Cuando se anunció Pokémon Sol y Pokémon Luna (cuando se anunció de verdad, no en el Direct basurilla ese) se hizo con un tráiler que mostraba a un niño que acababa de llegar a Hawái, era un margi y gracias a Pokémon podía vivir aventuras con sus nuevos amigos y ser feliz y esas cosas que hace la gente sociable. Era un vídeo que más que centrarse en el propio juego se centraba en la experiencia de vivir algo nuevo y emocionante.

Ahora ha salido un nuevo tráiler para el juego y el título habla por sí solo, ya que dice algo como «cada día es una aventura». De nuevo, apenas trata del juego, sino de cómo los niños viven aventuras jugando, dando una vuelta por el campo, cogiendo escarabajos como un mamut de grandes y así. Enseñan nuevas cosas, está claro, y además bastante chulas como son las monturas, pero si os fijáis no importa tanto el gameplay como el hecho de vivir algo.

No sé si será algo nuevo de Sol y Luna o si no había prestado atención en anteriores entregas, pero me gusta este nuevo márketing enfocado en lo que yo hacía cuando era pequeño y jugaba a Pokémon: vivir aventuras. Pokémon Azul y Pokémon Oro prácticamente me marcaron un antes y un después en cuanto a vivir un videojuego, y eso es lo que veo en los nuevos vídeos. Y me gusta, oye. Espero que sigan en esta línea, porque me encanta ver estas cosas.

Categorías: Vídeos

1 comentario

Clay · 15/07/2016 a las 0:02

Coincido en los buenos recuerdos que me trae ver a los niños jugando a Pokémon. Yo entre los 10-14 años fui muy feliz con mis amigos del barrio jugando a las dos primeras generaciones. Organizábamos torneos, ligas, clonábamos los mejores pokélos :hehehe: , teníamos una ROM inglesa en cartucho con Missingno… cosas de niños… y eso que teníamos que cargar con pilas, con consolas Game Boy que se llevaban mal con demasiada luz y demasiada poca luz y el eterno cable link :yaya:

Los comentarios están cerrados.