BSO de videojuegos (17): Tomb Raider

Irremediablemente, tenía que llegarle el turno a Lara Croft por esta sección. Sin duda una de mis sagas favoritas, y cada vez que oigo la música de este juego, es inevitable no ponerse nostálgico.
La banda sonora está producida por Nathan McCree junto a Martin Iveson hasta la 5º entrega. A partir del Tomb Raider Legend, los compositores han sido Troels Brun Folmann y Colin O’Malley, este último igual os suena de la última película de Superman.
Vamos a empezar con la canción de entrada de la primera entrega, sin duda la más típica de la saga:
La canción de entrada de la segunda entrega, manteniendo el mismo nivel de elegancia. Para mi una delicia, y sin duda, una de las mejores entregas junto a la cuarta:
La entrada de la 3º entrega:
19 - Tomb Raider III - Main Theme
Pasamos a la cuarta entrega, sublime, la piel de gallina.
Pegamos el salto al Tomb Raider Legend. Un cambio de estilo que le sentó muy bien al juego, y la banda sonora manteniendo un nivel enorme:
Tomb Raider Legend - OST - Main Theme
Y por último, el Underworld.
Un pedazo de juego, a mi me enganchó de principio a fin. La canción del menú es impresionante y no me canso de oirla:
Tomb Raider Underworld - Main Theme
Me dejo en el tintero juegos como el Chronicles o el Aniversario, u otras canciones, pero creo que estas son las de mayor nivel, y que estarán grabadas en la mente de muchos.







Joder tio, los vellos de punta y la piel de gallina es poco para describirte lo que he sentido con estos temazos, a favoritos va pero ya, +1000 para KKnot.
Me alegra ver seguidores de la saga por aquí ^^
Aunque para que te gusten las canciones no tienes porque serlo… son magnificas.
En el blog de KKnot … Indie man el héroe que salvara a los juegos indie
Y si a eso le sumas el componente nostálgico ya ni hablamos, me ha alegrado este post ; )
pues el tema principal del Angel Of Darkness es uno de los mejores a mi parecer y es una lastima que no esté en la lista