
Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de Heroes of Ruin, uno de los títulos más ambiciosos para Nintendo 3DS. El propio co-fundador de n-Space (desarrolladores del título), Dan O’Leary, nos estuvo explicando los detalles del juego y es hora de contaros qué tal.
Si fuisteis a la Gamefest este pasado otoño tuvisteis la oportunidad de probar el juego, pero os digo desde ya que ha mejorado enormemente en este medio año.
Heroes of Ruin es un dungeon crawler en el que encarnamos a un grupo de mercenarios que deben buscar una cura para el lídes de Nexus, que está muriendo a causa de una maldición. Podremos elegir entre Justiciero, Bárbaro (ambos de ataque a corto rango), Pistolero o Alquitecto (ambos de ataques a larga distancia) y, aquí viene lo importante, hasta tres amigos podrán escoger las otras clases para jugar todos juntos.
Cada una de las clases tiene sus propios ataques especiales y armas y accesorios que puede usar. Según vayamos avanzando iremos recogiendo equipo, ya sea mediante cofres o por lo que sueltan los enemigos al morir, que podremos equipar o vender según nos sirva o no.
Las opciones de personalización de cada personaje son enormes. Ya sea a la hora de crearlo (cambiando los rasgos físicos, como color de piel, peinado, color de pelo y demás) como cuando equipamos nuevos objetos (que cambian el atuendo del personaje, pudiéndose ver mientras jugamos) hay un montón de combinaciones posibles. Realmente nuestro personaje va a ser diferente de los de los demás a poco que cambiemos un poco las cosas.

El mapeado de botones también convierte a Heroes of Ruin en algo muy sencillo y cómodo de controlar. Podemos asignar hasta tres habilidades especiales a cada personaje, pudiéndose lanzar desde los botones A, X e Y (el B es el ataque normal) o pulsando la pantalla táctil.
En la cruceta tenemos un acceso rápido a pociones de salud y maná y en la pantalla táctil un minimapa y acceso directo al inventario, registro de misiones, menú de habilidades y de comercio. Como decía el propio Dan, andar navegando por mil menús en mitad de la batalla es un coñazo, y en este juego se ha resuelto bastante bien todo.
El juego se mueve ahora mucho más fluido que en la pasada feria y el efecto 3D es bastante bueno. Las mazmorras además son enormes y llenas de enemigos y algunos que otros jefes y minijefes. Además podemos interactuar con NPCs dentro, que nos ofrecerán misiones secundarias para alargar aún más nuestra estancia y tiempo de juego allí.
n-Space han hecho un muy buen trabajo técnico con el juego, eso es innegable. Pero por lo que realmente destaca el juego es por el apartado multijugador y todo lo que se ofrece aparte de jugar solo.

Como he dicho antes, el juego ofrece un multijugador de hasta cuatro personas, cada uno eligiendo uno de los personajes y luchando todos en la misma mazmorra. Una de las cosas en las que se hizo hincapié fue que el juego online no está delimitado a nuestra región, así que podemos jugar con amigos de todo el mundo. Y si no tenemos amigos, siempre nos quedará jugar con gente aleatoria.
Un buen detalles es la forma en la que empezamos a jugar online con nuestros amigos, y que lo hace todo mucho más natural y mejor. Nosotros simplemente empezamos nuestra partida normal y los demás pueden entrar y salir en cualquier momento, sin necesidad de crear una sesión especial para juntarse ni nada. De esta manera, el anfitrión tiene ayuda para continuar su historia y los demás pueden entrar directamente a la acción sin necesidad de salas de espera ni tener que coordinarse todos para entrar ni nada. Muy buena idea, la verdad.
Además es el primer juego de Nintendo 3DS que incorpora un chat de voz con el micrófono de la consola. Jugando con nuestros amigos en una partida privada podremos hablar con ellos en cualquier momento. Se rumorea también que se está preparando también un headset para estrenar con este juego, pero de momento no hay nada oficial.
Por supuesto, también hará uso tanto de Streetpass como de Spotpass. Con el primero podremos intercambiar objetos con gente que nos crucemos, pudiendo así conseguir armas y accesorios raros. Con el segundo se nos descargará cada día, y al menos durante un año, misiones extra especiales. Estas nuevas quests se irán creando sobre la marcha, pudiendo así hacer cosas especiales de vez en cuando con motivo de algún evento.
Heroes of Ruin me ha dejado un muy buen sabor de boca, y tras probarlo ahora y conocerlo mejor he pasado de no hacerle mucho caso a ser uno de los fijos en un futuro cercano. Es uno de los juegos third party más grandes de la consola
Técnicamente es muy bueno y las opciones multijugador son muy apetitosas, sobre todo si tenemos amigos que también quieran el juego. Y por supuesto el soporte que se le dará tras la salida del juego, para mantenerlo vivo y actualizado mínimo un año es otra razón más a tener en cuenta.
El juego no tiene fecha de salida oficial en España (en Estados Unidos sale a principios de junio), pero no sería raro verlo por unas fechas cercanas a su lanzamiento americano.
3 comentarios
buitmor · 13/04/2012 a las 16:51
Sin duda alguna, uno de los juegos a los que le eche el ojo desde que lo anunciaron, un juego «tipo Diablo» para uno o multijugador, chat por voz, personalización y el extra de las misiones diarias.
Este cae, si o si el día que salga.
Una duda al respecto (pero que si no has comentado es que no) del framerate ¿ se nota bajadas cuando activas el 3D o hay muchos enemigos en pantalla ?
NeoDrakko · 13/04/2012 a las 17:01
Le llevo siguiendo la pista al juego desde que lo anunciaron y para mi está siendo como una montaña rusa; los primeros detalles me hypearon un huevo, cuando se vieron las primeras imágenes y pintaba peor que un título de salida de PSP me entró el bajón, cuando lo probé en el Gamefest volvió a subir algo y así.
Si realmente están poniendo el mimo que aparenta tocará comprarlo si o si (aunque seguramente de importación)
PD: No has comentado que, según tengo entendido, han doblado el juego al español (un detalle, aunque imagino que tendrá cuatro frases contadas)
Topofarmer · 13/04/2012 a las 17:01
@buitmor
Cuando jugué lo hice todo el rato con el 3D activado e iba bastante fluido. Cuando me encontré con enemigos no eran demasiados, así que no noté apenas ralentizaciones, no sé si cuando hay muchos, muchos, bajará.
@NeoDrakko
Sí, el juego creo recordar que venía doblado. Durante todo el rato que jugué dijeron dos o tres frases, así que imagino que tampoco será mucho.
Los comentarios están cerrados.