
La Revista Oficial Nintendo de Reino Unido ha confirmado que FIFA 13 saldrá para Wii U. Obviamente esto es algo que se daba por hecho, pero además han aprovechado para comentar algunas de las novedades que tendrá el juego, exclusivas para Wii U y su mando.
Entre ella tenemos cosas que seguramente no importen tanto, como tirar, pasar o defender con la pantalla táctil, pero otras más interesantes como llevar el control táctico del partido, hacer de entrenador en tiempo real o lanzar faltas en primera persona. Aparte, la versión de Wii U será la más potente gráficamente en consolas.
Tras el salto tenéis explicadas las novedades más detenidamente.
Entradas con la pantalla táctil
En FIFA 13 Wii U es fácil cambiar de jugador que quieres usar, simplemente hay que pinchar en él en la táctil. También puedes pulsar en el atacante, para hacer un marcaje al hombre o una entrada.Pases con la pantalla táctil
Sabes defender con la pantalla, pero una vez tienes la bola de nuevo, hay que saber jugarla. Y puedes hacerlo con el nuevo mando. Gracias a él, puedes hacer pases largos exactamente a donde quieres, dando más libertad a tu creatividad a la hora de crear juego.Tiros con la pantalla táctil
Puedes elegir donde va a ir exactamente la bola con estos nuevos tiros. Si agitas el mando o pulsas el analógico izquierdo muestra una imagen de la portería y solo tendremos que pulsar en el punto al que queramos apuntar.
Esto hace los tiros más precisos y realistas que nunca, no simplemente presionar una dirección en el analógico o la cruceta.Centro del entrenador
FIFA 13 Wii U promete hacer más fácil que nunca el análisis estadístico y la gestión del equipo gracias al Centro del entrenador. Puedes pulsar en cualquier jugador de tu equipo para un análisis completo. Puedes también ver cosas como de dónde llegan los tiros a tu portería, para decidir a qué hombre marcar más.Nuevo sistema de faltas y penaltis
Sabemos ya cómo tirar a portería, pero las faltas no son simplemente pinchar donde queremos que vaya el balón. Hay que levantar el mando y mirar a traves de su pantalla para ver donde apuntamos antes de tirar y dar efecto. Básicamente es la primera persona de lo que vería un tirador, pudiendo también mirar alrededor para ver dónde están los compañeros.Gestiona el partido en el Gamepad
Antes se había comentado el poder ver estadísticas en el mando, pero también se pueden ajustar las tácticas cuando hacemos de entrenador. Además se pueden dar charlas en los vestuarios para motivar a los jugador jaleándolos por el micro. Si queremos podemos dirigir partidos de este modo en cualquier modo de juego, e intervenir si las cosas se ponen feas.
Vía | ONM
3 comentarios
Leni · 01/08/2012 a las 13:28
A ver como se implementa, porque así leido me queda la duda de si será sencillo cambiar constantemente de mirar a la pantalla y al mando. Aunque viendo lo que hicieron con las versiones de Wii,que me parecieron brutales, tengo esperanza.
Lo único es lo de siempre,les pasará lo mismo que les pasó con las de Wii: Que luego nadie quiere jugar porque como el control es distinto a las versiones normales, pues hay que aprender de nuevo a jugar y la gente pasa y se vuelve a su pley a pulsar L1- Cuadrado.
FastETC · 01/08/2012 a las 13:50
Estoy con Leni, hasta que no vea como está implementado…
Momin · 01/08/2012 a las 16:58
Wow, nunca se me hubieran ocurrido esas utilizades.
Los comentarios están cerrados.