goty2012adri

Mirando por encima mi lista de juegos completados este año (sí, hago una lista porque soy «asín»), me he dado cuenta de que la gran mayoría no son de este año. De todas maneras, he reunido los suficiente para hacer un top de 10. Seguramente echaréis en falta bastante juegos, pero es lo que hay.

Lo tenéis tras el salto.

10. Dishonored

10dishon

Sigilo, steampunk, gran ambientación, poderes mágicos y un sinfín de rutas y posibilidades para completar las misiones. ¿Qué más se puede pedir? Todavía lo tengo pendiente de terminar, así que de momento se queda en el número 10 de esta lista.

9. Lone Survivor

9LoneSurv

Mucha gente lo tiene gracias a HumbleBundle, pero por desgracia pocos le han dado una oportunidad a este juego indie de corte silenthillesco. Corto, pero muy memorable.

8. Pandora’s Tower

8PandTow

Una gran sorpresa en el último aliento de Nintendo Wii. Acción y RPG juntos de la mano con mazmorras laberínticas, jefes duros y una curiosa historia de amor donde la bella y la bestia es la misma persona.

7. Theatrhythm Final Fantasy

7Teatrico

Theatrhythm recoge la nostalgia de los 25 años de Final Fantasy en forma de música y te la lanza directamente a la cara. Tan adictivo como impronunciable.

6. Binary Domain

6BinaryDom

Aunque a primera vista parezca un Gears of Wars a la japonesa, Binary Domain tiene un no-sé-qué especial. Puede que sea por tener hordas de robots como enemigos, o por el carisma de sus personajes o simplemente por el doblaje al español cuya calidad roza la serie B. No sabría decirlo. Además, puedes utilizar un micrófono para dar órdenes (e insultar, por supuesto) a tus compañeros. ¿Por qué no te dejan todos los juegos hacer eso?

5. Crimson Shroud

5CrimShroud

De la mano de Yasumi Matsuno (FF Tactics, Vagrant Story, Tactics Ogre: Let Us Cling Together) nos llega este gran RPG de dados, figuras, tablero y fantasía clásica. Una pequeña gran joya de la eShop de Nintendo 3DS.

4. Resident Evil: Revelations

4Revelaitons

Con un buen equilibrio entre el género de acción y el survival horror, Revelations se presenta como uno mis Resident Evil favoritos de los últimos tiempos. Y el modo Raid es un digno competidor del mítico modo Mercenarios. Ahí lo dejo.

3. Kid Icarus: Uprising 

3KidIcarus

1335154809624

Nada más que añadir.

2. Dark Souls: Prepare to Die Edition

2DarkSouls

Sí, el juego salió originalmente el año pasado en consolas. Pero la edición de PC, además de incluir contenido extra (que posteriormente salió en consolas como DLC), es la versión definitiva del juego. Eso sí, es obligatorio instalar el mod DSFix para corregir las deficiencias del port.

God Bless The PC Master Race.

?- Hatoful Boyfriend

 hatoful386

Cómo no, Hatoful Boyfriend se merecía una mención especial en la lista. Esta novela visual, cuya versión completa se lanzó este año, posiblemente tenga la mejor historia contada en cualquier medio habido y por haber. Un grupo de palomas formado por un narcoléptico, un hiperactivo adicto al pudding, un amigo de la infancia con tendencia al travestismo, un fantasma y un espía (entre otros) serán los pretendientes de una joven humana que acaba en un instituto para palomas inteligentes. Todo esto bajo la amenaza de un un palomo psicópata, águilas nazis ninja (¡NAZIS NINJA!), un temible virus y el oscuro secreto que encierra el instituto.

¿Qué? ¿Que acaban de sacar a la venta el especial navideño? Ahora mismo vuelvo…

1. Zero Escape: Virtue’s Last Reward

1VLR

Finalmente y ahora en serio, el puesto número uno se lo adjudico a Virtue’s Last Reward, la secuela del mejor juego al que nunca has jugado pero deberías, 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors. Más de 40 intensas horas de puzzles, suspense, traiciones, muertes, momentos que harán que tu cabeza se rompa en pedazos y chistes malos de gatos.

Como diría Zero III (el conejo de la imagen, para los que no lo conozcan):  Have a nice tragedy!

Categorías: Artículos

11 comentarios

Topofarmer · 27/12/2012 a las 12:43

Hatoful Boyfriend

Joder, y me tengo que comprar el Kid Icarus LLYA.

nmlss · 27/12/2012 a las 13:16

@Topofarmer, @Adripillo:

Dunkelheit · 27/12/2012 a las 13:16

Hatoful Boyfriend?!?! Tengo que mirar trailers de… eso. No lo conocia, xD (estos japos estan locos…xD)

Shen · 27/12/2012 a las 13:17

La mejor lista hasta el momento, porcierto el link de descarga del parche para traducir el juego de los palomos está roto. Algún alma caritativa lo tiene en su disco duro para resubirlo?

Adripillo · 27/12/2012 a las 13:21

@nmlss

FastETC · 27/12/2012 a las 13:26

Pffff el Crimsom Shroud es la mayor decepción que me he llevado yo en mucho tiempo, vaya coñazo amigos, buena idea pero malísima ejecución.

Shen · 27/12/2012 a las 13:29

A mi el Crimson Shroud me mola, podría dar mucho más de si pero está bien

Adripillo · 27/12/2012 a las 13:32

@FastETC
Supongo que será uno de los juegos que los amas o los odias. Puedo entender que no le haya gustado a mucha gente xD
A mi me encantó totalmente. A ver si dentro de poco empiezo el New Game+.

KAKUN · 27/12/2012 a las 16:04

joder! hasta yo quiero jugar el Hatoful Boyfriend XDD

Planck · 27/12/2012 a las 21:25

Kid Icarus caerá tarde o temprano, eso se sabe.

Linkale2 · 28/12/2012 a las 11:25

Joder con el Lone survivor, lo corto que es y aun así es admirable el esfuerzo de los creadores por hacerlo repetitivo, soso, lleno de dialogos insulsos y carente de todo tipo de aliciente por seguir jugando.

Los comentarios están cerrados.