rana1

Hace días que pienso en la nueva generación de consolas (la de verdad, no Wii U), la nueva generación de jugadores (los niños rata) y el resto de personas humanas decentes. Me gustaría tener datos reales, estudios demográficos y polladas varias que quedan tan bien en los textos sesudos de análisis de mercado, pero como ni sé dónde encontrarlos ni me interesan, os contaré lo que creo así a vuela pluma.

Cuando te fijas en la gente que ya tiene PS4 o XBone te das cuenta que muchos de ellos son criajos. Hablas con uno de 17 años y te cuenta que muchos de su clase ya tienen  una de las dos, pero ninguno (o casi) Wii U. La mayoría de estos niños se criaron con una PS2/XBox como consola más vieja o directamente con una PS3 o 360 e ignoran o simplemente les importa un pepino qué había antes de la era de los graficotes, algo que se queda reservado para los viejos de 25 años. Me da la sensación que los jugadores que rondan mi edad (25-30) y que me rodean prefieren seguir con sus plataformas actuales para sacarle todo el partido posible con cantidad de juegos que se han perdido a dejarse un pastón en unas consolas que no ofrecen absolutamente nada que no tengan las de ‘old gen’. De hecho, me consta que JoseJa es uno de ellos, al igual que yo y seguramente muchos lectores de este sacro blog.

rana3

Y ahí es donde entra la apestada: Wii U. Está claro que comparada con PS4 y XBone está varios pasos por detrás en cuanto a potencia bruta, pero hoy por hoy es la única que ofrece algo diferente y original, aunque sea en los mismos juegos que la generación anterior. Batman: Arkham City está muy bien, pero la versión Armoured con los extras del GamePad como el mapa o los accesos rápidos a las armas y gadgets del maldito Batman le dan un poco de variedad a la mecánica de botones clásica. O en juegos realmente nuevos como ZombiU, que para mí es de lo mejor que he jugado en muchos años y un gran tapado del escaso catálogo de Wii U. A día de hoy, que ya no hay acné (en mi caso nunca tuve), los huevos ya están curtidos y la barba me llega a los pezones, me importa cada vez menos el aspecto gráfico y la cantidad de polígonos y partículas que pueda mover una consola, porque sé que lo que recordaré con los años no es eso, sino los detallitos y lo que me divertía jugando. El hecho de que cada salto generacional sea más corto en cuanto a capacidad gráfica en mi caso consigue que me llame más la atención el resto de cosas que ofrece esa consola, como ya he dicho.

Pero los detalles nunca se olvidan. Puedes tener una imagen algo borrosa de cómo se veía aquel juego de Nintendo 64 (es un chiste) y al jugarlo hoy en día te lleves un chasco, pero ponerte de nuevo con Ocarina of Time y ver cosas como la hierba creciendo tras cortarse, los ciclos de noche y día o los cambios ambientales, la fuerza que hacía Link al intentar andar cuando se ponía las botas de hierro o cómo las tinieblas cubrían el cielo a medida que te acercabas al castillo de Hyrule como adulto son cosas que se quedaron grabadas a fuego en mi memoria. Y eso es lo que busco hoy en día, juegos que cuando los recuerde en unos años me sigan esbozando una sonrisa por esos elementos.

rana2

Hoy en día parece que con que una consola pueda mover setecientos millones de polígonos (a 14fps y 720p, eso sí) ya es suficiente. O que tenga el COD y er FiFa, que al fin y al cabo es lo que quiere la chavalada de niños rata que dan dinero a EA. Y no voy a negar que me gustan los juegos bonitos, porque en su día se me ponía dura como una piedra jugando a Crysis al tope en mi PC, pero al final lo que me gustaba y recuerdo más no es el sombreado que tenían las hojas de los árboles cuando salía el sol tras nubes de lluvia, sino que el juego me permitía hacer el idiota en un mapa enorme, ir por donde quisiera y acabar con los enemigos de mil maneras distintas. Y me lo hubiera pasado igual de bien con los gráficos de Crysis que con los de Minecraft.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que a medida que maduráis os van interesando otras cosas en los juegos?

