¿Recordáis Kirby Tilt ‘n’ Tumble? Seguro que no, ya que no salió en Europa. Pero aún así os aseguro que fue un juego sonado en la época, ya que era un cartucho de GBC con un sensor de movimiento incluso más interesante que el de Yoshi’s Universal Gravitation. Hoy os hablaré de su continuación nunca lanzada.

En el Spaceworld 2001, cuando Nintendo presentó material real de GameCube en todo su esplendor, demostró la intención de interconectar enormemente su sobremesa y portátil usando ésta última a modo de controlador. Al parecer creían que tener una pantalla en el mando añade un elemento jugable muy interesante (vaya, esto me suena), así que sacaron el infrautilizado cable link GC-GBA.

El Kirby Tilt 'n' Tumble original lo petaba

Una de las ideas que parecieron cuajar en la gran N era la de usar la GBA con dicho cable y un cartucho especial con sensor de movimiento para controlar a Kirby à la Super Monkey Ball (o el más reciente Kororinpa), haciendo un Kirby Tilt ‘n’ Tumble pero en esta ocasión para GameCube.

Y así es como un juego adorable se vuelve el marginado del Game

Un año después, Nintendo mostró que el desarrollo del juego había cambiado en el elemento más interesante: habían quitado a Kirby por completo y renombrado el juego a Roll-o-Rama. El por qué es un misterio, pero no es difícil pensar que Nintendo fue perdiendo confianza en el proyecto. Tras múltiples retrasos, y como muchos otros proyectos, simplemente quedó en el olvido. Pero con lo dada que es Nintendo a reciclar viejas obras… ¿quién sabe si veremos a Kirby rodando por nuestras Wii U?

PD: Bajo ningún concepto vais a encontrar ya sabéis donde una versión hackeada para jugar a Kirby Tilt ‘n’ Tumble con los botones, a menos que lo encontréis.


9 comentarios

Mario_III · 28/05/2012 a las 12:25

es una pena que no haya rom del 1º ;_;

toruzz · 28/05/2012 a las 13:41

@Mario_III
Claro que la hay hombre, estaba siendo irónico D:

Topofarmer · 28/05/2012 a las 14:12

Joder qué cosa más fea el Roll-o-Rama ese xD

Con lo que molaba el Kirby del vídeo.

Brawlfan · 28/05/2012 a las 15:18

Great, ahora tengo que jugar como sea al de GBC 🙂

Topofarmer :
Joder qué cosa más fea el Roll-o-Rama ese xD
Con lo que molaba el Kirby del vídeo.

+1

Mario_III · 28/05/2012 a las 16:44

@toruzz ostras pues me has alegrado el dia <3 XD

FastETC · 28/05/2012 a las 16:46

Hubiera estado genial la verdad, estos artículos molan.

Jaime · 28/05/2012 a las 20:06

Pero jugarlo con un ROM debe ser aburridillo ¿no? la gracia del juego era que usaras la consola para hacer rebotar a Kirbi por todos lados, igual podrían adaptar el juego para que use la tecnología de 3DS. Aquí en América si salió, un amigo lo tenía en un cartucho de esos de 5 en 1, junto con Wario Land 3, y Pokémon Pinball y otros que usaban la tecnología del rumble lo malo es que el cartuchito no tenía batería para guardar partidas.

toruzz · 29/05/2012 a las 9:45

@Jaime
La verdad es que jugar a la rom solo te sirve para hacerte una idea de cómo es el juego realmente, porque como dices la gracia es hacer el mono moviendo la consola 😛

Me lo acabo de pillar en eBay por 12€, ya os contaré qué tal.

Carlito Bros · 31/05/2012 a las 18:36

Jugué el uno y me gusto … según he oído Nintendo retomo de alguna manera el juego y lo hizo con Wario…

Los comentarios están cerrados.