Ayer estuve probando la nueva consola de Nintendo gracias a la gira Prueba y Verás que están montando por España. Me explicaron un poco cómo iba la Nintendo 3DS, las funciones que incorporaba la consola y luego ya pasamos a probar los juegos.

Tras el salto os dejo todas las impresiones.

Nada más llegar me sentaron en un sillón y me dejaron una 3DS, mientras esperaba a que se llenara el grupo y la azafata empezara a explicar. La tenía en el menú, pero toqueteando un poco ya podía ver si se notaba o no el efecto 3D, subiendo y bajando el regulador. Cuando lo pones a tope sí que notas que la imagen se ve doble, pero en dos segundos ya estaba viendo el efecto en 3D, así que por mi parte ninguna pega.

Cuando bajabas el regulador a cero, se notaba como un «pop» y se quedaba la imagen ya en 2D, y lo mismo si lo subíamos. El regulador lo que hacía era ampliar o reducir la distancia entre las imágenes para crear un efecto de profundidad más plano o más marcado. En general todo el 3D de la consola es de profundidad, pero alguna cosa sí que daba la sensación de salir de la pantalla (letreros, las hadas del Árbol Deku, los perros del Nintendogs+Cats…).

Cuando fuimos tres en el grupo ya nos empezaron a contar las funciones que traía la consola. Nada que no supiera ya, como el regulador de 3D, el volumen, micro, ranura para SD… Después nos creamos un Mii a partir de una foto, probamos la cámara para hacer fotos en 3D (bastante curioso, la verdad) y un par de juegos de Realidad Aumentada. Primero el Face Raiders y luego el de las cartas, que era bastante chulo, dentro de lo que se podía esperar para un minijuego preinstalado.

Sobre el color de la consola, decir que el negro es negro, pero el azul no es azul. Es como turquesa tirando a verde, un poco raro. Yo tengo reservado este color, pero tengo que pensar si la cambio mejor a negro. Esto es cuestión de gustos.

Y una vez que terminamos ya toda la explicación de los minijuegos preinstalados y las funciones pasamos ya a la zona para probar los juegos. Empecé que con Super Street Fighter IV 3D. Puse la vista dinámica, que es en la que se notaba más el efecto de profundidad, y empecé a luchar. Se nota bastante que un luchador está en primer plano y tu contricante se encuentra en el fondo, y que el escenario no está a la misma altura, sino que se encuentra atrás. Sobre el control, no conseguía hacer nada con la seta analógica, así que directamente pasé a jugar con la cruceta, como se juegan a estos juegos, con la que no tuve ningún problema. También se podían hacer los ataques especiales con la pantalla, pero eso no entra entre mis opciones.

Después pasé a Nintendogs+Cats. No he jugado el Nintendogs original, pero ya me esperaba lo que venía. A parte de ponerle sombreros y gafas al perro y de acariciarlo y tirarle la pelota, para mi gusto fue el juego que mejor implementado tiene el 3D de los que probé. Si tirabas la pelota al fondo, la pelota iba al fondo, y lo notabas, lo mismo que cuando el perro venía, que parecía salir de la pantalla.

Luego pasé a PES 2011, un partido Madrid-Barça. Aquí la cámara se situaba a la espalda del jugador que controlamos, y eso a mí personalmente me mata. Pero al menos cuando hacías tiros se notaba que avanzaban por el campo hacia la portería rival, yéndose hacia «dentro» de la pantalla.

Y de aquí al plato fuerte de la gira, The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D. Poco hay que decir aquí, es el mismo juego de siempre pero «más mejor». Gráficos muy mejorados, con algún efecto chulo, como las hadas que revolotean alrededor del Árbol Deku, que parecía que salían de la pantalla, como ese efecto usado hasta cansar en el cine. Teniendo en cuenta que el juego original era ya genial, este no creo que decepcione a nadie. Link respondía bien a los movimientos, se controlaba perfectamente con la seta analógica y la única pega que tuve fue con la cámara, que en algún momento se me ponía donde no quería, pero bueno.

Después pasé a Resident Evil The Mercenaries 3D. Realmente no se muy bien cómo es el juego, pero por lo que se podía probar, trataba de eliminar al máximo número de enemigos en un tiempo determinado. Es decir, nada de aventura o historia, simplemente mata mata en 2 minutos. No estoy muy informado y no se si el juego final será así o no, pero me decepcionó un poco. Eso sí, se veía muy bien gráficamente, aunque el 3D no estaba muy marcado.

Y para terminar, Kid Icarus 3D, que no me llamaba mucho antes de probarlo, y ahora lo confirmo. El juego es bastante chulo, sobretodo en el momento de vuelo, en el que debemos andar disparando y esquivando enemigos. Pero al momento de pisar tierra y el tener que girar la cámara con la pantalla táctil, unido a que era un poco incómoda de coger la consola en este juego (un dedo en la seta y otro en el botón L, con la mano derecha en la pantalla táctil para apuntar) se me hizo todo un poco caótico.

Y estas son las primeras impresiones de la consola a día de hoy. Probé la consola una hora, así que no da para mucho, además los juegos no se hasta qué punto serían versiones finales. Pero de todos modos, tendré la consola desde el primer día, así que cuando salga seguro que puedo ampliar esto un poco.