(Las fotos de esta entrada no tienen absolutamente ningún sentido ni relación con la misma, pero me hacen gracia)

Categorías: Artículos

21 comentarios

FastETC · 17/01/2014 a las 17:46

A pesar de que tengo PS4 por cierto oscuro motivo estoy bastante de acuerdo en todo el texto, y las imágenes son lo mejor que he visto nunca en este blog.

Yo estoy viciando fuerte estos días a PS4, pero lo cierto es que lo estoy haciendo a juegos a los que también estaría viciando en PS3, por que están en ella. Es cierto que en el salón de tu casa, con tranquilidad y la tele grande… la diferencia técnica se nota, al menos en estos dos juegos a los que yo le estoy dando, pero honestamente la jugabilidad no ha evolucionado nada.

Wii U intenta traer cosas frescas, y en algunos casos lo logra. Como bien dices Zombi U es una auténtica pasada de juego y únicamente es posible en la consola de Nintendo (lástima que no se sepa nada de una segunda parte) y por eso es de los juegos que mas me ha entusiasmado de las consolas nuevas (si no el que mas).

De todos modos es un tema que se ha discutido mil veces, la masa va por otras cosas y PS4 es la que mejor ha sabido llamar su atención, o eso me parece.

Angrokor · 17/01/2014 a las 17:53

Yo estoy bastante de acuerdo contigo, un videojuego no es un museo, en el que te paras a ver cada detalle cinco minutos a ver qué bonito es, o lo bien hecho que está, o los miles de polígonos que lo forman. Es algo rápido, fugaz, y en el que serán detalles puntuales (como algunos de los que comentas del Ocarina) los que te harán decir «qué preciosidad de juego».

Topofarmer · 17/01/2014 a las 18:02

A mí cada día me pasa más.

Hace años me la ponían dura los graficotes del Gear y a día de hoy cosas como Killzone Shadow Fall o Battlefield 4 no podrían importarme menos, siendo la hostia en cuanto a gráficos.

Me voy a comprar una PS4 por los multiplataforma, pero si salieran todos ellos en Wii U ni me plantería la consola, aunque fueran peor técnicamente.

De hecho en más de una ocasión me he planteado quedarme sólo con Wii U, 3DS y Vita (aunque la tenga abandonada) y mandar a tomar vientos las otras, pero al final caerá por esos multis que ya he dicho. Aun así, sólo con 3DS y Wii U me daría de sobra para el cupo de horas de juego, sobre todo con la de juegos que tengo pendientes.

jaime · 17/01/2014 a las 18:13

Igual! Ya no me interesan NADA esas consolas nuevas, prefiero comprar aquellos juegos que me perdí de mis consolas, y comprar una que otra «nueva», sigo teniendo mi Nintendo 64 y le sigo comprando juegos! Hay muchos que nunca pude probar y sigo visitando los bazares en busca de estos y otros, también los de SNES, Game Boy y Sega Genesis. Por lo de comprar consolas «nuevas» estoy a punto de comprarme el PS2 y claro muchísimos juegos que quiero probar. Las nuevas generaciones me dejan cada día más lejos…. muchos de mis alumnos (niños y adolescentes) tienen o Xbox 360 o PS3 por adivina ¿que juegos? Sip, ‘Jalo Tres’, ‘Colofduty’ y El ‘San Andres Cinco’.

ZorroMcNube · 17/01/2014 a las 20:07

Puta juventud… Les odio a todos.

Ahora en serio, estoy hasta los cojones de que la gente de mi instituto me mire raro por jugar al Sonic 2 de Mega Drive en mi móvil y llevar una camiseta de Hora de Aventuras (tengo 15 años). La verdad es que es como lo describes: solo juegan a sagas conocidas (y anuales la mayoría), y después dicen que la Wii es la más mayor mierda habiendo probado solo sus COD, sus FIFAs y Wii Sports; y que Rayman Origins parece un juego flash.

