Hace ya más de un mes que salió este juego, pero hasta ahora no había tenido ocasión de probarlo en condiciones. Pero ahora, trás varias horas de juego, puedo hacer un pequeño análisis de lo que nos puede proporcionar este juego.

Os aseguro que el juego no me llamaba nada la atención, y menos un juego de estrategia para consolas, por el tema de la falta de ratón y teclado, pero al final me ha dejado un buen sabor de boca, y que narices, la temática sobre la WWII me encanta.

¿Quereis saber más de la baza de Ubisoft en los juegos de estrategia? Pues trás el salto un análisis completito.

Historia:

Como ya he dicho, el juego se centra en la 2º Guerra Mundial, esta vez en el frente de Túnez.

Estaremos en manos del comandante Joe Sheridan, protagonista del juego, y del cuál conoceremos su historia, y de cómo irá escalando rangos en el ejército.
La historia está muy bien contada e hilada, con buenas y numerosas escenas cinemáticas, y sinceramente, me encanta. Sólo os adelanto que la historia se centra en investigar quién está detrás de una fuente de inteligencia Alemana llamada Prometeo… y hasta aquí puedo leer.

Cuidado, porque la historia será ficticia, pero yo lo veo bien, creo que es lo que se debe hacer ya. La ambientación de la época puede dar y da mucho jugo.

Apartado Gráfico:

El apartado gráfico es más que correcto. Por supuesto, en la versión de PC con un buen equipo todo luce mucho mejor, pero la versión de consola aguanta muy bien.

No he notado tirones graves durante el juego, es bastante estable y va muy fluido, lo cuál ayuda en este tipo de juegos que andas moviéndote por el mapa todo el rato, y es fundamental para seleccionar las unidades. Si que he notado la falta de sincronización vertical, algo bastante habitual, pero nada grave y que moleste, acabas acostumbrándote.

Las unidades están muy detalladas, y el escenario cuando tienes el zoom al máximo luce con todo lujo de detalles. Arbustos, árboles, pisadas de tanques y un largo etcétera. Cuando se aleja la cámara en cambio, se nota que han tenido que limitarlo bastante, pero es lo que hay.

Jugabilidad:

Aquí puede gustaros mucho o nada.

Nuestro cursor se mantiene constante en el centro de la pantalla, y con él nos desplazaremos por todo el mapa, que al fin y al cabo es un tablero, y resulta gracioso alejar la cámara y comprobarlo.

Todo está perfectamente adaptado para el mando.

Disponemos de selección múltiple de unidades presionando el gatillo, o selección de unidades del mismo tipo cercanas con el botón X. Bastante cómodo la verdad.

Podemos girar la cámara 360º, haciendo más o menos zoom a nuestro antojo.
Problema, que echo en falta una brújula en un lateral de mapa, porque te van indicando en la conversaciones por donde se aproximan unidades, y estás completamente perdido en esos momentos, teniendo que comprobarlo alejando la cámara, cuando sería más cómodo tener localizados los puntos cardinales.

Lo más incomodo es tener que moverte rápidamente por el mapa para seleccionar los distintos tipos de unidades, marea un poco, y no creo que a todo el mundo le guste.

El ritmo del juego es algo lento. Casi es preferible así en los momentos de situar a las unidades en lugares estratégicos, pero a la hora de avanzar, puede hacerse un poco pesado para muchos jugadores. A mi me gusta a este ritmo, pero es algo personal.

A lo largo del juego nos van dando habilidades nuevas, como una habilidad de espiar las unidades enemigas de un determinado sector durante un tiempo, o como la habilidad de interceptar las transmisiones enemigas para saber por dónde van a atacar. Otras habilidades como causar el terror en la filas enemigas son de lo más divertidas. Un toque de originalidad.

El tema de unidades es curioso.

Cada unidad es efectiva contra determinadas unidades, y débil o inútil contra otras, con lo cuál hay que tener sumo cuidado de quién llevas al frente porque puede acabar siendo pasto de los Panzers alemanes por poner un ejemplo.
Para conocer las cualidades de cada unidad, dispondremos de un menú para verlo al seleccionar la unidad. Estrategia pura. Añadir que hay unidades de todos los tipos: infantería, cañones, tanques, aviones, barcos…

Ruse no es difícil, aunque puede agobiar por momentos. Tan solo hay que tener cuidado con la unidades y no exponerlas a los peligros, y la IA no nos lo pondrá nada fácil, porque llega a hacer emboscadas bastante sorprendentes.
Os adelanto que alguna fase os tocará repetirla más de 2 veces.

Apartado sonoro:

No es lo más destacable del juego la verdad.

Una ambientación correcta y poco más. Los momentos de más acción con un buen equipo de sonido harán saltar del asiento a más de un vecino.

Añadir que en la caja pone claramente que el sonido es DTS, pero se queda en un Dolby Digital.

El juego está casi por completo doblado al Castellano, además un doblaje bastante mejor de lo que nos tienen acostumbrados últimamente, con voces bastante conocidas, y que por lo menos se ponen en el papel.

Y en cuanto a la banda sonora, pues no quedará como algo épico en vuestra mente, más bien para acompañar al juego, aunque reconozco que la música del menú no está nada mal.

Multijugador:

Disponemos de un modo competitivo y uno cooperativo, batallas de cara a cara contra un jugador o varios, o un cooperativo de 2 contra 2.

Recomendable que juguéis con gente conocida, ya que de lo contrario dudo que termineis una partida, sobre todo si vas ganando… he recordado porqué no juego online a este tipo de juegos.

Qué puede gustarte del juego:

  • La ambientación de la WWII.
  • La historia.
  • Las cinemáticas, bastante curradas.
  • El amplio abanico de habilidades, que hacen más divertido al juego.
  • Un buen online, siempre que tengas buena compañía.
  • Estrategia en todo su explendor.

Qué NO puede gustarte del juego:

  • El control, pese a estar muy bien adaptado al pad, no es lo mismo que un buen ratón y un teclado, acaba mareando y le falta un puntín de precisión.
  • Ritmo de juego más lento que otros juegos del mismo género.
  • Campaña algo corta, 20 misiones.

Concluyendo, Ubisoft ha querido meterse en el mercado de los juegos de estrategia, pero sin hacer ruido. Desde luego, el juego está enfocado buscando a los jugadores de videoconsolas, ya que dudo que pueda competir con la mayoría de juegos del mismo género que hay en pc.

Mi nota personal:

Categorías: Análisis

1 comentario

EnriqueRMG · 27/10/2010 a las 11:34

A mi la verdad que la beta (tanto VIP, como cerrada, como abierta…) de este juego me encantó, me esperaba mucho de él ya que me ofrecía estrategia de la que me gusta. Todavía no he tenido oportunidad de probar la versión completa (a ver si baja de precio…) pero en cuanto pueda lo haré 😀

Los comentarios están cerrados.