Lo primero. ¿Qué es Colors! 3D?
Colors! 3D es una simple pero robusta aplicación de dibujo en la que puedes pintar en 3D. Es realmente fácil hacerse a ella y puedes crear increíbles dibujos en 3D (o 2D), o simplemente divertirte haciendo garabatos. Además tiene un montón de características adicionales, como una galería online, dibujado colaborativo y dibujos para colorear.

Colors! para Nintendo DS es ciertamente uno de los programas homebrew más populares para la portátil. ¿Crees que esta popularidad te ha motivado para hacer una versión en 3DS? ¿Por qué esta consola?
Bien, no tendríamos Colors! 3D sin el apoyo de la gente que usó el prototipo original en DS. Todavía tenemos una comunidad muy activa tanto en iPhone como en DS, y 3DS parece el siguiente paso lógico. Sabíamos que la gente quería algo como Colors! 3D y decidimos que era hora de tomar en lo que habíamos estado trabajando y sacarlo a la venta. Por no mencionar que hemos aprendido mucho de la comunidad y nos ha ayudado a tomar buenas decisiones para Colors! 3D.

La noticia de que Colors! 3D iba a llegar a la eShop fue muy bien recibida y todo el mundo parece muy contento con la aplicación. ¿Estás contento con el recibimiento? ¿Ha cumplido tus expectativas?
Para ser honesto, no podría estar más contento. Como cualquier desarrollador te diría, es casi imposible predecir cómo le va a ir a tu título ahí fuera. Especialmente cuando no he podido probar Colors! 3D con mucha gente. Necesitas un hardware especial de desarrollo para funcionar durante el desarrollo y fue duro cuando necesitas gente que se siente unas horas con tu título para saber si es bueno o no. Yo era optimista, pero el día del lanzamiento aquí en EEUU estaba completamente desbordado por tanto los increíbles análisis como por ver el programa liderando las listas de ventas.


Versión en 3D. Proceso de dibujo.

¿Cuándo empezó el desarrollo? ¿Cuál fue la mayor dificultar a la hora de crear un programa de dibujo 3D?
Empecé a trabajar en este proyecto hará un año. El desarrollo fue muy bien y pronto tenía un prototipo listo y funcionando y pude empezar a tomar decisiones sobre cual sería la mejor forma de pintar en 3D. Los desafíos llegaron más a la hora de cómo integrar una galería online, ya que esto es algo en lo que tenía que trabajar mano a mano con Nintendo y en ese momento aún estaban planeando sus procesos y guías para este tipo de contenido generado por los usuarios.

Hemos visto auténticas maravillas dibujadas con tu programa. ¿De qué estás más orgulloso? ¿Estás contento con la comunidad alrededor?
Empiezo casi cada día con una sonrisa después de visitar la galería online y ver todo el increíble trabajo que hace la gente. Sigo flipando con algunas cosas que puede hacer la gente en 3D. Al principio estaba asustado de que el 3D por capas que usamos fuera un poco demasiado restrictivo, pero después de ver algunas cosas que la gente ha creado, la duda se ha disipado. Estoy realmente contento con haber mantenido el dibujo en 3D tan simple e intuitivo, mientras permitimos a la gente ser creativa con ello.

¿Colors! 3D se actualizará con cosas como nuevos pinceles o efectos de dibujo?
Todavía no lo podemos decir. Esperamos hacer una actualización, pero no hemos barajado las posibilidades con Nintendo todavía. La actualización se centraría principalmente en mejorar las características de la comunidad, pero podríamos meter algunas pequeñas mejoras a la experiencia de dibujo en general.

