Hola Manfred y gracias por darnos la oportunidad de entrevistaros. Lo primero como siempre, ¿quiénes sois y qué es Nano Assault Neo?
Hola, soy uno de los fundadores y CEO de Shin’en. Shin’en lleva en la industria de los juegos desde 1999 y hemos desarrollado juegos para GBC, GBA, DS, Wii, 3DS y ahora también para Wii U. Soy principalmente el responsable de la programación y el diseño del juego en nuestros títulos.

Nano Assault Neo (NAN) es nuestra primera producción para la eShop de Wii U.

Ya habéis lanzado otro Nano Assault (el original) en 3DS, juego que pronto saldrá en Europa como Nano Assault EX, vía eShop. ¿Qué diferencias podemos esperar entre la versión de Wii U y la de 3DS?
NAN es un juego completamente nuevo, no un port de la versión de 3DS. El sistema de juego es muy arcade y pueden jugar dos personas. Nos hemos centrado mucho en los rankings online para traer ese espíritu ochentero de sacar buena puntuación y compararla con otros jugadores por el mundo.

El género de los shoot’em up tristemente no arrastra masas hoy en día, pero sus fans son muy entusiastas. ¿Qué crees que gustará más del juego? ¿Se sentirán satisfechos los fans más hardcore y con más experiencia en shmups? ¿Y qué pasará con los que se están iniciando?
La primera reacción que tienen los jugadores demuestra que el estilo arcade y los gráficos impresionantes gustan. El modo multijugador recibe también muchos alagos de parte de mucha gente. En general NAN es muy accesible, no importa si eres un jugador ya veterano o si es tu primera vez.

Nano Assault Neo es un juego de lanzamiento digital para Wii U. ¿Cuánto tiempo habéis estado desarrollándolo? ¿Cuándo decidisteis hacerlo y por qué Wii U? ¿Cómo fue el desarrollo?
Tardamos unos siete meses desde el comienzo hasta que terminamos el título. Rápidamente nos dimos cuenta de que el poder excepcional de Wii U nos permitiría hacer un juego arcade perfecto. El universo de Nano Assault tiene un estilo visual muy característico y la Wii U permite explorarlo aún más a fondo que en 3DS. El desarrollo fue muy sencillo y estamos contentos de haber terminado un juego de tanta calidad en tan poco tiempo.

El juego pinta estupendo, y el hecho de que sea el juego más pequeño de la eShop (en tamaño de archivo) es increíble. Otros de vuestros juegos, como FAST en WiiWare, lucen incluso mejor que la mayoría de juegos retail. ¿Cómo lo hacéis? ¿Algún truco especial?
Nuestro objetivo en cada juego es sobrepasar lo que ya hemos hecho antes, y si podemos también a cualquier otro juego en el género. Desde este punto de vista intentamos llegar siempre al nivel más alto. Otra cosa sería aburrida para nosotros y los jugadores, ¿no?

¿Rendimiento o gráficos?
Para nosotros es lo mismo. Unos gráficos bonitos a 20fps ya no lo son tanto. Y 60fps con malos gráficos tampoco es mucho mejor. Hay que encontrar el equilibrio perfecto.

Cuéntanos un poco acerca de cómo usáis las características de Wii U, en especial el Gamepad. ¿Y qué hay de Miiverse?
En NAN el jugador puede cambiar la imagen entre el mando y la TV cuando quiera, y jugar sin necesidad de televisión. En el modo de dos jugadores uno usa la TV como pantalla y el otro el Gamepad. También mostramos la cámara del Gamepad en la televisión en este modo. Nuestro juego usa la integración estándar de Miiverse, así que la gente puede hablar directamente ahí.

Nintendo ha hecho unos grandes avances en su estrategia online, y la eShop es parte fundamental. ¿Cómo os sentís con esta nueva eShop de Wii U? ¿Creéis que Nintendo ya entiende lo que los estudios más pequeños necesitan?
Nintendo ya dio un gran paso con 3DS y la eShop de Wii U parece el lugar perfecto para nuestros próximos juegos. También nos encanta que podamos parchear libremente nuestros juegos para añadir y mejorar cosas.

El hardware de Wii U es bastante polémico, probablemente por algunos ports sin pulir que han llegado en la salida, junto a la nueva estructura de la consola. ¿Habéis encontrado algún problema al desarrollar el título?
Ninguno, pero creo que se debe a que escribimos todos los procesos de renderizado y procesado con nuevo código para Wii U. Esto nos permitió utilizar toda su potencia desde el principio. No estábamos forzados a mantener conceptos antiguos de consolas previas.

Hablemos un poco del futuro. ¿Qué podemos esperar de Shin’en en el futuro cercano? ¿Algún nuevo juego en el horizonte?
Ya estamos trabajando en nuestro segundo juego para la eShop de Wii U y pronto lanzaremos Nano Assault EX para 3DS. TAmbién lanzaremos un nuevo Jett Rocket para 3DS a principios de 2013.

¿Os gustaría uniros a alguna compañía como Nintendo para crear un nuevo juego AAA? Si os dieran la oportunidad de coger una franquicia de Nintendo y hacer vuestra entrega, ¿cual sería? ¿Aceptaríais el reto de crear un nuevo F-Zero?
Nos preguntan esto muy a menudo y estamos contentos de que la gente perciba la calidad que ponemos en nuestros juegos. Nuestra empresa no es suficientemente grande para hacer esos llamados juegos AAA con millones de presupuesto y cientos de personas trabajando. No sería un juego de Shin’en. Intentamos crear juegos que den una experiencia aún mejor que esos AAA y poner nuestro sello en ellos.

Y por último, ¿cual es tu juego favorito del año?
Para mí personalmente Journey, de thatgamecompany.

Gracias de nuevo por la entrevista y esperemos que tengáis un gran éxito. Espero poder jugar a Nano Assault Neo el viernes!
¡Muchas gracias!

Inicio | Español | English

Categorías: Entrevistas

3 comentarios

click the next internet site · 10/06/2013 a las 18:00

Start slowly, choose your preferred exercises,
and have fun. If you don’t get rid of your belly fat first, the hundreds of crunches that you do won’t really
matter. The acuteness of the detrimental effects of lifestyle related obesity has finally raised awareness amongst the population to lead healthy lives and lose weight.

http://www.liquidafricanmangopill.com/index.php?itemid=3&catid=1 · 19/09/2013 a las 19:32

Hey just wanted to give you a quick heads
up. The text in your content seem to be running off the screen
in Internet explorer. I’m not sure if this is a format issue
or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know.

The design look great though! Hope you get the issue solved soon.
Cheers

surgeon Simulator zip · 11/12/2013 a las 19:21

What’s up, I check your blogs on a regular basis.
Your story-telling style is witty, keep doing what you’re
doing!

Los comentarios están cerrados.