A escasos días del estreno de Switch, aún existen innumerables puntos desconocidos sobre la plataforma: ¿Cómo es la tienda? ¿Cómo funciona la Consola Virtual, si es que de verdad existe? ¿Qué ocurrirá con nuestras compras de Wii U y 3DS? Mientras seguimos vagando por el desierto, desde varias fuentes extranjeras recomiendan emplear el campo de texto Nombre de usuario en la página web oficial de Cuentas Nintendo, que muchos de vosotros tendréis como «sin establecer». Más info tras el salto.

Para reservar vuestro nombre de usuario, que para seros sincero, aún no hay nada confirmado sobre si tendrá alguna clase de uso en Switch, tan solo tendréis que iniciar sesión en vuestra Cuenta Nintendo y hacer clic en el botón Cambiar de la sección Nombre de usuario.

Sé que es un lío esto de las Cuentas Nintendo, así que intentaré explicar las diferencias entre los distintos métodos de iniciar sesión:

  • Una Cuenta Nintendo (Nintendo Account) te da acceso al nuevo sistema unificado de usuarios, donde se combinan tanto consolas de Nintendo como ordenadores, dispositivos electrónicos y juegos para móviles desarrollados por Nintendo. No es lo mismo que una Nintendo Network ID, explicada a continuación.
  • Nintendo Network ID es el anterior sistema de identificación de usuarios con el que se registraban las compras realizadas en Wii U y Nintendo 3DS. Se estrenó con el lanzamiento de Wii U y posteriormente en Nintendo 3DS con la actualización que incorporaba la red social Miiverse.

Para registrar una Cuenta Nintendo no hace falta que tengas una consola; tan solo accede a la página web e introduce una dirección de correo electrónico. También puedes registrarte o iniciar sesión como Cuenta Nintendo con una Nintendo Network ID, cuenta de Twitter, cuenta de Google o cuenta de Facebook. Todas estas cuentas pueden vincularse con tu Cuenta Nintendo y dispondrán de permiso para iniciar sesión.

Para registrar una Nintendo Network ID es obligatorio tener una consola Wii U o Nintendo 3DS. A día de hoy, este es el sitio donde vienen registradas todas tus compras anteriores de las plataformas mencionadas. Todo apunta a que Nintendo Network ID dejará de existir como tal, pero aun así, como no sabemos nada de la eShop o la Consola Virtual, desconocemos si los juegos emulados que se hayan adquirido anteriormente se traspasarán a la nueva plataforma o si nos obligarán a pasar por caja por tercera vez.

Y ahora os pregunto yo, ¿tenéis alguna duda más al respecto? ¿Queréis que cubra alguna parte más de la que no estéis seguros? ¿Qué opináis sobre el confuso sistema de cuentas?


1 comentario

Eneko · 21/02/2017 a las 16:05

Hecho.
Que no me quede sin mi nick de todas partes como me paso en instagram.

Los comentarios están cerrados.