fahrenheit remastered 3

Amazon acaba de anunciar que el 29 de enero llegará a PC Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered. Como podréis adivinar por el título es una versión renovada del juego de Quantic Dreams. Y entre las horribles fotos que acompañan a la carátula está esta de aquí encima.

Sí, Fahrenheit va a salir en PC, pero ¿dónde está el remasterizado?

Gracias al extensísimo catálogo de la nueva generación de consolas, el volver a vender juegos de hace un tiempo se ha puesto más de moda que nunca. Los AAA son cada día más caros y se necesita más tiempo para hacerlos, así que para sacar un dinero extra mientras el hacer un port rápido y añadirle cuatro cosas es algo que funciona.

A veces se hace bien, como con Ducktales Remastered, y salen maravillas así:

ducktales remastered comparacion

También los HD Collection de Square-Enix (Kingdom Hearts, Final Fantasy X/X-2) salen bastante bien parados. Pero luego tenemos cosas como este Fahrenheit que a día de hoy a mí me da un poco de vergüenza ajena.

Grim Fandango también se ha apuntado a esto del Remastered, y aunque en algunas escenas sí se nota el cambio, aún quedan cosas así:

grim fandango remastered

Entiendo las razones por las que se hacen estas versiones mejoradas (a veces), pero sigo pensando que ya que vas a volverle a vender un juego a la gente, al menos haz algo interesante o cúrratelo para quedar bien. Por muy antiguo que sea tu juego, el que en 2015 y en PC tengamos cosas así me da un poco de cosilla.

No me importaría que el juego fuera Fahrenheit, te lo vendieran y listo. Lo que me choca es el «Remastered» del título. Aunque bueno, al menos he de decir que sale a 9.99$, un precio bastante sensato. Punto positivo ahí.

La cosa es que si no van a hacer un Remaster, o si van a ser tan mínimos los cambios, al menos no pongas eso en el título. Al final se quedará como una coletilla para tener una excusa más para venderte lo mismo. O la versión PC en consola.

Categorías: Artículos

6 comentarios

Dragoonglue · 24/01/2015 a las 19:19

El tema es que Fahrenheit ya estaba para PC (yo mismo lo compré en GoG hace tiempo). Lo único que veo que tenga de nuevo esta versión «remasterizada» es que va a salir también para Mac y Linux.

Eneko · 24/01/2015 a las 19:23

Remastered significa recompiled para algunas empresas

Retrospect · 25/01/2015 a las 16:37

Ahora será una mierda de juego pero con Remastered en su nombre.

FastETC · 26/01/2015 a las 12:30

No conozco muy bien lo que trae pero remasterización es un término muy amplio, o sea en el cine no meten más polígonos a Michael Corleone en El Padrino en BR, meten más resolución, widescreen, contenidos y una OST en 5.1, repito que desconozco el caso concreto de este juego, no se si el «remastered» está justificado más allá de lo evidente.

Topofarmer · 26/01/2015 a las 20:35

@FastETC
Pero es que en una peli no puedes meter más polígonos porque el material que tienes es una grabación de personas reales. Aquí lo que tienes es un renderizado en tiempo real, puedes cambiar perfectamente los modelos por otros mejores.

haroom · 27/01/2015 a las 1:25

@Topofarmer
lo peor es que encima hay algunos juegos que tienen los modelados originales en mas resolucion y se ven obligados a bajarlos por los limites de la maquina, por lo que no tienen que invertir ni en eso( como sleeping dogs o el tomb raider, que las «remasterizaciones» estaban ya hechas porque lo que hacen es traspasar los modelados de pc….

Los comentarios están cerrados.