pokemon sol luna rowlet litten popplio

Desde aquel horrible Pokémon Direct en el que presentaron Pokémon Sol y Pokémon Luna no se había dado más información del juego. Y con nada digo absolutamente nada, ni en revistas ni en filtraciones ni en ningún lugar. Hasta hoy, cuando han decidido lanzar un primer tráiler presentando a los Pokémon iniciales, los legendarios y el escenario, que esta vez estará ambientado en Hawái.

Como inicial de Planta/Volador tenemos a un búho llamado Rowlet, como Fuego a un gatete llamado Litten y como Agua a (lo que ellos dicen que es un león marino) Popplio. Los legendarios son un león por la parte de Sol y lo que supongo que será un murciélago en Luna. Creo que todavía no tienen nombre Me comentan por Twitter que se llaman Solgaleo y Lunaala.

Como ya he dicho, esta vez la región se ambienta en lo tropical, con Hawái como la inspiración más clara. El mapa que se ve en el tráiler es sólo una isla del archipiélago, así que se espera que haya más. Ya sabéis, too much water. El caso es que lo tropical siempre mola.

Pero lo realmente llamativo es cómo el juego ya no da tanta vergüenza ajena a nivel visual. Los personajes tienen unas proporciones más humanas, se puede ver a los entrenadores en combate (Rowlet incluso mira al suyo), la cámara está situada para dejar ya por fin de lado la vista clásica de la saga y un montón de mandangas más que ya veréis en el vídeo. En cualquier caso tiene muy buena pinta.

El juego saldrá el 23 de noviembre en Europa, y una semana antes en el resto del mundo. La razón imagino que será para que no se repita la situación de X e Y, cuando se vendía en todos los sitios mucho antes de la salida. Ni idea, pero bueno, tampoco me quita el sueño.

Categorías: Vídeos

8 comentarios

Farrac · 10/05/2016 a las 16:28

Los nombres de los legendarios probablemente sean Solgaleo y Lunaala, nombres que fueron registrados recientemente por TPCi.

Fuente: pokebeach.com

Mario_III · 10/05/2016 a las 16:32

La mejora gráfica creo que es sutil xD está pero no lo suficiente. Aunque tengo el XY muy oxidado, luego me paso y comparo mejor para ver la mejora xD

Es en 3ds siempre, o solo en combates y ciertas zonas como XY? Me pregunto si en New 3ds gráficamente y de framerate será mejor o será igual que la 3ds normal.

Me encanta mil el búho y el gato. Siempre he sido de planta así que me quedo con el búho. Y planta+volador mola mil.

El murciélago anorexico paper mario no me gusta nada xD

Coladitos · 10/05/2016 a las 16:32

oohhhhh que kawaaiiii desuneeee kieru shi ne oyasu nimashtaaa

Me dan asco los iniciales, no me gustan. I’m hater.

serdito adoptivo · 10/05/2016 a las 16:48

El búho me mola bastante, a primero vista he dicho «¿Pero esto que eeeees?» luego me he calmao y menos el gato, los demás me molan bastante.

serdito adoptivo · 10/05/2016 a las 16:49

Eso sí, los legendarios son un error, no sé qué coño son.

Topofarmer · 10/05/2016 a las 16:49

@Farrac
Gracias waoo)

@Mario_III
Yo igual. Planta all day :woop:

@Coladitos
Pero si molan mogollón ppp)

@serdito adoptivo
Sí, el legendario de Luna en concreto. Vaya cosa fea.

NeoDrakko · 10/05/2016 a las 17:38

A mi la localización me ha sorprendido muy gratamente, por aquél hotel cuando se reveló imaginaba que fuese Singapur y me daba pereza pero como dices lo tropical mola mucho. Lo cierto es que dijeron que las flores serían una parte muy importante de esta edición y son algo tan típico de Hawái que no se cómo se nos había pasado a muchos xD
Del tamaño de las islas OJALÁ sea cierto lo de que han enseñado una parte mínima, porque lo que le pido al juego es mucho por explorar, pero recordemos que X/Y son la mitad de Francia y en su momento se decía lo mismo que hoy.

El starter de fuego me encanta y el búho es mono, aunque a buen seguro evolucionará para convertirse en una aberración casi tan espantosa como esa cosa de agua.

Yo no tenía ninguna ilusión con el juego por repetir en 3DS pero esa localización y el cambio de personajes a unos más estilizados me ha gustado muchísimo, así que no descarto pillarlo para navidades.

Thofik · 11/05/2016 a las 0:03

Esto si me parece un avance en el aspecto visual de la saga. Seamos francos, lo único que X e Y aportaron fue el poder movernos en diagonal.

Yo sigo esperando por mi inicial del tipo fuego serpiente, para la 8va gen sera…

Los comentarios están cerrados.