Luego me callo y me río mucho por dentro.

SAeNcSA · 17/01/2014 a las 23:12

A mí siempre me ha pasado eso. Los graficos me han importado una soberana mierda, aunque por supuesto soy capaz de disfrutarlos si les merece la pena. Actualmente ando jugando a dos juegos de generaciones anteriores; Wild Arms 3 de PS2 y Xenogears de PSX.

Aún así, el tipo de juegos de Wii U no me interesan nada exceptuando un par.

Respecto a las novedades de Wii U con su gamepad-tabled, parece que Sony lo va ha copiar con la PS4 y PS Vita.

Neimad · 17/01/2014 a las 23:14

Pendleton Ward es dios y Finn su profeta. Si te dicen lo contrario es herejía. Y eso de Sonic 2 en un móvil me suena a brujería.
Ahora… Mi opinión sobre el post: soy un puto viejo. Maldita sea Topo, me lo has recordado! Pongamos a alguien de 18 años y supongamos que viciaba activamente con 10… En fechas me sale el lanzamiento de esta actual generación!

Clay · 18/01/2014 a las 2:27

El texto refleja exactamente lo que me pasa a mí también desde hace un par de años. Ahora intento disfrutar más los juegos, ser menos consumista, y casi todo lo retro me interesa más que lo nuevo. La «nueva generación» directamente no podía importarme menos a día de hoy.

yagg · 18/01/2014 a las 10:44

Completamente de acuerdo con el artículo.

Donde esté la jugabilidad que le den a los gráficos.

Lo que está claro es que, al menos a mí, los juegos de antes (SNES, Segas, n64, etc) me transmitían cosas al jugarlos, además de diversión. Los juegos de ahora simplemente los juego, pero no me transmiten nada en comparación, sólo paso el rato con ellos. Todo esto hablo en términos generales.

JoseJa · 18/01/2014 a las 10:48

Pues has dado en el clavo, al menos en cuanto a mi se refiere. Yo prefiero terminar de sacarle el partido a esta generación de ahora, no por nada, invertí mucho (entre yo y mis hermanos) para reunir todas las plataformas, y la verdad, me da la sensación de que si me paso ahora a la nueva generación (en la que ahora mismo no hay tanto juego que me interese de verdad) estaría dejando de aprovechar como Dios manda las consolas que ya poseo, que por cierto, tienen cientos de juegos tirados de precio.

Otro tema en el que no puedo hacer más que darte la razón es en la relativa importancia que tiene el apartado gráfico, si bien es un aliciente más, y a nadie le amarga un dulce, cada vez pesa menos como argumento a la hora de valorar juegos, ya que el nivel medio de gráficos de los juegos de hoy en día de cualquier consola son relativamente resultones, que sí, que PS4 tiene los mejores gráficos actuales, pero que seamos sinceros, yo juego a mi 360 y no me sangran los ojos precisamente (o el caso que has puesto tú de WiiU es otro ejemplo perfecto, además de ofrecer cosas diferentes, justificando realmente el salto de plataforma).

Pues lo dicho, ahí queda mi opinión, que sinceramente, veo que no dista demasiado de la tuya, no en vano somos de la misma generación de jugadores y encima hemos ido pasando por casi las mismas plataformas, «curtiéndonos» jugablemente en estilos relativamente similares. Un abrazo.

Harker · 18/01/2014 a las 10:53

Hay un tío en el curro de mi santa esposa que lleva varias semanas viciando al GTA V. Argumenta que el juego está súper bien porque es muy «Arcade»… Mi señora le comentó que yo suelo escribir cositas en un blog y tal, a lo que él respondió «Joder, entonces ha tenido que jugar al GTA V sí o sí». Le dijo que no, que suelo jugar más a consolas portátiles, y que actualmente estaba jugando a un título llamado Tearaway. Le enseñó un vídeo. Al verlo el tío se quedó a cuadros, y le dijo «¿qué hace jugando a ésto? ¡Si es para críos!» xDDDD.

