Este verano hemos tenido estupendas sorpresas en el bazar de Xbox360, juegos como From Dust o Insanely Twisted Shadow Planet han dejado muy buen sabor de boca. Siguen saliendo títulos todas las semanas, y ahora me traigo entre manos Crimson Alliance, un juego de acción con pequeños toques roleros al estilo Torchlight o el famoso Diablo.

La verdad que tras haber estado jugando un buen rato al juego, tanto solo como en cooperativo, el juego me ha dejado un sabor un tanto agridulce, y ahora tras el salto os cuento todo.

Más que rol, es acción

Aunque puede parecer que se trata de un juego de rol, yo no lo considero así. Si bien tiene recuerda un poco al Diablo o al Torchlight, aqui la acción es mucho más directa.

Para empezar, vamos a llamar la atención al modo que han puesto a disposición de los usuarios el juego. Lo primero que llama la atención es que el juego sale como «gratis» pero luego tienes que comprar los personajes aparte. Bien, he leído por ahí que segun la compañía, la idea es que los usuarios solo paguen por lo que van a usar… alegando que la gente se juega un juego con un personaje y ya.

En fin, solo os diré que cada personaje cuesta 800 puntacos, y si quieres todos, 1200. Juzgad vosotros mismos, pero a mi estas cosas pues no se, vender los juegos asi me parece lamentable, y no solo eso, y es que en las tiendas del juego tienes la opcion de comprar 40.000 monedas por 80msp, para comprar las armas ¿de verdad hasta este extremo hemos llegado?.

En total son 3 personajes, un hechicero, una asesina y un mercenario, cada uno con sus peculiaridades. El mercenario dando espadazos, la asesina una mezcla de espadas y ataques a distancia, y el hechicero, magia.

¿Porqué no lo considero un juego de rol? Pues sencillamente porque el único toque rolero que tiene son las armas u armaduras que podemos comprar o encontrar. Mejoran unas barras de habilidades y se acabó. No se sube de nivel al personaje, ni se desbloquean habilidades nuevas ni nada, es mata-mata y avanza.

Acción simplificada al máximo exponente

Es un juego que posiblemente no guste a todos, sobre todo a los mas veteranos o que busquen un mayor desafío. Todo está muy simplificado y cualquiera podría jugar de lo sencillo que resulta. Incluso para cambiar el equipamiento es fácil, y no hace falta ni pausar la partida.

El juego es bastante corto, en apenas unas horas se puede ventilar, aunque es bastante rejugable, sobre todo si eres un cazalogros, ya que cada pantalla tiene zonas secretas y hay desafios para obtener una puntuación al final. Para mi no es suficiente para justificar el precio… pero bueno, cuestión de gustos.

En cooperativo mucho mejor

Desde luego, es otro juego de esos para jugar varios.

Dispone para jugar hasta 4 jugaroes en local y xbox live, lo cuál es un punto a favor del juego, y se disfruta mucho más. Además hay zonas que solo puede acceder una clase de personaje, o puzzles para varios jugadores, asi que para explotarlo bien lo mejor es jugar mínimo 2.

Por lo demás, nada destacable, gráficamente correcto, traducidos los textos al castellano y poco más que decir, estamos ante un título a mi parecer normalito, para pasar en rato y poco más.

Lo que más os puede gustar:

  • El cooperativo de hasta 4 jugadores.
  • Puede jugar casi cualquiera.

Lo que menos os puede gustar:

  • La personalización de los personajes, muy pobre.
  • Pocas variedad de habilidades.

Por esta vez, le pondré nota.

Categorías: Análisis

1 comentario

Los comentarios están cerrados.