Si el nombre Klei Entertainment no os dice nada, seguramente sí lo haga Mark of the Ninja, Don’t Starve, Shank o el reciente Invisible, Inc. Un buen estudio independiente que se toma su tiempo y termina lanzando unos juego bastante buenos. Y ahora preparan uno nuevo, Hot Lava.

La idea es bien sencilla: se toma el clásico «el suelo es lava» y se aplica a un videojuego con parkour en el que tenemos que ir saltando y avanzando por el escenario sin llegar a caer nunca. Parece algo tan simple como divertido.

Por lo que he leído el desarrollo empezó como un proyecto personal de uno de los trabajadores de la empresa, pero viendo que tenía buena acogida y que triunfó en Steam Greenlight, decidieron publicar el juego y darle apoyo. No tiene ni fecha aproximada, e imagino que se lo tomarán con calma, así que toca esperar.

Aquí os dejo un vídeo de hace un año sobre el juego. Obviamente es de un fulano y no oficial de Klei, de ahí esa música. Pero el concepto se ve claro al menos. Y aquí tenéis algunos gifs de una versión más avanzada.

Categorías: Vídeos

4 comentarios

Coladitos · 18/06/2016 a las 18:44

Es básicamente el surf del Counter Strike hecho videojuego

Topofarmer · 18/06/2016 a las 21:31

@Coladitos
El vídeo de hace un año sí, pero los gifs de la versión más avanzada parece que evoluciona la fórmula, porque escala tuberías y tal.

Thofik · 18/06/2016 a las 23:41

Plataformas en primera persona = cáncer.

nmlss · 19/06/2016 a las 2:00

@Thofik
Alguien no ha jugado a Mirror’s Edge.

Los comentarios están cerrados.