hearthstone whispers of the old gods

Como sabéis, ayer por la tarde presentaron la nueva expansión de Hearthstone, llamada Susurros de los Dioses Antiguos (Whispers of the Old Gods para los que no tenemos que aguantar cosas como «Molino Tormenta de Maná»). Una nueva expansión centrada en C’Thun y sus amigos del averno, pero que es más importante de lo normal al ser un punto de inflexión en el juego, dado que llega de la mano con el modo Estándar.

Del cambio total del meta ya hablé hace un mes, pero se puede resumir en que ahora habrá un modo Estándar en el que se juegan sólo cartas Clásicas y las del año actual y el anterior. O sea, que Naxxramas y GvG quedan fuera. Se podrán seguir usando en otro modo, pero todo lo oficial y los torneos se harán en el nuevo.

Dicho esto, vamos a ver qué trae esta nueva expansión.

Dado que un montón de cartas se van fuera, hay que retocar las que quedan para ajustar el meta. La «excusa» para hacerlo es que los Dioses Antiguos (C’Thun, Yogg-Saron, N’Zoth y Y’Shaarj) han contaminado a los esbirros, de forma que algunos cambien su naturaleza.

Lo interesante de la expansión es montar mazos alrededor de estos dioses. Por ejemplo, este es C’Thun:

cthun

Aunque sea un 6/6 de base, se puede buffar gracias a la habilidades de otros minions, de forma que una vez llegue a la mesa sea mucho más poderoso. Aquí abajo tenéis un par de minions que le mejoran el ataque y defensa a C’Thun esté donde esté (ya sea en la mesa, mano o mazo). Un meta más lento a cambio de luego sacar un piedro de cojones.

En total habrá 134 nuevas cartas y como veis aquí arriba, algunas son versiones corruptas de otras ya conocidas. Para ayudar a comenzar, todo el mundo recibirá tres sobres gratis, a C’Thun y un par de Cautivadoras del Mal (Beckoner of Evil). También habrá una reserva como con TGT de 50 sobres y un dorso por 44.99€.

fondo carta hearthstone old gods

La expansión junto con el modo Estándar llegará a finales de abril o principios de mayo. Lo que sí llegará esta próxima semana son los 9 slots para mazos extra, de forma que pasamos a tener 18. Se ve que ya no es muy lioso para la gente tener tantos mazos.

De momento no han enseñado nada más, pero el 21 de marzo parece que enseñarán más cartas que van a venir en la expansión. Tengo ganas.

Categorías: Noticias

1 comentario

Los comentarios están cerrados.