Hola Martin y gracias por brindarnos la oportunidad de hacer esta entrevista. Lo primero de todo, ¿quiénes sois Broken Rules y qué es Chasing Aurora?
Broken Rules es un pequeño estudio indie afincado en Viena, Austria. Nuestro viaje comenzó hace cinco años con el inicio del desarrollo de And Yet It Moves. Chasing Aurora es de hecho nuestro segundo juego, un título de lanzamiento en Wii U. El juego es un juego de acción en multijugador local acerca de volar.

Hemos visto vídeos e imágenes de Chasing Aurora y es realmente bello. Pero ¿cuál es el propósito en el juego? ¿Cómo es el gameplay y cuales son los objetivos una vez volamos?
Hay cuatro modos de juego y todos son bastantes diferentes entre sí. Los modos multijugador están basados en juegos populares.

Uno es el Pilla pilla congelado (Freeze tag), donde tienes que congelar a otros jugadores o huir del pájaro de hielo, dependiendo de tu rol. Otro juego es el Escondite. También hay un juego de Pillar, en el que hay que agarrar la gema brillante y correr tanto como puedas.

El modo para un jugador es un desafío contra el crono donde volamos en un nivel a través de unos puntos. Si conseguimos suficientes puntos desbloqueamos la siguiente pista.

Viendo la dirección artística del juego, sólo puedo pensar que el estilo gráfico y visual son importantes para vosotros. ¿Creéis que los juegos son más que entretenimiento? Arte, por ejemplo.
Los juegos por supuesto pueden ser arte, como los libros, música y películas. Pero en Chasing Aurora no hemos intentado hacer arte. Queríamos crear algo divertido y que valga la pena. Algo personal también. Y sí, siempre intentamos hacer algo que resalte.

Corrígeme si me equivoco, pero el escenario está ambientado en los Alpes. ¿Cual es la importancia de la naturaleza en el juego?
Cuando pensábamos en el escenario y contexto nos dimos cuenta de que hay un paisaje enorme e impresionante a nuestro alrededor. Y pensamos: «¿Por qué todos los juegos tienen que pasar en sitios remotos? ¿Por qué no hacer un juego que suceda a la vuelta de la esquina?», así que fuimos a por ello. Chasing Aurora ocurre en una época fuera de nuestra historia y la naturaleza pura e intacta juega un papel significativo en el desarrollo, más que ser simple un fondo bonito.

El juego parece muy relajante, a juzgar por las imágenes que hemos visto. Si un jugador quiere descansar y desconectar un poco de todo lo demás, ¿debería jugarlo sólo por el placer de volar y ver estas asombrosas vistas?
Te refieres a nuestro Mood Teaser de hace más de un año. El juego ha cambiado mucho desde entonces. En esos días planeábamos hacer un título para un jugador así como una pequeña secuela o añadido multijugador. Este modo individual con historia se fue haciendo tremendamente grande y nos dimos cuenta de que no podríamos tener le juego listo para el lanzamiento de Wii U, así que los pospusimos y nos centramos en el multijugador primero.

Eso significa que no, no puedes jugar para relajarte. Pero puedes jugar con tus amigos hasta que lancemos el modo para un jugador. Aunque todavía no tenemos una fecha oficial para ello.

Nintendo Wii fue la consola perfecta para el multijugador local. Podemos suponer que Wii U probablemente siga el mismo camino, debido al nuevo juego asimétrico. ¿Cómo estáis usando las características de la consola?
Hacemos exactamente eso, usamos el Gamepad para el juego asimétrico. En el Freeze Tag un jugador, el pájaro de hielo, juega contra el resto, así que usa el Gamepad. En el Escondite un jugador se tiene que esconder del resto, así que usa el Gamepad. También el modo para un jugador se puede jugar en el mando, así como en la tele.

Ya habéis lanzado And Yet It Moves en WiiWare, así que volvéis a una consola de Nintendo. ¿Qué ha cambiado desde aquello? ¿Creéis que Nintendo ahora se ha dado cuenta de lo que quieren los estudios más pequeños?
Nintendo nos ayuda mucho a los desarrolladores pequeños, y más que nunca con la eShop. Las características online son un gran paso adelante para Nintendo y estamos impacientes por ver lo que los desarrolladores harán con ellas.

Chasing Aurora es un juego digital de lanzamiento en Wii U. ¿Cuánto tiempo lleváis desarrollándolo? ¿Cuándo os decidisteis por este juego y por qué Wii U? ¿Cómo fue el desarrollo?
Elegimos Wii U porque queríamos hacer un multijugador local y una consola, sobre todo de Nintendo, es perfecto para ello. Hemos trabajado en todo el proyecto durante unos dos años, pero sólo los últimos ocho han sido en exclusiva en Chasing Aurora. El resto lo dedicamos a preparar el motor del juego y desarrollar el todavía sin nombre juego para un jugador con historia.

Hablemos un poco del futuro. ¿Qué podemos esperar de Broken Rules en el futuro cercano? ¿Algún nuevo juego en el horizonte?
Este es el punto en el que puedo contar poco más sobre nuestro juego planeado para un jugador que el que estamos trabajando en ello. Aun así os puedo soltar alguna pista. Tenemos un par de horas de juego listas. Sucede en el mismo mundo pero es mucho más relajante que Chasing Aurora. Se trata de explorar el mundo.

Y por último, ¿cual es tu juego favorito este año?
Para mí, personalmente, Dark Souls, como el año pasado. Pero Dishonored también es bastante bueno, como Faster Than Light, Super Hexagon y Hotline Miami. Sólo hemos jugado un poco a Little Inferno en Wii U y es ardiente 🙂 (la frase pierde todo el sentido en español, el original dice «hot»).

Gracias de nuevo por la entrevista y esperemos que el juego sea todo un éxito. ¡Tengo ya ganas de jugarlo el 30 de noviembre!
Gracias a ti por las molestias de hacer la entrevista.

Inicio | Español | English

Categorías: Entrevistas

4 comentarios

bonin · 29/11/2012 a las 10:11

El juego es precioso, igual lo compro cuando salga la eShop.

Axtape · 29/11/2012 a las 19:25

El escondite y el pillar con amigos puede ser divertido xD

nmlss · 29/11/2012 a las 23:44

Si lo ponen a un precio más barato en la eShop (a ver en navidades) me lo pillo seguro, porque se ve precioso.

Momin · 01/12/2012 a las 15:38

mola ^^

Los comentarios están cerrados.