El pasado martes 8 de noviembre, Ubisoft presentó en sociedad el juego Rayman Origins en el hotel Vinci Somma de Madrid, y dado que normalmente todos los miembros de Topofarmer somos asiduos a hospedarse en este tipo de hoteles, decidimos cubrirlo tras el brunch.

Síguenos tras el salto para conocer los detalles del evento.

El nivel de expectación era realmente alto. Nos esperaba unos de los juegos que día tras día no para de obsequiarnos buenas sensaciones con cada nuevo tráiler y vídeos, en los que ver pequeños fragmentos de lo que promete ser la vuelta a la gloria de nuestro héroe a lo más alto del sector de las plataformas.

Pero a la expectación siempre le acompaña la incertidumbre, ¿estaría a la altura de las ilusiones creadas? ¿Conseguiría mostrarse tan desenfadado y prometedor como todos esperamos? Las preguntas iban necesitando con urgencia una respuesta y la espera al inicio sólo conseguía plantearnos mayores preguntas entre los reporteros presentes, aunque no tan trascendentales “Hmmm, están buenas las galletas, ¿verdad?”. Afortunadamente, la espera terminó y nos dieron acceso a la sala de presentaciones.

Nos encontrábamos en una sala con los aspectos básicos para una presentación, asientos, monitor para presentaciones y todas las paredes cubiertas con monitores con versiones del juego disponibles para su disfrute, de modo que tuvimos que demostrar nuestra fuerza de control para esperar a la presentación y no lanzarnos como chacales a las consolas, porque ante todo somos profesionales.

Como representantes del equipo desarrollador del juego, el evento fue presentado por Michael Micholic (gerente de producto interno) y David Punset (diseñador del juego, destacado por ser una de las referencias españolas en el mundo de la creación de videojuegos).

La presentación del juego se realizó de un forma muy original, con el motor gráfico del juego. Pudimos ver como nuestro protagonista nos narraba la historia del juego principal y las principales características que nos encontraremos mientras iba caminando por un fondo blanco por el que iban apareciendo diferentes escenarios y personajes.

En lo que pudimos apreciar en el juego, Rayman Origins abandona su trayectoria ideológica en sus últimas producciones para volver realmente lo importante. Olvidemos los conejos con éxtasis y las tres dimensiones para volver a lo que hizo especial a la saga, esa preciosa primera entrega que supuso toda una bocanada de aire fresco en el sector de las plataformas en el año 1995.

En esta ocasión la trama principal se centra en el secuestro del anciano señor burbuja, creador de todo lo visible gracias a sus sueños. Sin embargo, en esta ocasión los sueños se están trasformando en pesadillas debido a su cautiverio por enormes criaturas, y como el sacrificio de guisantes parece no surgir efecto (extraña lógica la de su mundo), no nos queda otra opción que llamar al socorro a Rayman y sus amigos.

Prepárate en un mundo con más de 60 niveles, en los que tendrás que abrirte paso poco a poco y con la ayuda de nuevos poderes que irás desbloqueando, desde golpear, volar, hacerse pequeño, bucear e incluso ¡correr por las paredes! Un desenfrenado control que permitirá rejugar antiguas zonas para acceder a zonas ocultas no vistas en un pricipio del juego, por lo que nos espera largas horas de vicio.

El juego muestra un estilo gráfico único. Es cierto que resulta anecdótico cuando se trata de un juego en 2D, pero eso puede no significar nada cuando ves con todo detalle la belleza de los escenarios en alta definición, una música que nos lleva a recuerdos de Loco Roco y una jugabilidad que adelanta a toda velocidad lo vivido en otros títulos similares (New Super Mario Bros, Little Big Planet, etc.). No solo hay saltos, golpes y carreras, también podremos dsifrutar de zonas al más puro estilo shoot’em up en scroll horizontal a lomos de mosquitos (que deben de ser de estos grandes que salen en verano para poder volar en ellos).

Aunque la gran baza de este juego se basa en su cooperativo de 4 jugadores para los que disfrute toda la familia (aunque sentimos la falta del modo online). Podemos destacar el esfuerzo de Ubisoft por llegar a todo el público del sector creando desafíos adicionales, los cuales supondrán un auténtico quebradero de cabeza incluso si hace poco hemos renovado nuestra licencia “hard-core gamer”: demenciales contrarrelojes con saltos calculados al milímetro e incluso una zona diseñada especialmente para todos aquellos que aman los desafíos con, unos niveles aparte de la trama donde se concentra el juego en el máximo nivel de dificultad. Lo hemos probado y están muy chulos… los primeros 20 segundos que aguantas vivo.

La verdad es que la cosa promete y mucho, Rayman Origins parece estar predestinado a ocupar los puestos más altos en lo que a plataformas se refiere, engancha por igual a los jugadores noveles que buscan un pequeño momento de diversión, como los que desean exprimir todo el jugo de su jugabilidad.

Su fecha de salida es el 25 de este mes, pero… ¿por qué esperar y creer lo que cuento cuando tienes una demo disponible descubrir tu mismo lo que significa Rayman Origins?

Categorías: Eventos

1 comentario

@FastETC · 12/11/2011 a las 12:19

Que grande David, está saliendo en todos lados, desde la presentación en el e3 no ha parado, ¡se lo merece que es un crack!

Los comentarios están cerrados.