Me he pasado la mayor parte de esta generación jugando con mi Xbox 360, no hay más que ver que la amplia mayoría de análisis en esta santa web son en esa plataforma. Entre PS3 y la consola de Microsoft me quedé con esta última en su día, y el montón de juegos que tengo para la consola la han amortizado bien.
El problema es que mi interés lo que queda de generación es casi cero.
Si seguís el blog desde hace tiempo os habréis fijado en que últimamente abundan más las entradas hablando de juegos de consolas de Nintendo (3DS especialmente, aunque también Wii U) e incluso de Vita, más que de 360 o PS3. Obviamente esto es un blog personal en el que nadie me dice de qué hablar, así que hablo de lo que me interesa, porque esto al final y al cabo lo hago por amor al arte, y si no escribiera de lo que me gusta, apaga y vámonos.
¿Y por qué es esto? Pues no lo tengo muy claro, pero mi interés en lo que queda de generación es prácticamente cero. Será que ya han pasado muchos años y estoy un poco cansado y esperando que llegue la nueva generación, aunque de momento tampoco veo ningún incentivo para hacerme saltar el primer día. Los juegos que han salido en lo que llevamos de año, que tampoco me han llamado demasiado, tampoco han hecho mucho por arreglar la situación. Si a esto le sumamos que 3DS lleva on fire todo el año, y que se ha convertido en mi consola principal estos meses, creo que tenemos la solución al problema.
Y aunque parezca una tontería, juego en mi habitación, donde el espacio no es infinito. Durante el curso tenía la 360 y la Wii U conectadas a la TV, pero desde Tomb Raider o así no volví a encender la 360, así que al volverme a casa ahora en verano ni me he molestado en volver a montarla. Guardada está en una caja, con Wii U en la televisión. No tendrá muchos juegos, pero a Monster Hunter le he echado un gritón de horas, y luego con Game & Wario, Pikmin, LEGO y compañía he aguantado el tirón.
Ahora me encuentro con que el poco interés que me puedan despertar los juegos que quedan de salir en 360 se ve mermado por la pereza que me da volver a montar la consola. Sí, ahora llega GTA V que seguro que es la segunda venida de Cristo, pero no siento que me vaya a perder nada nuevo si no lo juego, y seguramente si lo haga no será en mi consola, sino en la de algún amigo, porque dudo que vuelva a usar mi 360 más.
Podría pensar que ahora que a final de año llegan PS4 y Xbox One tendría más ganas de jugar con ellas, y en parte sí, pero tampoco muchísimas. Los juegos que tienen en su mayoría son juegos que están también en PS360, pero más bonitos y más polígonos y más blabla, pero son lo mismo al fin y al cabo. Las exclusivas tampoco me dicen nada ahora mismo.
Sé que terminaré comprando una consola (pienso que seguramente PS4) más pronto que tarde pero no tengo prisa. No me corre ninguna prisa. Todo el mundo está emocionadísimo con que si las nuevas consolas tal o que si cual, así que supongo que seré el rarito que a día de hoy no ve nada por lo que dejarse 400€ más juegos. Una vez pasado el hype del E3 así veo las cosas, ya en frío.
Será que me apetece cambiar un poco de aires, por ejemplo The Wonderful 101 es lo que más me llama del año y me parece lo más «refrescante», porque no veo nada por salir en 360 que no haya jugado ya y aunque PS3 sí tiene más cosas por salir, no me la voy a comprar a estas alturas.
Ahora mismo me apetece más jugar a Pikmin 3 (que llevaba ¿10? años sin jugar a la saga), Etrian Odyssey IV, Animal Crossing o TW101 que a cualquier otra cosa. Incluso Donkey Kong Country Tropical Freeze y Super Mario 3D World, aun sabiendo que me van a encantar, tampoco me tienen en vilo esperando su llegada. Vamos, que este artículo tampoco es de «Nintendo buena, el resto malo», porque me pasa exactamente lo mismo con varios de sus juegos.
No sé si seré el único al que le pasa esto, pero ahora en verano juego menos y me apetece más jugar a cosas «diferentes» y ya lo que queda de generación poco de eso me ofrece. ¿Qué pensáis?
12 comentarios
Malakun · 01/08/2013 a las 11:05
La verdad es que a mi esta nueva generación tampoco me llama mucho. También es que yo de consolas poco, y al final me paso el día en el PC, o ahora con la 3DS. El hype que tiene mucha gente con las consolas no me parece medio normal, veo sus juegos y la mitad saldrán para PC, el resto me resultan imprescindibles. En cambio, maldita Nintendo, tiene algo que me llama y que al final acabará vendiéndome su consola, como han hecho con el maldito Animal Crossing.
umbium · 01/08/2013 a las 14:01
Bueno, eso es como dices tu, muy personal, aunque es cierto que más que esta generación, de lo que estamos un poco cansados es de la forma actual de hacer los juegos. Por ejemplo, yo solo espero con ganas de verdad MGS5 y Dark Souls 2, el Metal, porque aparte de gustarme la saga, (gusto totalmente subjetivo) parece que van a ser vendavales de cambio para la misma, y Dark Souls 2 porque es un juego honesto, un juego «de verdad»
Pero como dices tu, los juegos que salen ahora, a mi me despiertan ninguno o casi ningún interes, pero por la forma de las desarrolladoras de concibirlos, ni GTA V, ni Watch Dogs, ni Assassins Creed Black Flag, ni ninguna entrega de sagas anuales de Activision o Microsoft, y por no hablar de los juegos de nueva generación, que no me parecen gran cosa ni gráfica ni jugablemente y no me llaman casi nada.
