Entre tantos títulos de calidad que nos están llegando, voy a centrarme en analizar el título que tengo entre manos, ni más ni menos que la segunda parte de Lost Planet. Si alguno jugasteis la primera parte y os gustó, agarraos los machos porque esta nueva entrega no defraudará a nadie.

Con la salida de Monster Hunter Tri, Capcom se ha olvidado de darle la publicidad que merece a Lost Planet 2.

Estamos ante un título de mucha acción, y ante uno de los mejores juegos cooperativos hasta la fecha… y os preguntareis ¿Por qué? Pues muy sencillo, ya que el juego dispone de modo cooperativo de hasta 4 personas, ya sea por Xbox Live o interconexión… ¿No os entra el apetito aún?

Pues voy a analizarlo un poco por parte, como a mi me gusta.

Historia:

Si algunos os perdisteis la primera entrega, no pasa nada, ya que no hay apenas referencias a la historia de la primera entrega.
Las historia se sitúa nuevamente en el planeta E.D.N 3, pero 10 años después de los sucesos del primer juego. De nuevo, la energía térmica es el causante de una guerra civil entre los colonos, y tomaremos el control de varios grupos, como los Piratas de la nieve o la NEVEC entre otros. También hay que añadir que la nieve deja paso a la jungla y paisajes tropicales, así que si alguno echó en falta más variedad de paisajes, aquí estáis servidos.

Podremos jugar solos o en cooperativo con hasta 3 jugadores de la IA o humanos… sin duda el punto fuerte de esta entrega.

Gráficos:

Así como la primera parte me dejó con la boca abierta, no esperaba menos de ésta. En serio, me parece una pasada ver tantos Akrid en pantalla… y si ahora le sumamos que vamos por la jungla, añadir vegetación, es sencillamente una delicia visual. Al igual que ver Akrid gigantes, como en la primera parte, sin ningún tipo de problema y sin apenas resentirse la la estabilidad del framerate.

Quizás muchos noten el uso de pequeños trucos para mejorar el framerate, como la carga de texturas al vuelo, que se nota sobre todo cuando te das la vuelta rápidamente, pero apenas apreciable.

Jugabilidad:

He aquí una de las cosas que me esperaba que iban a mejorar algo, y no ha sido así. El movimiento de los personajes me sigue pareciendo genial, pero sigue arrastrando un problema que también tenía en la primera parte, y es la pérdida de control en algunos momentos puntuales del personaje, o las texturas atravesables.

Véase el caso por ejemplo del primer enfrentamiento contra un Akrid del tipo G, en el que aunque  estemos tras un árbol, al lanzarnos un ataque con sus patas, te acabas llevando la yoya, ya que atraviesa completamente el árbol… si al menos el árbol cayera sería comprensible.

Como he dicho antes, hay momentos en los que te quedas sin control sobre el personaje, ya sea al recibir un golpe, o al trepar con el gancho a un saliente… no es nada grave, pero en la situaciones de tensión llega a ser un poco exasperante.

El control de los VS sigue siendo una delicia, pese a que también hay momentos desesperantes en su manejo.  Podremos equiparlos con lanzacohetes, cañones Gatling, etc…

En cuanto al arsenal del que dispondremos es muy variado. Desde rifles, rifles de plasma, lanzacohetes, incluso podemos cargar con las armas que equipamos a los VS.

Siguen las originales granadas de disco y las granadas muñeco, mis favoritas.

Una de las nuevas cosas es el uso del armonizador. En la primera entrega la vida iba disminuyendo poco a poco y necesitábamos coger energía térmica regularmente para sobrevivir. Ahora no, ya solo tendremos que cogerla para usarla de reserva. Cuando nuestra vida esté al límite, manteniendo pulsado el botón Start, recuperaremos vida a cambio de energía térmica.

Sonido:

Es de los poco juegos con los que he tenido que bajar el volumen de mis altavoces.

En serio, hay momentos en que la escandalera es tal, que te puedes volver loco, no os cuento ya si estáis montado en un VS. Disparos, gritos, explosiones, hacen que te sientas inmerso en el juego cuando transcurre la acción, muy bien acompañado con una buena banda sonora en la línea de la primera parte.

Online:

No soy muy asiduo de echarle un ojo al online que nos brindan la mayoría de los juegos de hoy en día, pero como a la primera parte si llegué a darle unas horillas, he decidido probarlo nuevamente, en su versión de PS3.

La verdad, es que lo poco que he probado, es idéntico al primero. Consiste en 4 modos de juego:

  • Un modo de juego de matar por equipos,
  • Otro modo de capturar puestos, algo así como el cuartel general pero con varios.
  • Un modo llamado fugitivo, en el que hay que eliminar a una escuadrilla de jugadores, pero no lo se exactamente, ya que solo he jugado una partida y era un caos total.
  • Y por último modo «Recogida de huevos de Akrid», algo parecido a la calavera del Halo, en el que debes mantener al huevo en tu posesión todo el tiempo posible.

Sinceramente, no creo que logre engancharme al online, ya que está poblado de Japoneses (Por lo visto el juego goza de buena salud allí), y el juego sufre de un lag un tanto insufrible, sobre todo si uno está acostumbrado a manejarse con el rifle francotirador.

Como buen punto, me ha gustado disponer de una completa personalización del personaje (Sirve para el modo campaña), en la que podemos equipar mejoras para el personaje y la armas. Además, en los mapas también podremos manejar VS. y naves voladoras.

Conclusión:

Para no alargarme más, un juego notable, sobre todo para jugar en compañía. Si os gustó la primera entrega, no dudéis en pillaros ésta, ya que es un poco más de lo mismo, mantiene la jugabilidad, y si os gusta el online, seguro que le acabareis echando horas y horas.

Y mi nota personal, pues creo que merecida:

PD: En realidad quería ponerle un 7,5… pero es lo que tenemos 😀

Categorías: Análisis

2 comentarios

Yonkykong · 01/06/2010 a las 21:19

¿Comó se para el juego si se usa el boton start para eso?
.-= En el blog de Yonkykong … Esas malditas secuelas ¡Os odio! =-.

KKnot · 01/06/2010 a las 21:28

Con el botón Back o Select en Ps3

Los comentarios están cerrados.