Yo fui uno de los pringados a los que Nintendo no les mandó un email para comprar una New Nintendo 3DS de Embajador, pero gracias a que el amigo TruenoOscuro me pasó su invitación, la tengo ya en mis manos. Llegará a Europa y América el 13 de febrero (en América sólo la versión XL), así que como aún queda un mes, voy a contaros qué tal con ella.
Hasta ahora la 3DS con la que jugaba era una XL Edición Especial Pikachu, más chula que un ocho. ahora he pasado a una New 3DS normal, así que andaba un poco asustado con el cambio de tamaño de pantalla, al ser la nueva más pequeña, pero por fortuna al final no ha sido para tanto. El tamaño de las pantallas de la New 3DS anda a camino entre la 3DS original y la XL, así que no ha sido tan traumático.
Si me decidí a coger esta versión, aparte de por ser algo limitado y de coleccionista, es precisamente porque esta versión es la única con carcasas intercambiables y la que tiene los botones con los colores de la Super Nintendo. Tengo debilidad con la Super, es algo que me sobrepasa.
Al final he quedado muy contento: el tamaño está bastante bien, se llega perfectamente a los botones extra ZR y ZL y queda muy bien al tacto. El c-stick no es un stick normal, sino un pointing stick de esos que tenían los portátiles antiguos. No es lo ideal para estarlo controlando todo el rato, pero para hacer movimientos cortos, que es para lo que se va a usar, cumple de sobra.
La otra gran novedad con respecto al hardware es sin duda el 3D superestable, que es como lo llama la consola. Y lo es. La cámara interna está haciendo headtracking y ajusta muy bien la pantalla para que no perdamos el 3D al no estar perfectamente alineados. Funciona sólo en un rango de ángulos, pero para un uso normal es lo suficientemente amplio. Y se ve muy bien, todo hay que decirlo.
El cambio que han hecho con el botón Home me parece acertado, haciéndolo más «botón», pero lo que no me gusta tanto es dónde han dejado el botón Power, porque se me hace un poco incómodo, y el tamaño del nuevo stylus, que es menor que el de la XL (algo lógico, por otra parte). Lo que sí me ha gustado es la nueva estación de carga, en la que la consola queda en vertical, mostrando de pleno la flamante carcasa en la que te has dejado tus ahorros.
El resto de novedades viene en la parte interna de la consola: más RAM y mejor procesador, lo que hacen que todo vaya más fluido y rápido. Ahora abrir Miiverse no es el suplicio que era en las 3DS normales y la eShop va bastante mejor también. Los juegos que no están optimizados no tienen mejoras como tal (en lo relativo a resolución de texturas, botones extra o mejor framerate), pero sí que cargan más rápido por la mejora en la memoria.
Todavía no hay títulos compatibles en Europa o América, por lo que aún tengo que comprobar qué tal funciona el chip NFC para los amiibo y si mejoran el rendimiento en futuros juegos.
¿Estoy contento con esta New Nintendo 3DS? Rotundamente sí, y más viendo que Nintendo sigue anunciando juegos para la portátil y llegarán unos cuantos más en el futuro (se les ha medio escapado lo del nuevo Metroid). A la consola aún la queda tiempo de vida, por lo que sé que la amortizaré de sobra.
En líneas generales los cambios son todos a mejor y he quedado muy contento con el nuevo 3D que se ajusta automáticamente a nuestra posición. Se puede acceder fácilmente a los botones extra y el c-stick, aunque no es lo más cómodo del mundo, viendo para lo que se va a usar cumple sin problema.
La decisión de si pasarse a estas nuevas (¿y definitivas?) versiones ya es personal de cada uno, pero lo que es seguro es que se pasa a algo sensiblemente mejor en todo.
Os dejo con una galería de la consola. Las fotos no son mías, sino de un usuario de NeoGAF que las ha sacado mucho mejor de lo que haría yo:
11 comentarios
nmlss · 15/01/2015 a las 18:07
*Espacio publicitario*
Hago carcasas personalizadas por un módico precio. El primero en internet, nadie las hace todavía. Rechace imitaciones.
No, en serio, me dio la idea TruenoOscuro y me molaría hacerlo, aunque luego me las coma con patatas, como los Munny.
Mugen · 15/01/2015 a las 18:25
Una preguntilla¿has probado si con el smash bros de 3ds puesto se puede abrir miiverse? es por curiosidad con la 3ds normal no se puede
Topofarmer · 15/01/2015 a las 18:45
@Mugen
Sip: https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQHAAABAACNUKE6Fouv7A
@nmlss
Hazme esta y te la compro:
https://twitter.com/MashHarder/status/555732054319845376
nmlss · 15/01/2015 a las 19:02
@Topofarmer
Poca broma, que eso lo hago en plan Phoenix Wright y queda un dibujo de puta madre.
Maskagrillos · 15/01/2015 a las 19:24
Yo que estaba convencido de jubilar mi 3DS por una new 3DS XL; pero todo el mundo habla tan bien de la new 3DS que no se que hacer. Pantalla mas grande vs tamaño mas portátil y carcasas tuneables.
Seifil · 15/01/2015 a las 20:07
@nmlss
Ya te daré trabajo.
KKnot · 15/01/2015 a las 20:27
¿De verdad la new 3DS XL no se podrá cambiar la carcasa? Porque vamos, yo es la que prefiero, por no hablar de cambiarle luego a la carcasa que saldrá de Yoshi.
Dunkelheit · 15/01/2015 a las 22:50
Yo tambien la tengo, :3
Pero bueno, al principio pensaba que mi c-stick estaba roto, porque no se movia. Luego me di cuenta que estaba haciendo el imbecil, como es habitual.
Pd: voy a probar el metal gear solid 3d a ver que tal y asi lo rejuego y consigo la bandana.
yagg · 15/01/2015 a las 23:29
¿Podrías confirmar si el stick nuevo tiene la misma funcionalidad en el Smash de la 3DS que el stick C del mando de la Gamecube para el Smash de Wii U?
PD: tiene muy buena pinta el cacharro 🙂
Clay · 16/01/2015 a las 1:33
Lo que no entiendo es el retraso a la hora del lanzamiento americano y europeo. Si la hubieran sacado en Navidad, con Smash y Pokémon en caliente, se hubieran puesto las botas. Ahora, en el frío Febrero, no sé yo cómo les irá con la nueva consola… A mí me gustaría comprarla, pero mi 2DS no tiene ni 6 meses, así que me aguanto.
Topofarmer · 16/01/2015 a las 2:48
@yagg
Sí, exactamente lo mismo, y lo mismo que el stick derecho en Wii U (obviamente xD).
@Clay
Sería para quitarse las 3DS de encima, supongo.
Los comentarios están cerrados.