Voy a ser muy breve en este análisis porque sinceramente, esperaba algo más de este juego, que si por imágenes parecía un Fifa Street o algo parecido, vaya chasco. Pensaba que el análisis que habían hecho en Maristation era algo exagerado, nunca coincido con ellos, pero esta vez veo que no se quedan cortos.

En resumen: Vaya mierda de juego.

En serio, no os podéis imaginar lo frustrante que llega a ser este título. Hasta he llegado a ver que en algunos lados lo comparan con el Sega Soccer Slam… ¡¡¡Sacrilegio!!! El juego de Sega si que era desenfadado y sobre todo muy divertido, y el control era espléndido dentro de las posibilidades del juego.

Aún así, vamos por partes:

Gráficos:

¿Sabéis lo que son tirones molestos o conocidos como bajadas del framerate? Pues en este juego tenéis para dar y tomar. Me cuesta creer que un juego que ha optado por unos gráficos Cell-Shade se vea afectado por este síntoma, ¿Pero en que cojones estaban pensando los desarrolladores a la hora de optimizar el juego?

Alucinante la verdad, me encanta el estilo gráfico pero se ve agravado por todo lo anterior. El aspecto de los jugadores conocidos en plan caricatura está genial… lástima.

Jugabilidad:

Bufff… ¿He dicho ya que es una mierda? Pues eso. Creo que el título del juego debería ser «Orthopedic Football». Un caracol tiene mejor respuesta que lo jugadores… entre eso, y que la IA no ayuda nada y los compañeros son totalmente impredecibles….

Defender es un suplicio… ¿Para que cojones te ponen que elijas una alineación al principio si luego los jugadores van a su bola?

En fin… por no hablar de cuando cambias de jugador y de repente se te va el jugador hacia un lado que no quieres y para dar la vuelta tiene que hacer una especie de semicírculo sin sentido (WTF?).

Otra cosa que me toca los cojones… el correr. Vamos a ver, un jugador cuando tiene el balón puede hacer un sprint instantáneo que te deja para mear al contrario… ¿Y el que no lleva balón? ¿Porqué él no puede hacer un sprint, o correr más para defender o robar? Vale que esto no es un simulador, que es un juego arcade, pero ostias, es que se desequilibra el juego a lo bestia… si al menos los jugadores están en su sitio…

Los saques de banda por ejemplo son simples a más no poder, tampoco puedes sacudir al contrario o defender el saque.

Los regates son de traca, realmente no sirven para nada, ya que te sacuden y vas listo.

La únicas buenas ideas que he visto es la de los saques de corner y los  tiros llamados «Pure», en los que tienes una mínima opción de lucha o de juego por así decirlo, ya que debes pulsar el botón de tiro en la estría blanca que tiene cada jugador en la barra de tiro.

El modo campaña que trae podría haber estado entretenido, ya que creas tu jugador y tu equipo, y tienes que ir ganando desafíos por partido para poder fichar a jugadores mejores.

Alguno diréis que ya arreglarán los fallos con un parche… esto ni con Loctite. Me da rabia porque el juego tiene ideas buenas.

Sonido:

Bueno, vale, esto es un juego en el cual el Fair-Play no existe… pero de ahí a poner música de tipo bélico/militar… en serio, el primer partido te quedas pensando si es un juego de lucha libre.

El único punto bueno es que viene doblado al Castellano.

Y para terminar decir que no he probado el modo online, ni pienso probarlo. El juego me puede tal y como hizo PES2009, y eso que ambos títulos son conceptos totalmente distintos.

Mi recomendación es que invirtáis el dinero en otro sitio, o lo alquiléis si realmente queréis probarlo y os pica la curiosidad. Recordad que está disponible tanto para Xbox360 y PS3.

¿Nota? Sin comentarios.

Categorías: Análisis

3 comentarios

GredXII · 04/06/2010 a las 19:16

No se, no he tenido la ocasión de catarlo, pero la verdad a mi me interesaba ver como era el resultado final. Si es como nos cuentas… menudo chasco…
.-= En el blog de GredXII … Entrevista a Enjuto Mojamuto – Buenafuente (02/06/10) =-.

Kira · 04/06/2010 a las 22:26

El modo campaña dura 29 dias, unos 40 partidos que siendo de 3 o 5 minutos por partido tienes media tarde de juego como mucho. Luego meter gol es muy facil y si te la para sera corner que estan chupados de meter.
.-= En el blog de Kira … Primer Teaser tráiler y artworks de Killzone 3 =-.

Jarkendia · 19/06/2010 a las 22:56

Una pena, a priori no tenía mala pinta y se le veía como una alternativa al FIFA Street.

En cualquier caso, la curiosidad me pica, así que lo alquilaré algún día.

Los comentarios están cerrados.