¿Quién no recuerda, hace ya 9 años, la consola que revolucionó el mercado de las videoconsolas?

Estoy hablando claro está, de la famosa Dreamcast de Sega. Mientras Sony tenia su PlayStation, Sega, iba a su bola y lanzó al mercado su Dreamcast, dispuesta a romper moldes en cuanto a potencia y gráficos. Sin duda lo que mas llamaba la atención, era que prometía ser la primera en impulsar los juegos online.

Por desgracia, el elevado coste, la dificultad de programar juegos, y sobre todo los problemas económicos de Sega, acabó en desgracia para la consola. Sin duda, la gran beneficiada era Sony, que se quedó prácticamente sola en el mercado.

Pero Dreamcast nos dejó autenticas joyas. Juegos como Shenmue, Grandia, Skies of Arcadia, Head Hunter o el espectacular Soul Calibur, quedaron en la mente de muchos, en los que me incluyo.

Podría estar nombrando juegos un buen rato.

¿Alguno de vosotros tenía la Dreamcast y quedo fascinado con ella? Estoy seguro que mas de uno y mas de dos pasaron buenos ratos.

Quisiera compartir con vosotros el que es para mi uno de los mejores juegos, sobre todo para jugar con los amigos y familiares, que tenía esta consola: Ooga Booga.

Seguramente para muchos pasó desapercibido, pero los que tuvieron ocasión de jugarlo, saben a lo que me refiero:

¿Y vosotros? ¿A cuál jugabais y no os dejaba despegar el ojo de la pantalla?

Vídeo | Youtube

Categorías: Artículos

2 comentarios

Topofarmer · 27/11/2008 a las 0:53

Yo nunca tuve la Dreamcast, aunque la probé y me gustaba el Soul Calibur un montón. Buen artículo.

PD: ¿Qué hace Pumba en el juego ese? XD

Chemamálaga · 30/11/2008 a las 13:35

Joder, vaya vicios que me pegué con este aparato..
Lo ‘bueno’ de que quebrase es que los juegos originales empezaron a bajar, y a bajar de precio, y por lo que te costaba una copia pirata los tenias originales…
Enorme los piques entre colegas al Soul Calibur…

Un saludo!

Los comentarios están cerrados.