Y como bien dices tu, nintendo me está volviendo a enamorar, y estoy viendo que la próxima consola que va a caer va a ser la WiiU o la 3DS cuando tenga algo de dinero.
Shen · 01/08/2013 a las 16:01
Yo tengo más interes en los juegos que están por llegar de la generación actual que por todos los de xboxone y ps4 juntos.
Dark Souls 2, MG V , GTurismo 6, Blazblue Chronophantasma, Ultra SF IV (aunque sea un parche) , y seguro que me olvido de unos cuantos. Con esto alimento a la PS3 un año más.
Y después tenemos el aluvión de juegos de 3ds que tengo sin jugar, sin comprar, esperando a que salgan o lo que es más grave, esperando a que anuncien su localización como el Final Fantasy Link.
3DS en este año sacó más y mejores juegos en una portatil con una potencia limitadísima comparada con el resto de consolas que el resto juntas, y la llegada de la next gen no creo que vaya a ser el jesucristo que rescate a las sobremesas.
Soy una persona que rejuega bastante, así que con todo lo que me espera de mis 2 consolas actuales, la next gen puede esperar mucho, Igual que mi PS3 la cual compré hace algo más de 1 año tirada de precio y con todo un catálogo amplio y rebajado por la antiguedad de los juegos.
pixfall · 01/08/2013 a las 16:53
Yo la verdad no soy mucho de comprarme consolas, aparte de que por estas tierras siempre llegan carísimas. Así que, al menos para mí, queda mucho por recorrer en la actual generación. Hay un montón de juegos que no he podido jugar así que hay que aprovechar las ventajas del cambio de generación para ahorrarse unos dólares.
Habrá que esperar hasta que se lancen las nuevas consolas de Microsoft y Sony para ver si ofrecen algo medianamente interesante que motive a unirse a la nueva generación. Yo por mi parte, con tantos juegos buenos para xbox 360 y ps3, me quedo satisfecho por un buen tiempo.
Dunkelheit · 01/08/2013 a las 18:17
Yo creo que es por culpa de 3DS y el aluvion de titulazos en portatil que nos ha traido que hace que el resto de consolas empequeñezcan… Y más sabiendo que, encima, aun quedan un monton por llegar.
Porque… asi a voz de pronto aun quedan: Mutant Mudds 2, Treasurenauts, County Cult, Mario Party 3DS, New Yoshi’s Island, Mario Party 3DS, Pokemon x/y, The Legend of Zelda A link between Worlds, Dragon Quest Monsters, Dragon Quest 7, Bravery Default Flying Fairy, Super Smash Bros. 3DS… Y me dejo muchos pero fijo. Con esos juegos por venir, ¿Como vamos a pensar en jugar a otra cosa que no sea 3DS?
Dunkelheit · 01/08/2013 a las 18:21
@Dunkelheit
Ah si, olvidaba Monster Hunter 4…
Evarist · 01/08/2013 a las 18:48
Mi situación es un poco parecida, al tener mi PS3 desde hace relativamente poco tiempo y haber probado pocos juegos aún tengo mucho por qué jugar de esta generación. Lo malo es que son de juegos que ya han salido, porque los que vienen para este año tal vez dos o tres sean los que llamen mi atención. Y de la next-gen, nada, nada de nada, ningún juego ha llamado mi atención de Ps4 y X1, aunque sí unos pocos de Nintendo, aunque no estoy pensando en Wii U todavía.
Por ahora me mantendré probando los juegos excelentes que ya tienen su tiempo en PS3 y luego compraré el 3DS y me quedaré con esas dos por un rato… También estoy jugando mucho en DS ahora (amo esa consolita) así que tengo para aguantarme otro ratico.
Nuad · 02/08/2013 a las 10:09
Yo pienso como tu. Los juegos que sacan actualmente no tienen fuste alguno y no hay por dónde pillarlos. En general son remakes sucesivos que implementan un par de cosas y lo lanzan como juego nuevo y con DLCs de salida por lo que jugado uno jugados todos.
Hace poco me compré la 3DS porque me gusta tener alguna que otra consola portátil y habiendo jugado cientos de horas a la DS pensé que le daba una vuelta de tuerca a la anterior e iba a ser increible pero me he encontrado que por ahora tampoco llega a la calidad deseada. Remakes, sagas, los títulos de siempre… ¿Dónde están los juegos de la DS que fueron tan originales como el Osu, el Rithm, Ace Attourney, The World Ends With You, etc? Juegos que salieron de la nada y consiguieron que fueran de culto y que no veo en la 3DS. Ya del resto de consolas ni hablemos.
Lo único que me emociona de los juegos es la escena competitiva del LOL y las ganas que tengo de experimentar nuevas sensaciones con el Oculus Rift.
ZetsubouMar · 03/08/2013 a las 8:04
Este articulo me recuerda que debo comprar una 3DS.
De los juegos triple A, pues el Watch Dogs, Metal Gear Solid V y Dark Souls 2 son lo que tiene mi atención, ah y Hotline Miami 2 por supuesto.
Momin · 04/08/2013 a las 0:42
Shin megami tensei IV topo! 😉
Shigetsu · 04/08/2013 a las 22:26
Todo esto para decirnos que eres un Pikmin.
Topofarmer · 04/08/2013 a las 22:39
@Shigetsu
Veo que lo has entendido bien.
Los comentarios están cerrados.