darksiders logo

Este lunes tuve la oportunidad de asistir a la presentación de Darksiders en Madrid.

Y aunque ha pasado ya bastante, tendré que hacer una pequeña crónica, que siempre se me pasa hacerla 😀

A las 11 de la mañana nos citaron en el restaurante Ramses en Madrid, en la Plaza de la Independencia.

El evento contaba con Joe Madureira (director creativo, dibujante de cómics conocido por sus trabajos en Uncanny X-Men o Battlechasers) y Luis Giggliotti (un productor del juego).

giggliotti y mad
Foto de David, de Canalgame

El juego nos pone en la piel de Guerra, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Engañado, adelanta este suceso 100 años, por lo que es desterrado.

Así que vuelve a la Tierra para clamar venganza contra los que le tendieron la trampa.

Después de una hora de presentación del juego, nos dejaron probar el juego en unas Xbox 360 que tenían ahí, y lo más importante, sacaron los aperitivos 🙂

El nivel de prueba era una cueva repleta de enemigos, a los que podíamos atacar usando nuestras armas, elementos del escenario, o incluso quitándoles sus propias armas.

war and the watcher

A mí me pareció una mezcla entre God of War y Devil May Cry, con una estética post-apocalíptica (tan de moda últimamente) bastante chula.

Pero la diferencia que tiene con estos juegos es que ha intentado que no sea tan lineal, por lo que han puesto un mundo abierto. Y un detalle chulo fue el que podemos usar casi cualquier objeto del escenario para golpear a los enemigos: una papelera, un coche, un banco….

También le han añadido toques de RPG para ver cómo va evolucionando tu personaje. Pero al estilo Fable, para no tener que andar perdido en 1000 menús.

straga
Este que veis arriba es uno de los enemigos finales de nivel

Los enemigos finales son grandes, muy grandes. El más pequeño mide como un edificio de cuatro pisos. Y no se limitan a aparecer una vez, sino que vuelven a salir en niveles posteriores.

Y no son solo demonios contra los que luchamos, sino que también contra hordas del cielo y hasta con ángeles.

Los entornos pueden ser interiores (donde puede haber algún puzzle sencillito para darle más diversidad al juego), exteriores y hasta sueños del protagonista, donde se ve la realidad distorsionada.

tiamat fly by

Una forma que tenemos para desplazarnos es usar a Ruina, nuestro caballo, desde el que podremos atacar a nuestros enemigos.

No habrá multiplayer, porque seguramente no pintaría mucho en un juego de este estilo.

El juego durará unas 25-30 horas, correrá a 30fps y a 720p.

Llegará el día 5 de Enero a las tiendas, tanto en su versión de PS3 y 360. Además, traducido al español y doblado.

El juego es uno de los tapados, pero tiene mucho potencial para ser un buen juego. Y con la impresiones que me dio la beta, me ha parecido un auténtico juegazo.

Y ya al final nos dieron un par de detallitos. Especialmente chula esta lámina dibujada por Madureira:

PB080002

Y me firmó un cómic suyo (Ultimates 3 #1), que «casualmente» tenía conmigo 😀

Y no quería terminar sin mencionar a los compañeros de Canalgame, ZonaPixel y Cuantoyporquetanto, que fue con los que pasé mi primera presentación.

Categorías: Eventos

3 comentarios

Topofarmer · 08/11/2009 a las 23:09

Hago un mini-edit para añadir lo siguiente:

«El juego es uno de los tapados, pero tiene mucho potencial para ser un buen juego. Y con la impresiones que me dio la beta, me ha parecido un auténtico juegazo.»

Big Boss · 09/11/2009 a las 20:30

Sí, sí, que ya has dado el pego de que jugaste y eso, pero ahora en serio. ¿Cuántas bandejas de pinchos te bajastes del cóctel?, ¿Has rapiñado suficientes bolis, carpetas, camisetas, etc? XD

    Topofarmer · 09/11/2009 a las 23:00

    Pues croissants y pinchos de frutas un par de ellos xD

    La pena es que no pude sacar bolis, carpetas ni na de eso, porque no vi. Quizás podía haberme llevado alguna Xbox, pero no era plan 😆

    Eso sí, me dieron una memoria USB to chula

Los comentarios están cerrados.