La verdad que tenía la Wii bastante abandonada, y por eso, buscando juegos recientes para darla un poco de caña, encontré uno trás leer varios análisis, que destacaba sobre la media.

Me estoy refiriendo a «Murasama: The Demon Blade». Por ello, voy a hacer un pequeño esbozo de lo que podeis encontrar en este juego.

Es posible que por las imágenes, podais pensar que se trata de un juego rpg, pero no es eso ni mucho menos. Es un beat’n’up puro y duro, con un poco de plataformas.
Dar mamporros a diestro y siniestro, con un estilo en 2D sublime, pasando pantallas, hasta que te topas con el jefe al final de fase, que por cierto, están a un nivel que pocos juegos de Wii ofrecen. Está claro que Odin Sphere es su referente, pues son los mismo creadores (Vanilla Software).

Quizás lo poco que llevo jugado, se me está haciendo algo lineal, ya que lo que es la historia es un poco floja, pero se compensa con la calidad artística del juego. Sinceramente, la estética me encanta, quizás la ambientación Japonesa, el colorido… estás casi más atento a todo lo que se muestra en pantalla que a la acción en sí.

Por otro lado podemos conseguir espadas nuevas a medida que avanzamos, cada uno con sus carácterísticas que la hacen especial. También tenemos una gran variedad de ataques y combos a nuestra disposición, aunque quizás podían haber aprovechado algo el mando de Wii.
Recomiendo jugarlo con el mando clásico si disponeis de él.

En resumen, un título notable, y lo mejor de todo en Wii. Si buscais un juego con una trama absorbente, quizás os decepcione, pero si buscais descargar adrenalina matando malos malísimos, y a la par os gustan los gráficos coloristas y en 2D, es un título creo yo imprescindible en vuestras estanterías. Por apenas 15£ podeis tenerlo en vuestra casa si quereis tirar de importación.

Mi nota, y repito, sin haberlo terminado, creo que es más que merecida:

Vídeo | Youtube


3 comentarios

Andresito · 23/03/2010 a las 22:45

JUEGAZO.

nmlss · 24/03/2010 a las 13:39

¡¡El prota está luchando contra Jin de Samurai Champloo!! ¡Mañana me lo compro!

Epifanio · 25/03/2010 a las 18:07

Por lo menos si supera bien la calidad media de los juegos de wii!!

Los comentarios están cerrados.