Uno de esos temas repetidos hasta la saciedad en artículos de opinión de Blogs, es el tema de ponerse ha hablar sobre los pros y los contras de un juego lienal y un sandbox. Nadie sabe quien creo esta entradas y por que alguien va a comparar un desarrollo lineal como puede ser Half-life, con un desarrollo lienal en el que puedes pasearte por un mundo sin objetivo alguno como puede ser Final Fantasy XIII (Atacando a algún enemigo con pinchos que paseaba por allí tranquilamente, sin ningún motivo) o como Grand Theft Auto (Atropellando a algún transeúnte que paseaba por allí tranquilamente, atacándole sin ningún motivo). Si buscais juegos sin objetivo concreto alli teneis «Noby Noby Boy» satisfaciendo vuestra necesidad de hacer cosas con libertad o al menos la que te den la condicion de ser un gato-salchica con complejo de Kirby.

Como dicta el titulo, me gusta la libertad pero ¿En que sentido? en el de la jugabilidad, pues veréis hace poco he estado jugando, o mejor dicho disfrutando varios juegos, uno de ellos es el primer Half-Life puesto en modo difícil y con una gran escasez de armas, no es que el juego sea un survival horror. pero una vez ya jugado resulta interesante rejugar el mismo juego y encontrarse con formulas How many times a year do you recommend a detox?Is it possible to best detox when pregnant? & if so, how? Thanks!Are there any shakes or drinks from your cookbook that would work during a detox?Dr. que no habías visto, online casino cosas como abrir un conducto de ventilación hacer que salten al agua varios headcrabs al agua y conectar la electricidad en ese momento es algo que me deja satisfecho dado a que en mis primeras partidas entre en estos conductos con seguridad de estar en un sitio sin enemigos y en otras ocasiones he ido con una arma preparada, yo el propio jugador he conseguido de jugar el mismo juego de varias formas distintas, algo que en mi opinión es el verdadero problema.

Algunos dicen que el problema esta en que ya esta todo visto, la nostalgia es una traidora y que queremos innovación y. Pero en realidad es algo que va ligado con el contenido jugable que creo que es el verdadero problema. Por que un juego puede durar 10 horas y ser muy intenso, con otro que puede durar lo mismo y en el que lo único que haces es disparar a enemigos a través de escenarios, eso si, mu bonicos.

Cosas que nos parecen tan normales como los medidores de salud o la posibilidad de moverte, nos permiten tomar decisiones mas o menos acertadas, mientras que una salud nos avisa de que lo hemos hecho mal y que no se pueden tolerar errores eternamente.


4 comentarios

nmlss · 27/09/2010 a las 19:20

Prefiero mil veces un juego sin libertad como Kane & Lynch 2 que uno el que eres totalmente libre como GTA IV. Porque en K&L2 vas avanzando en el juego, porque no puedes hacer otra cosa, pero en el GTA te pasas horas y horas sin hacer nada. O luego está el ejemplo de RDR, en el que somos tan libres como los yankis (o sea, ellos creen que lo son, pero no es así), porque por más decisiones que tomemos de ser buenos o malos, el juego va a acabar de la misma manera y la trama no variará en NADA.

Yonkykong · 27/09/2010 a las 19:42

Me gustaria saber porque GTA no es un juego lienal, en Halflife tambien puedes quedarte en un solo mapa haciendo tonterias y volver cuando quieras@nmlss

nmlss · 27/09/2010 a las 20:36

@Yonkykong
Simplemente, porque en lugar de hacer la misión 1, luego la 2, la 3 y la 4 puedes hacer la 1, la 3, la 4 y la 2. A eso le llaman libertad los expertos, a mí que no me miren.

Ah, y poder atracar a la vieja que quieras también es libertad.

Adol3 · 28/09/2010 a las 0:10

Lo lineal mola. Eso no quita que en un juego puedas escoger alguna que otra ruta alternativa.

Sandbox…mira que llegan a ser aburridos,algunos,no todos,pocos,ninguno. xDDDDD

Los comentarios están cerrados.