Hoy os traigo un análisis de un juego que ha hecho que nos llevemos unos cuantos cabreos. Analizaré para vosotros el juegazo que podemos descargar por 800MS points desde el Bazar de XBox Live!

Si tenéis pensado comprároslo, antes leería que tiene algún que otro problemilla con el poder guardar la partida…

To lo interesante después del salto

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego es excelente, manejamos a un Ninja por diferentes niveles (concretando, 50 fases de 5 niveles cada una) esquivando bombas y enemigos, y cogiendo todo el oro posible. Cuanto más oro tengamos, más tiempo tendremos para finalizar el nivel. Ya que cada pieza de oro nos dará 2 segundos más para nuestro temporizador. Sí, y es que hay un temporizador que tenemos que procurar que no llegue a cero, ya que sino nuestro nija se convertirá en un excelente saco de órganos.

Es muy divertido hacer explotar a nuestro ninja los primeros niveles contra las bombas, ver cómo nos electrocutamos con los enemigos… Pero una vez que llevamos unas cuantas fases pasadas, podemos llegar a odiar el juego (Yo lo empecé a odiar por la fase 18). Esto tiene mucha relación con lo del guardado de las partidas. Y cómo no, también tiene relación con la dificultad del juego. No es un juego de echarle 5 horas seguidas, es de pasarse una fase y dejarlo, en otro momento pasarse otra y dejarlo… Sino como os digo, podemos acabar tirando la consola por la ventana.

La conclusión es que si te gusta la dificultad extrema, es tu juego. No acto para cardíacos y menos para los lanzamandos. Diría que sobre un 10, tiene dificultad de 11. Y no me canso de repetir, que el problema del guardado lo hace más difícil todavía.

Audio

Éste es uno de los factores que afecta a nuestro nerviosismo en el juego. No es que haya mucha variedad de canciones en el juego, y al final en los niveles más difíciles, hacen que aumente la tensión (más que nada porque en la fase 2 ya te las has oído todas mínimo 3 veces…).

Los efectos están muy chulos: Al destrozar a nuestro ninja se pueden oír el típico sonido de los cachos de carne rebotando por todos los lados. O escuchar cómo se electrocuta contra un enemigo y luego se pega un toñazo con la pared.

Online y Cooperativo

Éste es uno de los fallos que puede tener el N+. El online está pensado muy bien para este juego, el problema es su tremendo lag. En todas las partidas hay lag, incluso jugando con tu vecino verás que su ninja no se mueve del todo fluido.

Pero tiene su parte buena: Cuando estamos jugando un nivel con un amigo, queda una puerta por abrir, ves que se ha inmolado contra una mina (MENTIRA!) y te suicidas tú. Acto seguido escuchas un «¿Pero qué haces?» y te empiezas a partir la caja. Ya que a veces, el lag hace como que el compañero se pega con todo, pero al final, después de 15.000 explosiones, vemos que sale vivito y coleando. Nos echamos unas cuantas risas, éso sí.

Logros

La dificultad de los logros no es excesiva, más bien es porque el juego es difícil en sí. No hay ninguno que sea especial, simplemente los de pasar X fases, coger todo el oro en un nivel… Típicos.

Editor de Mapas

Con el juego nos viene un extenso editor de mapas, con el cual podemos hacer nuestro más descabellado mapa y jugarlo con nuestros amigos del Live. Podemos editar cada esquina, cada enemigo y hacer nuestras rutas para hacer el nivel lo más divertido posible. De verdad que es un puntazo, porque cuando nos sale un nivel «inspirao», enseñárselo a los demás y ver que les cuesta un huevo pasarlo, es muy gratificante.

DLC o Descargas de Contenido

Tenemos a nuestra disposición 3 packs de niveles más. Uno gratis y los otros dos de pago. Se podría decir que el pack gratuito, es de los niveles más fáciles. Los de pago son extremadamente imposibles. Recomiendo que antes de descargarlos, uno se pase el juego y entonces decida, porque si acabamos muy quemados de él, podemos haber echado 400MS points a la basura.

Posible problema con el guardado

Esto también hay que comentarlo, porque es un factor importantísimo. Se ve que «El juego tiene una serie de reglas que hay que cumplir para que el juego guarde, limitando el guardado de la partida cada X minutos. Por ello no podíamos hacer que se guardase en cada episodio si no habías invertido al menos ésos X minutos. No tuvimos tiempo para poder avisar a los jugadores de esto»

Esto me cabrea bastante, ya que yo por ejemplo me pasé 12 capítulos seguidos, y sólo me guardó lis primeros 5. Y esto fastidia mucho, cuando vas por los últimos 5 y no te guarda el juego. Aún así, se ve que si sales al menú después de cada capítulo, hay un gran porcentaje de que el juego guarde la partida.

Éso de que no tuvimos tiempo para avisar a los jugadores, me parece una gamberrada (por no llamarlo de otra manera), ya que ya es suficientemente difícil el juego como para que después de haber estado reintentando el nivel 342 veces, luego no nos lo guarde.

Conclusión

Es un juego para gente con muchísima paciencia, pero que que al mismo tiempo es la mar de divertido. Si no fuera por el error de guardado, diría que es un juego perfecto. El editor es un plus para el juego, y el cooperativo, aunque con lag, también es divertidísimo. Muy recomendable, pero también deberías probar la versión gratuita para PC, que se puede descargar desde su web.

La nota final, un:

Categorías: AnálisisVídeos

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.