unsung story

Otro día, otro Kickstarter con alguien famoso a bordo. En esta ocasión es Yasumi Matsuno (Vagrant Story, Final Fantasy XII, Final Fantasy Tactics) quien se embarca en Unsung Story: Tale of the Guardians, un nuevo RPG táctico para ordenadores y con posibilidad (difícil) de Vita y 3DS.

Eso sí, aunque está diseñado por Matsuno, no es él quien se encargará de dirigirlo. Una pena aunque por otra parte es normal, dado el curro que lleva eso. Como nota, uno de los objetivos es contratar a Sakimoto, quien puso la música a los Final Fantasy de Matsuno. Y eso es bueno.

La página de Kickstarter es esta, donde explican más acerca del juego, la historia y quiénes se van a poner a desarrollarlo. Quizá se les haya ido demasiado la cabeza con los objetivos de Vita y 3DS, pero bueno, qué se le va a hacer.

Categorías: General

3 comentarios

León Ponce · 16/01/2014 a las 15:26

Los objetivos de 3DS y Vita también me parecen muy altos (me sorprende que pongan antes la Vita, por cierto) y no sé cómo de bien le irá a este Kickstarter. Ha avanzado relativamente poco desde que entré el primer día, y la verdad, creo que si consiguen el objetivo mínimo pueden darse con un canto en los dientes.

Momin · 16/01/2014 a las 19:58

Ya van por la mitad.

Ver que piden tanto por 3DS y la mitad por Vita solo me hace pensar una cosa:

A la mierda todo!!!!!!! 🙁

Otra vez igual, en Japón PSP siempre levanta cabeza en el tema RPGs y visual novel tiene un público mucho mayor que 3DS. Después es un cuello de botella, muy bien allí, pero aun más dificil que llegue dado que aquí hay muy pocas Vitas vendidas.

Copiar y pegar de la pasada generación en ese aspecto. Muchos Rpgs potentes en PSP, ya podemos darnos un choque si salen de Japón, aunque solo sea por poder jugarlos en ingles. Y el que llegue en Español, vamos, a ese le hacen un trono.

León Ponce · 17/01/2014 a las 0:53

@Momin Lo de Vita antes que 3DS tiene una explicación, al ser más potente es más fácil portar a ella que portar para 3DS, que con sus limitaciones y la doble pantalla probablemente de bastantes dolores de cabeza. De hecho, el problema de Wii U y 3DS es que al tener dos pantallas muchos desarrolladores van a pasar de ellas porque prácticamente te ves obligado a hacer una versión distinta para ellas.

Los comentarios están cerrados.