No sé a dónde quería llegar contando esto, pero vamos, que el tío es un gilipollas integral. Si un día me lo encuentro le escupiré en la cara, por desgraciado xDD

Respecto al artículo, siempre de acuerdo. Más no es sinónimo de mejor.

nmlss · 18/01/2014 a las 13:23

@Harker
Lánzale otro zipiajo de mi parte, por favor.

umbium · 18/01/2014 a las 16:18

Tienes mucha razón. Yo a pesar de ser más joven de lo que expones ahi, entro en el grupo de los que prefieren no comprar un pisapapeles de última generación.

La verdad es que mi opinión sobre esta generación es que es forzada y presionada por las 3 compañías con más pasta del panorama actual Activision, EA y Ubisoft, y es una generación hecha a marchas forzadas para que estos puedan desarrollar nuevos motores gráficos y experiencias con más calidad gráfica y mejores inversiones, y que puedan vender esos motores y sacarse dinero con ello, y que también se puedan distanciar de empresas competidoras abriendo una brecha. Y creo que no voy muy desencaminado cuando el negocio es de esas 3 empresas, pues fueron las que presionaron a Microsoft para poner el UltraDRM, y son las empresas que tienen los únicos títulos pensados primero para esta generación.

Esto va a hacer que se rompa la burbuja en la industria que se generó en esta generación. Actualmente las empresas abusan cada vez más del usuario intentando sacarle rentabilidad hasta el último céntimo. Ya no hacen juegos para ser disfrutados, hacen productos cuyo margen de beneficio sea positivo para los inversores. Por lo tanto se busca la espectacularidad, el tener una comunidad de «niños rata» hablando todo el tiempo de los juegos, y un intervalo de beneficios cada vez más largo a costa de los consumidores. Eso es en lo que se ha convertido la industria.

Y ahora creo que esa burbuja se va a romper porque los objetivos económicos de esas empresas están sobrepasando la capacidad de mercado que hay en la actualidad.

El panorama en unos años va a ser el de tener a las empresas grandes haciendo productos que solo ofrezcan innovación gráfica y grandes campañas publicitarias, y con nuevos modelos de financiación de micropagos, season pass, y seguramente DRM o alguna treta nueva, se va a buscar una financiación constante en el tiempo. Pero esto solo lo alcanzarán las empresas de mayor volumen y me atrevería a decir que solo EA, Activision y Ubisoft, y perderán mucho dinero al menos al principio porque la inversión no podrá ser redimida por falta de ventas. Y esque el desarrollo para hacer un AAA en esta generación va a tener un coste absurdo simplemente por los requerimientos estéticos para diferenciarse de la generación actual y que gran parte de los juegos más humildes no alcanzaran (señores, elijan texturas HD o 60 fps). Y las compañías más humildes que no quiere decir desconocidas, por ejemplo Capcom ya manifestó que se le escapa de las manos el costo de los productos, esas compañías tendrán tres opciones, o hacer juegos que se podrían hacer en esta generación, o hacer juegos que considerariamos indies, o buscar una financiación acorde, y esto último se convierte en miles de DLC, free to play, sacar al mercado betas camuflados de juegos, etc… Desvirtuariamos el juego aun más en función del negocio.

Y esto lo podemos ver en la actualidad. El otro día estaba viendo una noticia del trailer del Dark Souls 2, y la gente protestaba super ofendida porque no salía para su consola, que en PS4 se vería mejor que debería salir ahi. E igual con Ground Zeroes que dicen que no deberían invertir en el desarrollo para las actuales, y con más juegos, esperan que los de la nueva generación sean la panacea y tienen la obligación de sacarlos para sus nuevas consolas. Pero realmente no es asi. Por qué tenemos un 2014 en el que apenas hay juegos realmente anunciados para la nueva generación? Porque no les es rentable.

