Hoy me he puesto a hacer limpieza, y he desempolvado y limpiado una gran joya que tengo por mi casa.

Se trata del mítico Vectrex, y aunque seguramente muchos no lo conoceréis, si sois coleccionistas, sabréis apreciarlo.
Una consola con gráficos vectoriales, con pantalla incorporada, de esas que sin protector te estallan los ojos.
La verdad que me sorprende ver lo bien que funciona aún, es más, todos los juegos aún funcionan pese a estar bastante desgastada la ranura de los cartuchos.

Como podeis ver en la foto, son 6 juegos los que tengo (Soccer Football, Scramble, Clean Sweep, Spike, Berzerk, Starhawk) y el que venía integrado, el Minestorm.

Aún conservo también las pantallas protectoras de plástico, pues como no tenía color, pues con éstas parecía que lo tenía… vamos, tecnología punta.

Quería hacer la entrada porque junto al Spectrum, fue mi inicio en este mundillo de los videojuegos, y guardo muy buenos recuerdos. Entonces no importaba nada más que la diversión. Musiquillas difíciles de olvidar, bugs épicos… en fin.

Os dejo un vídeo en que hacen una recopilación de los juegos que tenía, aunque sea de un emulador, es lo que os podeis encontrar en esta maquinilla.

¿Alguno tenéis uno? Me gustaría que lo posteaseis, a ver si hay algún poseedor más de esta consola.

Vídeo | Youtube

Categorías: Artículos

5 comentarios

JuMaFaS · 27/03/2010 a las 0:26

Yo no la tuve, pero si la disfruté ya que un compañero de clase la tenía y le dejaba mi Videopac G7000 y el su Vectrex, y anda que no flipaba nada yo pudiendo jugar aunque la tele estuviera ocupada. 😀

En el blog ya escribí sobre ella, porque es una consola que me trae muy buenos recuerdos. 🙂

Adol3 · 28/03/2010 a las 0:56

Vaya «JOIA». Es una maquina realmente impresionante para la época de la que data. La que yo he probado y es propiedad de mi hermano,tiene la fuente de alimentación interna modificada para funcionar a 220V. lo que la hace mas práctica. Me encanta. Ah! Saludos Topofarmer,que todavía no había visitado tu blog.

KKnot · 28/03/2010 a las 3:20

El mío también es heredado de mis hermanos XD

SierraFarStar · 28/03/2010 a las 21:38

La verdad es que yo tenia una exactamente igual y casualmente con los mismos juegos… Impresionante el MineStorm…Yo me lo llegué a terminar, porque sí, tenia un final el juego…después de minas invisibles que te perseguían, palos extraños y pasar mas de un centenar de niveles, la última pantalla era un punto blanco en medio de la pantalla. Mas bien parecía como si el juego simplemente se colgara…pero la de horas que llegué a echarle.

KKnot · 28/03/2010 a las 23:44

Porqué será que tiene los mismos juegos XDDDDDD

Los comentarios están cerrados.