¿Ves a Colors! 3D como una alternativa a Photoshop Mobile? ¿Crees que podría sustituir a la libreta Moleskine que llevamos todos encima?
Siempre hemos tratado de evitar la comparación con Photoshop. Photoshop es una fantástica herramienta de edición de imágenes para propósito general, y es especialmente buena con fotos. Colors! por su parte es solamente para dibujo. Por ejemplo, algunas de las características que se han pedido, como la herramienta de líneas o el cubo de pintura, no las hemos incluido a propósito, porque lo que queremos es centrarnos en dibujo puro. Así que si quieres hacer dibujos o bocetos portátiles, creo que Colors! 3D es una muy buena elección comparada con lo que ya hay.


Versión en 3D. Proceso de dibujo.

¿Cuál es tu opinión de la eShop como desarrollador? ¿Crees que podría convertirse en un buen lugar para los indie o estudios pequeños que no pueden lidiar con el retail (juegos físicos)?
Eso creo. La eShop se está convirtiendo rápidamente en un lugar fantástico para encontrar juegos realmente innovadores. Nintendo parece que está trabajando duro para conseguir que los desarrolladores indie como yo podamos tener nuestro juego ahí. Y aunque requiera de un esfuerzo mayor que en por ejemplo la App Store, tiene la ventaja de ser una portátil enfocada sólo a los juegos. Y creo que el tipo de juegos que lo harán bien en 3DS serán muy diferentes del tipo de juegos que lo hará en la App Store, ¡y eso es algo genial!

¿Veremos algún día una versión del Colors! original para DSiWare? ¿Te gustaría desarrollar para Wii U, considerando la gran pantalla de la tablet y la posibilidad de usar un stylus?
No habrá versión de Colors! para DSiWare. Hemos contemplado la idea, pero debido a las limitaciones puestas a los desarrolladores decidimos que no valía la pena. Wii U, por otra parte, es una plataforma en la que estamos muy interesados. No hemos tenido la oportunidad de echar un ojo todavía, pero definitivamente creemos es algo que le pegaría bien a Colors!.

Y para terminar: ¿Cuál fue tu juego favorito el año pasado?
Ohh, pregunta difícil. Seguramente con lo que mejor me lo haya pasado ha sido jugando a Portal 2 con un amigo. Otros buenos recuerdos del año pasado los tengo con Tactics Ogre, Starcraft 2 y el remake de Ocarina of Time.

De nuevo, gracias por todo y esperamos que Colors! 3D se convierta en un gran éxito.
Gracias a vosotros por la oportunidad de estar aquí. ¡Espero verte en la galería!

Inicio | Español | English

Categorías: Entrevistas

7 comentarios

nmlss · 22/04/2012 a las 16:01

Pues sí que mola la aplicación, sí. Y es realmente fácil de usar. Mi novia en nada y menos hizo un dibujo bastante currado, y era la primera vez que se ponía.

Adry0 · 22/04/2012 a las 16:59

¡Wow! No pensaba que fuera tan buena la aplicación, hay verdaderas obras de arte en la galería.
Me encanto la entrevista.

Topofarmer · 22/04/2012 a las 17:08

@Adry0
Sí, la galería es impresionante: http://colorslive.com/

Yo lo compraré esta noche supongo, a ver qué tal se me da esto de dibujar xD

Y gracias por el cumplido de la entrevista 😉

Adripillo · 22/04/2012 a las 17:29

Muy interesante la entrevista, en serio.
Soy un fan de Colors! desde las primeras versiones de NDS y compré la versión de 3DS nada más salir.
Todavía no he hecho nada decente porque soy muy torpe dibujando, pero la aplicación está muy currada y merece la pena.

Yonkykong · 22/04/2012 a las 20:04

Pues yo no espero que sea un gran exito… es que ya lo es

Topofarmer · 22/04/2012 a las 20:53

@Yonkykong
Es que la entrevista es anterior al lanzamiento aquí xD

Yonkykong · 23/04/2012 a las 2:42

@Topofarmer
Yo no sé si ha salido o no, pero reconozco cuando un juego vende y cuando no. Y este tiene muchas papeletas.

Los comentarios están cerrados.