Acaba de terminar la edición Gamefest 2011 y todavía estamos impactantes por las grandes novedades y experiencias vividas. Hemos podido disfrutar de todas las novedades y de grandes concursos, pero también hemos sido afortunados de asistir a grandes presentaciones, y de todas ellas, no podíamos faltar a una muy especial, la presentación del Uncharted 3: La traición de Drake.

La cita era a las 11:00 y la expectación era máxima, la sala de prensa se quedó pequeña para todos los medios que esperaban una de las citas más importantes de este evento, la presentación del Uncharted 3 de la mano de Richard Lemarchand (coordinador jefe de Naughty Dog).

Todo comenzó de la mejor manera, un pequeño tráiler (un poco visto para los aficionados) donde se deja claro que no tiene nada que envidiar a ninguna superproducción de Hollywood, hay tensión, emoción y traición.

Porque la historia de este Uncharted no tiene desperdicio, nuestro cazatesoros por excelencia (ahora que el profesor Jones está en horas bajas) se embarcará en una búsqueda de un gran tesoro en la península arábiga, la búsqueda de la ciudad perdida de Rub Al Khali, conocida como la “Atlántida de las arenas” por el mismísimo Lawrence de Arabia.

Como ya nos tiene aconstumbrados, Drake contará con la ayuda de grandes camaradas como Victor Sullivan, Chloe Frazer y Elena Fisher, sin embargo, en esta ocasión, una organización clandestina, dirigida por la siniestra Katherine Marlowe (atención al parecido con Esperanza Aguirre) estará dispuesta a dar caza y terminar con las aventuras de nuestro protagonista.

A continuación, pudimos ver en los vídeos de presentación de dos niveles del juego, en uno de ellos, conocido como “el crucero”, podemos asombrarnos con la maravilla técnica de la consola, que refleja con todo lujo de detalles un mar embravecido, lluvia y unas físicas impresionantes, la acción no tiene desperdicio, hay disparos, ataques con sigilo y explosiones que poco a poco hundirán el barco y nos tocará huir bajo el agua.

El segundo video, titulado “el avión de carga” nos mostraba las grandes emociones que viviremos en el asalto de un gran avión de carga, una frenética aventura nocturna que acabará con una increíble pelea de altos vuelos.

Pero todo no podía acabar aquí, el público pedía más y el deseo fue concedido, se mostraron las imágenes inéditas del capítulo llamado “Asentamiento”.

En esta ocasión, Drake se encuentra solo en un asentamiento abandonado en pleno desierto, un desierto como nunca antes hemos visto en nuestra consola, se aprecian las huellas, polvo en el aire e incluso las “luces volumétricas”, (el efecto visual cuando un haz de luz cruza por una zona polvorienta). El grado de detalle y acabado fue tal, que más de uno tuvo que volver a aprender a pestañear.

Lamentable, como suele ocurrir en estas presentaciones exclusivas, no pudimos robar imágenes para nuestros lectores y tendréis que esperar a la salida para el 3 de noviembre.

La presentación acabo con un gran aplauso, Naughty Dog ha hecho bien los deberes y parece que tenemos un auténtico GOTY entre manos, el guión y la acción de los capítulos promete, el detalle hiper-realista que luce el juego (hará que nos preguntemos si no hemos puesto una película en lugar de estar jugando) y el multijugador que pudimos probar en la feria conseguirán que no nos despeguemos del mando en mucho tiempo.

Señoras y señores, Uncharted 3: La traición de Drake no solo tiene pinta de ser el juego del año, sino que está dispuesto a ser el juego de esta generación de consolas, de modo que ya podemos ir cogiendo una sillita y asentarnos a la entrada de tu tienda favorita, contando los días para su salida.