Hace unos días en el blog de Elpixelilustre, hicieron un análisis de un juego de Gameboy que sin duda me sacó la vena nostálgica, un juego llamado Catrap, conocido como Pitman también.

Entonces cogí mi Gameboy y me puse a recordar viejos tiempos… y entre esos grandes juegos que tengo, hay uno que me trajo buenos recuerdos (Y malos también, cuento luego la historia…)

Se trata de Track Meet (Llamado también «Track Meet Hiro»), un juego machaca botones, clon del famoso Track’n’Field, de pasar pruebas de olimpiadas marcando unos records. Y direis… ¿Qué tiene de especial el juego?

Pues muy sencillo. A parte de ser el típico juego de pulsar botones lo más rápido posible, lo gracioso estaba en los oponentes.

El juego tenía ese toque de humor que pocos tienen.
Cada oponente era bueno en alguna prueba en especial… por ejemplo, un oponente era una especie de mentalista, y en la pruebas de salto de vayas, las pasaba volando… o como el primer oponente de todos (El del vídeo de abajo), era una bestia parda en lanzamiento de disco… solo que como es tan troncho no cabe en la zona de lanzamiento y en vez de lanzar un disco lanzaba un escupitajo… ¿Veis a lo que me refiero? Eran cosas inesperadas, y la verdad que te picabas hasta que les ganabas.

Además… ¿Sabeis quién desarrollo el juego? Pues ni más ni menos que Interplay, creadores del grandísimo MDK, Descent y Fallout, entre otros.

Ahora direis, ¿Qué malos recuerdos te trae? Pues lo cuento como anécdota.

Con este juego se me cayó la Gameboy al suelo y se despegó la pantalla protectora de plástico, y desde entonces, quedó polvo por dentro, aparte de que se rayó algo la pantalla… ainss que rabia me dió.
Por suerte, sigue funcionando perfectamente.

Creo que estos juegos no se merecen nota de ningún tipo. Pasabas horas con ellos sin importar nada más que la diversión… por ello, creo que una imagen vale más que mil palabras XD

Vídeo | Youtube

Categorías: AnálisisArtículos

1 comentario

hatedpig · 18/03/2010 a las 14:10

Cualquier juego de este tipo era divertido a rabiar. Este precisamente no lo probé, pero si recuerdo algunos de Mega Drive y el Athlete Kings de Saturn con el que tantos botones machaqué 😀 Buen retroanálisis, nunca está de mas seguir descubriendo juegos de aquella gran consola.

Los comentarios están cerrados.