Mario Kart 8 Main Theme

Hace unos meses hice una entrada hablando de la música de Donkey Kong Country Tropical Freeze (si os la perdisteis, echadle un ojo) y hoy voy a hacer algo similar, con otro juego cuya música me ha enamorado. Se trata, cómo no, de Mario Kart 8.


Dolphin Shoals

Últimamente Nintendo se está aficionando mucho a grabar música en vivo para sus juegos, y lo que es mejor, usar Big Bands de jazz. Ya lo hicieron en Super Mario 3D World y el resultado es más que genial (otro día haré una entrada de 3D World). Aquí vuelven a repetir con ese sonido tan característico mezclando metales y violines, y los resultados son evidentes:


Mount Wario

Pero si por algo que destaca la banda sonora de este juego es por la variedad. Por ejemplo, hay cosas como Cloudtop Cruise y su fusión con Gusty Gardens de Super Mario Galaxy:


Cloudtop Cruise

Y viendo lo que me encantan las melodías y ambientaciones tropicales en los juegos, no podía dejarme Water Park:


Water Park

Una de las que más me gustan de las que ofrece el juego es esta de Moo Moo Meadows. Si ese escenario campestre con las ovejas y vacas campando por la pista y ese violín protagonista (tocado por Hitoshi Konno, que ya participó en la BSO de 3D World) no os llevan a una granja es que sois mala gente y os odio:


Moo Moo Meadows

Y de la granja Moo Moo al rollito country que se trae el Valle de Yoshi:


Yoshi Valley

De algo tan cercano como puede ser esa música campestre pasamos a melodías más exóticas como las de Thwomp Ruins y Dry Dry Desert:


Thwomp Ruins


Dry Dry Desert

Por aquí tenéis algo totalmente opuesto a lo anterior. Primero la canción de Electrodome, que con el nombre ya podéis imaginar cómo es, y luego la del Castillo de Bowser, con mucha guitarra acompañada de trompetas:


Electrodome


Bowser’s Castle

Y para el final he dejado a LA canción:


Rainbow Road 64

Aquí tenéis un pequeño vídeo que apareció en el Direct, con momentos de las sesiones de grabación:

Son muchas las canciones que hay y más me hubiera gustado poner por aquí, pero creo que es una buena selección. Si queréis escuchar el resto, aquí hay una lista de niveles con su enlace a la canción, para que empecéis bien el fin de semana.

Categorías: Artículos

5 comentarios

TruenoOscuro · 09/05/2014 a las 17:12

Ya las escuché el otro día y sólo por esto el juego lo disfruto muchísimo más. Y lo mejor es lo que ya has dicho tú, que esta parece ser la tónica de Nintendo, y creo que no hay opción mejor, en el juego quedan de puto miedo. Deseando estoy que en el Zelda Wii U hagan algo así, que en el Skyward se me quedó la miel un poco en los labios.

TruenoOscuro · 09/05/2014 a las 17:17

Por cierto, Topito, en Water Park se te ha colado la del Castillo de Bowser.

Topofarmer · 09/05/2014 a las 17:20

@TruenoOscuro
Ups, arreglado.

Dunkelheit · 09/05/2014 a las 22:32

Pf… da pa paja eh…

Jaziel · 10/05/2014 a las 19:15

Vaya si que tiene buena música… el slap del inicio en la el intro theme esta delux.

Los comentarios están cerrados.