Imre Jele 1 [TF]
Volatile Games de la mano de Namco le han dado una vuelta de tuerca a la saga Dead to Rights, que vio la luz allá por 2002, y nos traen Dead to Rights: Retribution.

Imre Jele, director del proyecto, estuvo hace poco en Madrid presentando el juego que lo definió como «sentirse un héroe del mundo real».

Dead to Rights: Retribution, nos presenta un modo de juego de acción, que mezcla la agresividad del combate, tanto cuerpo a cuerpo como a base de tiroteos, con el sigilo.

Durante el juego manejamos a dos personajes: a Jack Slate y a Shadow, un husky con bastante carisma. «Con el primero tendremos la acción y con el segundo el sigilo» aseguraba Jele, y es cierto, ya que cuando manejamos a Jack nos servimos de Shadow para trazar una estrategia que bien valga para despistar al enemigo, atacar cada uno por un lado, o para que el can te provenga con armas y munición.

dead-to-rights-retribution

La jugabilidad recuerda a la de Batman Arkham asylum (incluso Shadow detecta el ritmo cardíaco de quienes nos enfrentamos), sin embargo, ofrece detalles de acción bastante interesantes.

Además del tiempo bala que ya aparecía en ediciones anteriores, y que nos permite acertar más fácilmente en el rival, incorpora los llamados takedowns, golpes que parten huesos y dejan seco al rival.
Pero si la compasión no es lo tuyo, y te gusta hacerlos sufrir, siempre podrás desarmarlos y cogerlos como rehenes. Es curioso la manera de atrapar al rehén que ha desarrollado el equipo de Imre. Mientras que en otros juegos el rehén siempre te impide avanzar con la velocidad necesaria, aquí no, pues se le atrapa de un modo más coherente (con el brazo tras la espalda) y sirve de escudo humano a la perfección.

Dentro del nivel hay que tener en cuenta que «todo es destruible», sonreía Jele mientras destrozaba el escenario, «con el fin de trazar la mejor estrategia de asalto». Así podemos impedir que alguien se esconda tras un banco, o permitirnos un resguardo tras unos escombros. Eso sí, asegúrate de estar bien escondido si te disparan, porque podrás disparar asomando únicamente el arma, todo un acierto.

Además de la alta jugabilidad que tiene la beta que nos mostraron, su cinematografía es espectacular, sus escenarios están muy cuidados, así como los disparos a bocajarro de Jack y los desgarros en cuellos y articulaciones de Shadow cuentan con su dosis de sangre correspondiente.

En fin, que habrá que esperar hasta la primavera de 2010 para ver cómo se desarrolla ésta pareja tanto en Xbox como en PS3, y si al 100% pinta tan bien como parece.


3 comentarios

Topofarmer · 09/12/2009 a las 23:18

Muy buena la crónica. Me hubiese gustado poder haber ido a mí también 😉

Por cierto Chema, bienvenido a la élite de los Internets 😀

LosGod · 17/02/2010 a las 3:16

Muy buena pinta. Parece que al final me voy a tener que acostumbrar a los shooter en tercera persona… jejejeje… pero insisto, este tiene muy muy muy buena pinta…. y eso de controlar al perro… me gusta 😀

LosGod · 17/02/2010 a las 3:17

COÑO! Pero que es de chemita! jajajajjaa…. Oye, pues genial… 😀 (eso me pasa por no leer el autor… 😛 )
Un abrazo

Los comentarios están cerrados.