Hacía tiempo que no tocaba un juego de esos de «Yo contra el barrio». Pues bien, llevo varios días jugando a «El puño de la Estrella del Norte: La furia de Ken», y el juego consiste basicamente en eso, destrozar a todo el que te encuentres por delante, muchas dosis de sangre.

Por lo visto está basado en un famoso manga, y como de costumbre, soy un desconocedor del mismo, asi que no voy a entrar en detalles de si es fiel a la historia que se narra en este, porque no puedo.

Sin más dilación, empiezo tras el salto para los interesados:

Historia:

Si bien como ya he dicho no he leído el manga, he encontrado una trama bastante bien narrada.
Cinemáticas se juntan con el juego, y es bastante fácil comprender de qué va la historia, que para ser sincero, no creo que sea lo mas importante precisamente en este tipo de juegos. Lo típico, romances, venganzas, buenos y malos… el cóctel de siempre.

Modos de juego:

A simple vista puede parecer un juego que disponga de un modo campaña y poco más, pero todo lo contrario.

Disponemos de 2 extensos modos de juego.

El «Modo Leyenda», nos permitirá jugar las historias del manga original. Primero empezaremos con Kenshiro, y a medida que juguemos, iremos desbloqueando nuevos personajes, como Mamiya o Rei entre otros, de los cuáles tambien podremos jugar sus historias.

Os aseguro que este modo de juego no es corto para nada, y terminar la historia de cada uno puede llevaros bastante tiempo, y como siempre, tambien dependerá de la dificultar en que jugueis.
El mayor inconveniente, es la imposibilidad de guardar el progreso hasta que no se termina un capítulo, y algunos son un pelín largos.

Y después, tenemos el «Modo Sueño», que consiste en jugar nuevas historias de los personajes. A diferencia del Modo Leyenda, aquí si que podemos hacer un guardado temporal para continuar donde lo dejamos.

Hay algo que tienen en común ambos modos, y es que se puede volver bastante repetitivos. Al fin y al cabo, es derrotar oleadas de enemigos bastante inútiles y llegar a jefe de turno.

Apartado gráfico:

Un acabado más que correcto y, lo más importante, sin ralentizaciones a lo largo del juego, incluso cuando hay montones de enemigos en pantalla. Buenos efectos, aunque es verdad que a veces ocurren cosas raras, como que los enemigos en vez de explotar desaparecen sin más.

Por lo que visto, tenemos suerte de que no llegue censurado y podamos disfrutar del mismo nivel de violencia que la versión Nipona.

Pero lo mejor son las cinemáticas del juego. Personalmente me encantan y dispone de bastante a lo largo del juego.

Jugabilidad:

En este tipo de juegos, ya os lo podeis imaginar.

Cada personaje tiene sus habilidades y carácterísticas propias, que podremos ir adquiriendo mientras jugamos. Es la gracia del juego.

Parece un Dynasty Warriors, por no decir que es la misma compañía. Vamos, la cámara hace las mismas cosas extrañas en muchos momentos del juego.

Tendremos compañeros que se nos ayudarán a derrotar a los enemigos, e incluso en el modo Sueño, un amigo podrá jugar con nosotros. Pero como ya he dicho, se vuelve repetitivo.

Hay bastantes objetos por el entorno que se pueden golpear y destruir, e incluso misiones secundarias para conseguir puntos para la mejora de nuestro personaje.

Y, como siempre, una buena lista de logros, en total 47, y que deberemos exprimir bien el juego para conseguirlos todos.

Apartado sonoro:

El juego está subtitulado al Castellano, pero la voces vienen tanto en Inglés como Japonés, cosa que nuevamente vuelvo a agrader, sobre todo porque ésta última le pega bastante más a estos juegos y te echas unas risas.

La banda sonora que acompaña al juego es bastante buena aunque repetitiva, pero la verdad te acabas olvidando.

Qué puede gustarte del juego:

  • La historia.
  • Las cinemáticas.
  • Extenso modo historia.
  • Variedad de personajes.
  • Mucho gore.

Qué NO puede gustarte del juego:

  • Falta de un modo online.
  • Puede hacerse repetitivo.

En definitiva, un juego para pasar el rato. Si os gusta la serie y los juego de pegar a todo lo que se menea, posiblemente éste sea una gran alternativa.

Mi nota personal:


3 comentarios

Kirkis · 15/11/2010 a las 10:03

Sin faltarle demasiado el respeto a usté caballero, he de decir que el análisis no me ha gustado nada.

No entraré en que sea lo más genérico que he leído desde tiempos de la Mary si no que parece que no has profundizado demasiado en el juego o es que has escrito esto apresurado. El señor Ale_Retro probablemente sea la persona más interesada en este juego en todo el mundo y el otro día lo jugamos bastante y joder, el juego no cuenta las cosas nada bien, comparado con el manga, y todo va excesivamente apresurado.

Por no decir que la jugabilidad es una santa mierda y que cogiendo a un enemigo y corriendo por la pantalla con este cogido, podáis cargarte todos los enemigos sin necesidad de hacer combos ni nada más.

No entro en que le pongáis buena nota a todos los análisis que tenéis en vuestro blog, pero el texto chirría. Y bastante.

Tomate este comentario como una forma de mejorar para tu siguiente análisis. Y si, yo no soy quien para decir «esto es una mierda» «esto mola» ya que no tengo la razón absoluta, solo te doy mi más sincera opinión.

KKnot · 15/11/2010 a las 13:06

Como ya he dicho, no conozco el manga, pero la historia se entiende lo suficiente como para saber de que va.

Y si, la jugabilidad parece de un juego de generación pasada, pero para pasar el rato no está tan mal, pero como siempre, para gustos los colores.

Lo tendré en cuenta para el próximo análisis, intentaré ser más ordenado y profundizar algo más, aunque en este tipo de juegos no sabría como profundizar más, porque no hay «fondo».

nmlss · 15/11/2010 a las 16:09

Probé la demo y me moló bastante, se veía tan violento como el anime, y aunque pintaba repetitivo me gustó muchísimo cuando Kenshiro hacía el ataque del puño de la estrella del remordimiento (aquel en el que metía los pulgares en la cabeza del rival y cuando los sacaba le explotaba la cabeza en siete segundos).

Los comentarios están cerrados.