nightsky 1

NightSky es un juego que quizá alguno de vosotros ya conozca porque venía dentro de uno de los Humble Bundle. De hecho, me atrevería a decir que muchos de vosotros lo tenéis y pocos lo habéis jugado. Yo mismo era uno de vosotros hasta que jugué esta versión que está en la eShop de Nintendo 3DS, así que voy a contaros qué tal.

NightSky es la historia de cómo una bola recorre unos mundos utópicos sin un motivo aparente, para ser sinceros. Tampoco es que necesite de mucha historia, aunque al parecer sí hay una, aunque yo por lo menos sólo me enteré cuando me lo terminé.

Nosotros somos los encargados de hacer que la esfera de cristal pueda llegar al final de cada nivel, ya sea moviéndola o controlando otros elementos, como la gravedad u objetos del escenario. Pero vamos, que podríamos resumir el juego en «lleva la bolita a la meta».

Los niveles suelen estar compuestos en su mayoría por tres pequeñas zonas comunicadas entre ellas. Es como un escenario largo pero cortado en tres partes, aunque a efectos prácticos es lo mismo. Suelen tener las mismas mecánicas en cada trío, aunque es como si tuviéramos microniveles unidos.

nightsky 2

Normalmente la mecánica estándar es simplemente mover la bola para pasar de plataforma en plataforma, pero también habrá veces en las que estemos dentro de un vehículo o la bola se mueva sola por efecto de la gravedad, donde deberemos despejar el camino. Son unas pocas mecánicas bastante similares entre ellas, pero que funcionan.

Si veis las fotos os habréis fijado ya en el peculiar estilo gráfico. Es bonito, y en movimiento es aún mejor. Todos los escenarios son negros completamente, con el fondo degradado, y el efecto que da todo es bastante majo. Además la música acompaña si lo que buscamos es algo para relajarnos un rato y jugar sin preocupaciones, porque es muy tranquila.

La dificultad también acompaña. No es para nada difícil, al menos en el modo de juego estándar. Luego tenemos la opción de jugar en un modo alternativo, donde los escenarios cambiarán ligeramente para hacer las cosas bastante, bastante más difíciles. Por ejemplo, algunas plataformas serán más cortas y por lo tanto no podremos coger tanta carrerilla o cosas así.

Lo malo del juego es que es extremadamente corto. En dos horas te puedes ventilar perfectamente el modo normal, y si quieres alargarlo más pues el alternativo, pero no ofrece mucho valor el rejugarlo. Esto sumado al precio (9.99€) seguramente sea una combinación un poco mala.

NightSky es un juego bastante sencillo y sobre todo bonito. Aun simple, el conseguir mover la bola por el escenario para salir por la meta es bastante entretenido. Lo malo es que es muy breve y tiene pocos alicientes para rejugarlo todo de nuevo.

7

Categorías: Análisis