project zero 5

Soy un cagado, pero me encantan los juegos de miedo. Debo ser masoca o algo, porque lo paso fatal jugándolos, pero por alguna extraña razón no puedo parar de hacerlo. La cosa es que el género habría muerto prácticamente, al menos en cuanto a juegos grandes se refiere (los juegos de miedo han tenido una segunda juventud en los indies), pero ahora parece que vuelven, o al menos un poco.

Hablo de cuatro juegos en particular: Project Zero 5, Alien Isolation, P.T./Silent Hills y no sé hasta qué punto The Evil Within. Digo no sé hasta qué punto porque no sé qué proporción de acción/terror tendrá, pero me gusta lo que veo.

Alien y The Evil Within están a punto de caer, Project Zero 5 espero que se anuncie para Europa el año que viene y Silent hills casi seguro se va a 2016, pero sson seguramente cuatro de los juegos que más espero a día de hoy, así que vamos a hacer un repaso a lo último que han enseñado de cada uno.

Alien Isolation es el primero en llegar, este próximo 7 de octubre. Creative Assembly, creadores de Total War, han cogido la franquicia y han hecho un juego de terror en primera persona, de estos que funcionan tan bien, ambientado en el universo de Alien. La premisa ya me suena genial, pero quiero ver cómo termina saliendo al final, porque este tipo de juegos pecan de ser un poco cortos. Al menos lo que se va viendo en los tráilers tiene muy buena pinta:

The Evil Within es el otro con fecha: 14 de octubre. Al principio todo era hype pero ahora se ha calmado bastante, en parte por unas previews que no dejaban al juego en muy buen lugar y unos tráilers que tampoco hacían muchos favores. Aun así es de Mikami, así que tiene toda mi confianza.

Project Zero 5 es sin duda el que más espero de todos ellos. Hace nada he estado con Project Zero 2 Wii Edition y está claro que saben traer ese terror japonés que tanto gusta, pero se veía un poco lastrado por el control, que podría haber sido mucho mejor. En esta nueva entrega parece que van a arreglar eso, a aprovechar el Gamepad y a dar aún más miedo. Mirad este último tráiler, que tiene un personaje sorpresa:

A P.T./Silent Hills le queda aún mucho tiempo, así que para ir caldeando el ambiente Kojima y Del Toro se han dedicado a crear teasers que no tienen por qué estar relacionados con el juego final, pero que dan miedito. Quizá este del TGS no sea muy acojonante, pero P.T., el teaser jugable que pusieron en PSN, hizo subir las acciones de Dodot en bolsa, sólo digo eso.


5 comentarios

SrYonkykong · 19/09/2014 a las 17:49

He visto ese ultimo en el Twitter de Anothink y joder que guapada.

NeoDrakko · 19/09/2014 a las 18:46

El único de la lista que me genera desconfianza es The Evil Within, pero los últimos comentarios que he leído son muy positivos. El resto, los tengo que jugar TODOS. Especialmente el Project Zero, claro waoo)
Por cierto, también vienen prontito ReReResident Evil y Resident Evil Revelations 2, que imagino que podríamos considerar survival horrors aunque haya muchos tiros :yaya:

TruenoOscuro · 19/09/2014 a las 23:46

Mi cartera sí que tiene miedo. :bob:

Grimmtotem · 20/09/2014 a las 5:30

sinceramente el trailer de evil within me decepciono, no se como que los otros mostraban otro tipo de juego, ahora resulta que es un personal horror game, puack ojala no sea un fiasco … respecto a silent hill wow and mehhhhhhhh, puede ser un gran juego una autentica chingoneria pero del toro es fan de una especie de terror romantico un poco distinto al de silent hill …. feeling mehhhh

Enekomh · 23/09/2014 a las 14:44

No me gustan los juegos en primera persona asi que el primero y el ultimo quedan descartados. El PZ5 me encanta y el Evil Within no lo habia visto pero tiene una pinta genial.

Los comentarios están cerrados.