¿Alguno de vosotros habéis ido a probar la consola? ¿Qué os ha parecido?

Categorías:

14 comentarios

Ballesteros · 20/02/2011 a las 13:26

A mi me gustó mucho mucho mucho mucho…

WSMB · 20/02/2011 a las 13:31

Esperaba con ganas tus impresiones :)! Yo aún no la he probado, a ver si consigo a alguien que se la compre «pronto» y me la deja jeje. Yo de momento, hasta que no baje bastante no me lo planteo..

NeoDrakko · 20/02/2011 a las 13:42

Como dije en twitter, puedo resumir mis impresiones en una frase (aunque haya escrito una biblia en otros sitios): Antes de probar la 3DS pensaba comprarmela en cuanto saliera el Zelda, después de probarla no me la voy a comprar hasta que baje de precio o saquen una revisión (los botones L/R por un lado y Select/Home/Start son ridículos, para empezar)

Pau95 · 20/02/2011 a las 18:37

Pues yo la quería probar por el SSF y el Zelda…

nmlss · 20/02/2011 a las 18:55

Topofarmer, te odio 😀
A ver si se dignan a poner fecha para Barcelona de una jodida vez.

Trueno Oscuro · 20/02/2011 a las 19:08

Yo voy este viernes, a ver qué tal. Si a ti no te ha decepcionado la consola veo difícil que a mi tampoco. Con lo del color ya veré, pero por lo que dices me pillo la negra sí o sí, pero esperará en la tienda, yo ya sé que me la pillaré en junio justo después de la E3.

Jaime · 20/02/2011 a las 19:34

Yo lo primero que hare cuando salga el 3DS, sera comprarme un DS

Adol3 · 20/02/2011 a las 23:32

Toca esperar,al menos la tengo para el día de lanzamiento. ( o antes ) xDDD

Sanzen · 21/02/2011 a las 0:15

Y sobre lo de que hay que estar en un ángulo en concreto para ver el 3D? Porque leí por ahí en otro blog que decía que a poco que no estuvieras totalmente recto, se veían las dos imágenes estereoscópicas

pixfall · 21/02/2011 a las 4:45

En lo personal, su precio de lanzamiento es un gran impedimento para adquirirla, aunque las impresiones de Topofarmer indican muy buenas señales y seguramente Nintendo irá haciendo versiones mejoradas de la consola. Muy buen abrebocas para esta nueva portátil.

Topofarmer · 21/02/2011 a las 8:40

@Sanzen
Pues eso dependía más del juego que de otra cosa. Por ejemplo, en RE o SF podía mover la consola todo lo que quería que seguía viendo igual, pero en el Zelda por ejemplo al moverla sí que se veían las dos imágenes. Pero no moverla 1mm, moverla bastante.

NeoDrakko · 21/02/2011 a las 9:54

@Sanzen
Si, el 3D se pierde en cuanto muevas la consola, pero es algo lógico y lo recuperas al segundo de volver a colocartela bien 😉
@Topofarmer eso es que en RE o SF tenías el 3D desactivado xD

Todos deberíais probar la consola antes de comprarla, que aunque a mi me gustó está bastante alejada de lo que esperaba, y toda la gente que compartió la furgoneta conmigo pensó más o menos lo mismo (que esta bien, pero no es un avance ni de lejos suficiente para soltar 250 eurazos)

Tibo · 21/02/2011 a las 13:43

Yo fui a probarla a Oviedo.

La verdad es que yo a todos mis amigos le dije lo mismo que piensas,»no os espereis un 3D que parezca que salga de la pantalla,es más un 3D de profundidad,en muy pocos juegos apreciabas un 3D que saliese de la pantalla».

A parte de querer probar la 3DS y todas sus características,una cosa que quería mirar era el color de la consola.En principio quería una negra,pero cuando vi fotos en internet de la azul empezó a gustarme,para mi sorpresa cuando la vi en persona,ese azul ya no era tan bonito.Llevaba como demasiada «purpurina» y el azul en persona se veía diferente,así que finalmente me decidí por la negra.

Los juegos una delicia,nada más que me pasaron a la sala a probar juegos fui a buscar el Zelda,me pase más de 10 minutos jugando solo al Zelda,la verdad es que era brutal el juego.Me llamo la atención el uso del giroscopio para apuntar jaja.

De los demás juegos puedo nombrar el Kid ikarus,me parecio un buen juego,pero como a ti,la cámara era difícil de controlar y los escenarios en tierra,eran como muy simples,las texturas no estaban muy conseguidas.¿Seria por ser una demo?

En el nintendogs se notaba el 3D muy bien,lo probe 5 minutos,pero me canse rapido,igual que con el pro y el resident evil.

No soy mucho de juegos de peleas,pero el street fighter me gusto mucho,el efecto 3D estaba muy conseguido.

También pude disfrutar de videos del metal gear,paper mario y mario kart,que solo sirvieron para hacerme la boca agua.

La verdad es que nintendo lo ha vuelto a hacer.A mi ya me ha comprado para esta generación.

Clay · 21/02/2011 a las 18:00

La verdad que tengo muchas ganas de probar ese Zelda OoT 3D !!!

Los comentarios están cerrados.