Por ejemplo, Dark Souls 2, pongamonos en la piel de From Software, que tiene que decidir entre hacer un juego a 1080p y 60fps, con un buen motor, y unos modelados de infarto, porque sino la gente los criticaría igual. Es una gran inversión, pero la otra opción es seguir con el motor actual, depurarlo un poco y hacer que en PC les vaya más optimizado, que opción es más rentable? Porque aparte aun tienen que desarrollar la jugabilidad y el diseño de gameplay. Y es más, cual os parecería más rentable si la versión para las nuevas consolas estadísticamente tiene muchas menos probabilidades de producir grandes beneficios? Es decir, lo sacamos para PS4 y sobre el papel tenemos un máximo de 4 millones de copias para vender. Y si lo sacamos para PS3? más de 40 millones. Cual sacará más beneficio? Y si sumamos las PS4 con las XboxOne, no llegamos a 10 millones de dispositivos, y si sumamos las PS3 con las Xbox360, tendremos sobre 100 millones. Y no hablo de posibilidad real, sino probabilidades de venta basados en datos de mercado. Son cuotas limite.

En definitiva. Para que sacar juegos para la nueva generación si por ahora solo es humo? Son pisapapeles de los que apenas pueden sacar beneficios solo las empresas más grandes. Mejor seguir sacando para las actuales pues la jugabilidad no se va a ver mermada y aun tienen posibilidades. Obviamente los juegos de PC nuevos no podrán ser sacados para estas consolas y eso es de lo que se puede beneficiar la nueva generación, cosas como The Witcher 3. Pero ahi entraríamos en el tema de las Steam Machines y en lo efectivo de su negocio.

En definitiva, entre lo quemados que estamos los jugadores, y entre todas las opciones del mercado actual, esto va a acabar rompiendo por algún lado, y seguramente se verán más afectadas las empresas más grandes.

nmlss · 18/01/2014 a las 16:47

@umbium
¡Pedazo de comentario! En todos los sentidos, vaya. Da para una entrada propia. Y el caso que dices de MGSV es el más evidente de todos. Saben que si lo sacan solamente para PS4 y XBone se pegarán una hostia guapa, así que se curan en salud y lo publican también para PS3 y 360, que les saldrá más rentable.

Ataliano · 18/01/2014 a las 17:28

No se, yo creo que no es para tanto. A mí sinceramente ésta generación me suena a refrito de lo que ya vimos en su momento con PS3/X360, sólo que con el auge de internet, las cosas suenan más, hacen más daño y el entorno ha cambiado.

No pongo en duda que gran parte del sector ahora se mueve entorno a 4 sagas pudientas que poco aportan más que un rayo de sol nuevo en la mirilla o cualquier gilipollez. Pero creo que ahí fuera sigue habiendo mucho mercado y que hayan 4 sagas y hordas de «niños ratas» que las compren no quiere decir que el sector se haya hundido. Sin ir más lejos durante éstos últimos años creo haber jugado a juegos que me han dado horas de diversión y recuerdos para la memória, tales como Gears of Wars, Skate (fapping game), Forza Horizon, Skyrim, Starcraft II, Hotline Miami, L.A. Noire, Civilization V, Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto IV, etc… etc… etc… (me dejo muchos, muchos juegos).

Que con el tiempo se han introducido elementos que no han aportado nada si no propiciado destruir el sector, como los famosos DLC’s de mierda, sí. Rotundo sí, pero en los casos dónde han destrozado la experiéncia (siempre recodaré Mafia II como el juego más barato y basura que uno pueda recordar por culpa de los DLC’s) yo he mirado hacia otro lado. Y siguen habiendo alternativas.

¿Es una locura tener una One o una PS4? salvo que tengas claro que no vas a tener un catálogo indecente y que probablemente te vas a comer todos los fallos de las priemras hornadas, no lo veo tan malo. Que están verdes, sí, incluso más que las antecesoras cuando sallieron y eso es signo de que han salido forzadas al mercado, pero en términos de catálogo si miráis atrás no hay tanta diferéncia. Al menos en Xbox 360 había más o menos el mismo número de juegos de salida que Xbox One e incluso menos en según que regiones.

