hearthstone el asesinato del eboladin
El tabernero y sus amigos raritos celebran la muerte del Eboladin

¿Jugáis a Hearthstone? ¿Os gusta el meta actual, lleno de Eboladines, el puto Trogg y druidas haciéndote el combo de los arboletes? Pues para bien o para mal, está a punto de morir. No estos mazos en concreto, sino el meta en general, porque Blizzard acaba de anunciar un nuevo modo de juego llamado Standard que básicamente elimina cartas antiguas.

Explicado un poco más a fondo, Blizzard se acaba de sacar de la manga un nuevo paradigma en Hearthstone llamado Standard, que te deja usar cartas que hayan salido en el año presente y el anterior (y básicas y clásicas). ¿Qué significa esto? Que ni Naxxramas ni la expansión de los Genomos. También significa que adiós Boom, Piloted Shredder, Belcher, Mad Scientist, Voicaller, Mal’Ganis, Avenge… Para los que quieran jugar como siempre, podrán hacerlo en el modo Wild (ambos tienen Ranked y Casual), donde sí se podrán usar todas las cartas.

Si pensabais que nadie iba a usar este nuevo modo sin algunas de las cartas más importantes del juego os equivocáis, porque Blizzard ya se ha encargado de ello, haciendo que los torneos oficiales sean sólo en Standard. Por no poder, no se podrán ni comprar las aventuras ni expansiones antiguas, aunque sí craftear las cartas que queramos con polvos. Y ojo, que también se podrán desencantar las cartas de las aventuras antiguas. O sea, que Maexxna, Feugen, Stalagg, Loatheb y compañía se van a convertir en polvo rapidito.

Estos cambios, junto a una nueva expansión, llegarán en primavera. Ahí será cuando el meta de Hearthstone cambie por completo, porque por ejemplo el Paladin se va a ir a la mierda a no ser que saquen algo decente en las nuevas cartas. Y los que tengan un Mech Mage estarán llorando. Aunque más choca la pérdida de Dr. Boom, que es sin duda la mejor carta del juego. Pero a cambio también tendremos un juego menos estancado y en el que las mismas cartas no estarán dominando siempre el meta.

¿Saldrá bien la cosa? Pues esperemos. Pero desde luego interesante va a estar.

Categorías: Noticias

3 comentarios

Camisetas · 02/02/2016 a las 22:53

Ya era hora. Porque yo que ni me da la gana de gastarme 300 pavos en sobre ni puedo jugar todos los días, y si no haces una de esas en el juego no eres nadie, al final lo acabé dejando por lo mismo

Grimmtotem · 03/02/2016 a las 1:53

que bueno, porque el modelo era insostenible para los nuevos jugadores, una expansion perdida y pummm no pasas de lvl 18 – 15 a lo mucho, basta recordar el #grimmpatron_or_lose …

Seifil · 03/02/2016 a las 12:35

Evolución necesaria, si pasa en todos los juegos de cartas físicos, por que no en este. Aunque también hasta que no se vea lo que va saliendo nuevo no sabemos si va a ser peor o mejor, por que al forzar ciclos de metajuegos tiene su contraparte, que es que toque un meta que te aburra(como en Heroes con el doble supp, o en cualquier juego que tenga una parte «competitiva»).

Los comentarios están cerrados.