ganas que le tengoorrrr

Shadow · 10/02/2012 a las 17:43

Me lo pillo mañana (extreme fapping) con el pack del cacharro ese. ¿Se encuentra partida rápidamente en el modo online?

Topofarmer · 10/02/2012 a las 17:54

@Shadow
Sí, la verdad es que se encuentra rapidísimo.

Planck · 10/02/2012 a las 22:15

Gracias FastETC por enseñarme cómo debo jugar a mis juegos. Besis.

FastETC · 10/02/2012 a las 23:37

@Planck
Na, solo era una apreciación, también puedes usar la escoba barriendo con el palo en vez de con el cepillo, me da francamente igual :).

Los comentarios están cerrados.