¿Son peores los juegos actuales? Difícil respuesta. Son diferentes. Es cierto que Ryse más allá de los gráficos no tiene mucho, pero a mí me ha resultado entretenido y me quedo con ganas de repasarlo, por lo que considero que es un buen título, con sus pros y contras, pero lo he disfrutado y con eso me quedo. No en un juego todo son gráficos pero tampoco hay que ser radical y optar por la posición los gráficos sobran, al menos bajo mi punto de vista porque también aportan cosas, como una mayor inmersión en el título.

Más allá de eso, creo que en general es internet, el entorno y los «niños ratas» los que han manchado incluso más de lo que ya estaba la nueva generación de consolas. Eso sumado a que el salto quizás no es tan grande como las anteriores, también ha hecho mella ya que el factor sorpresa no es tan gordo (aunque yo tengo que reconocer que tanto un servidor como un par de amigos la primera vez que lo vimos durante unos segundos flipamos).

Eso no quita, por otro lado, que las desarrolladoras prefieran sacar títulos aún para X360 y PS3, pero es que no son idiotas, también en su momento sólo las grandes apostaban por PS3 y X360 teniendo millones de PS2, Xbox y otras plataformas encajadas en el mercado, ninguna de ellas murió el día que salió la nueva generación… Es algo lógico, lo nuevo supone costes y generalmente costes mayores. Con el tiempo la cosa se irá estableciendo y probablemente irá mejorando. Por otro lado, tampoco nádie ha dicho que todo ésta nueva gen tenga que guiarse por la poténcia bruta, que juega un papel clave es obvio como ha sido siempre (siempre el objetivo era aumentar esos bits, hablo de épocas clásicas con Atari’s, NES, SNES, etc…, no lo olvidemos), sólo que ahora ya no son aumentos x2, son aumentos x200% y lo valoramos menos.

Creo que uno de los peores fallos que ha tenido ésta generación es que se ha cruzificado antes de darle ni siquiera la más mínima oportunidad e internet ha hecho mucha mella. Medios, usuarios, própias empresas, todos caben en el saco.

Yo solo digo, a ver que pasa, que el tiempo hable que al final es el que dicta y el que no se equivoca.

Gappar · 18/01/2014 a las 18:17

Croac.

Borromeo · 18/01/2014 a las 18:57

Yo creo que a medida que voy creciendo me estoy volviendo más viejo.

Shen · 19/01/2014 a las 0:12

Actualmente paso de la next gen, y pasarán años hasta que me llame la atención, si para entonces tiene motivos de peso para hacerlo como lo hizo mi ps3 hace 2 años, una consola a 200 euros con 2 mandos y 1 un juego, con un catálogo bestial de juegos tanto exclusivos como multiplataforma.

Todavía no terminé de explotar mi PS3, esta semana empecé a jugar el DMC y me está encantando brutalmente, algo que no me podía imaginar ni en mis mejores sueños, y cosa que hizo que me comprase el Devil May Cry Collection HD y DMC 4, que aunque no tengan tanto que ver por el reboot, se que son buenos juegos y ahí tengo horas y horas todavía por jugar. Tampoco me pasé el Nier, así como juegos por los que estoy esperando que salgan (MGSV, Dark Souls II) que localicen (Yakuza 1&2 HD, Yakuza 5, Blazblue Chronophantasma…) encontrarlos baratos (Nier, GT6…).

Por lo cual sería una locura meterme ahora con una consola nueva porque pasarían 2 cosas malas:

A) Como buen jabato de clase media que soy, no me sobran los dineros y la matemática que voy a exponer es fácil, si me paso jugando 2-3-4 años más con mi ps3 terminando de jugar a todo lo que me interesa e incluso a novedades que están por salir, después de todo ese tiempo las consolas nextgen van a ser más baratas, van a tener mejor catálogo y los juegos que saliesen en los primeros años ya estarán a un precio mucho más asequible. Por lo que ahorro dinero.

B) Esta afecta por igual a adinerados y a pordioseros. Si te saltas 10 juegos de esta generación, saltas a otra y en un futuro te apetece volver a por esos 10 juegos, puede que cuando los juegues se te empiecen a cuartear las retinas porque la experiencia gráfica va a empeorar por estar acostumbrado a los 2389248924 millones de polígonos y mejores texturas. No a todo el mundo le pasa, pero hay algunos juegos de PS1 o PS2 que hoy en día arruinan la experiencia porque los gráficos invitan a arrancarse los ojos, mientras que en su día eran lo más o algo normal.

Quieren hacer nuevos juegos y nuevas experiencias, pero la realidad es que si la única ventaja que tienes es un mayor nº de polígonos, resolución y fps, no estás avanzando nada porque de lo que pecaron muchísimos juegos en esta generación y por lo que se dieron un buen bofetón a si mismos, es por no tener alma, por no tener una buena historia, o un buen sistema, o escatimar en cualquier aspecto del juego por invertir en más y más gráficos. Veamos por ejemplo el FF XIII sin ciudades como tal, sin tiendas, sin gente que conversa, sólo unos terminales en los que compras y punto. Ahí no hay un límite generacional, lo que hay es un retroceso creativo e inversión en algo erroneo.

WiiU creo que fue necesaria porque Wii ya estaba acabada y las consolas de Nintendo no estaban siguiendo el mismo ritmo que las de la competencia, pero creo que tanto PS4 como Xbox One llegan como mínimo un año antes de lo que deberían y que están metidas a calzador (desde el punto de vista del jugador).

Olivera · 20/01/2014 a las 14:18

Al leer esta entrada no he podido evitar acordarme de las peleillas que tenía de más pequeño, primero Super Nintendo- Megadrive y luego Nintendo64 – Playstation. Básicamente se limitaba a es mejor sonic que Mario o es mejor Crash que Mario. Pero nada de los gráficos y esas cosas.
Ya no se puede hablar porque el primer argumento de la gente es «Tu consola tiene una puta mierda de gráficos».
¿Dónde vas chaval?, ¿acaso sabes siquiera explicarme lo que son los gráficos según tú?

Ya me hizo darme cuenta de esto el día en que estaba yo jugando al Zelda Four Swords de la Gamecube y mis primos pequeños saltan a decirme «Oye que gráficos más caca tiene esa consola,no?» (Y me está doliendo solo de escribirlo ya _-_).

Quizás no sea cuestión de crecer y darte cuenta de que es lo que tienes que mirar de los juegos, el hecho de haber crecido ya con una PS3/Xbox riéndote de todo lo que no sea GTA/Call of duty hace que ya no sepas ver otra cosa.

¿Vosotros no habéis visto un renacer en la industria con los juegos indie de aspecto retro?, Obviamente esta gente no lo va a ver aunque se vuelvan a poner los indie de moda dentro de 20 años, porque no lo han vivido.

JoseArkangellus · 20/01/2014 a las 18:53

Que alegría me da entrar en el blog y leer verdades como puños. La primera vez que entré vi una cosa de Nmlss que me sentó un poco mal, pero fue todo un malentendido y espero que él sepa disculparme.
Cada día veo que sois jugadores de verdad y no soltais mierda por soltar mierda como en muchos otros sitios (es tontería decir cuales).
Tengo 30 años y mi primera consola propia fue una Master System II, aunque mi primo tenía una Amiga con la que jugaba (si no sabes de lo que se está hablando parece otra cosa, XD) y los gráficos no me han importado nunca, es mas, yo tengo WiiU y 3DS desde el día de salida y no me arrepentiré jamas. Estoy acostumbrado a que los supuestos «jarcor gamers» me miren y digan como en tono de desprecio que soy un Nintendero y yo lo confirmo con orgullo, mejor disfrutar jugando que viendo una película muy bonita donde le tienes que dar a 4 botones y el resto ya lo hace el juego.

Los comentarios están cerrados.