
Quiero iniciar una sección para recomendar juegos que posiblemente pasaron para muchos inadvertidos. Hubo una época dorada en los videojuegos, donde las compañías corrían riesgos con cada título que sacaban.
Hay verdaderas joyas que ya sea por falta de publicidad o porque les hicieron sombra otros títulos, merece la pena ser recordados.
Esta primera sección, voy a dedicársela al «Drakan». Un juego de aventuras, claramente inspirado en Tomb Raider por la época en que salió, pero ambientado en una era fantástica, y con toques roleros.
El juego vio la luz en PC en el año 1999, y cómo pasa el tiempo. Fue publicado por Psygnosis… compañía que actualmente está integrada con Sony.
Y diréis… ¿Qué tenía de destacable este juego? Pues algo que pocos o ningún juego de la época habían conseguido. Podías pilotar un dragón, y volar por unos escenarios enormes. Tenías una increíble sensación de libertad, dentro de la linealidad de la historia.

A tu disposición montones de armas y armaduras. Desde espadas de fuego, mazas, hasta arcos y pociones.
Un juego que te mantenía enganchado hasta la médula, y espectáculo visual, claro está, para el que disponía de un buen equipo. Un banda sonora como pocas recuerdo, y lo mejor de todo, una jugabilidad tremenda, con el manejo de teclado y ratón.
Recuerdo perfectamente que podías desmembrar a tus enemigos, cosa que por aquel año se veía mal por parte de todos los medios.
Finalmente, el juego recibió una secuela pero esta vez en PlayStation 2, y aunque no lo creáis, fue una de las razones que me impulsó a hacerme con una consola.
Por desgracia, el juego se queda con el final sin terminar, y no creo que la compañía decida continuar la saga. Una lástima porque un juego de este tipo con la generación actual tiene que ser una auténtica maravilla.
Un juego totalmente recomendado pese a los años que tiene ya, y seguro que todavía puede sorprender a más de uno.
4 comentarios
SierraFarStar · 27/07/2010 a las 20:54
Juegazo para su época. Los viejunos aun lo recordamos…
wabo · 28/07/2010 a las 11:26
http://www.google.es/search?q=drakan+2&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
El juego fue una mini «revolusión» en su momento, pero a día de hoy es una completa hez por un problema inherente a las 3D primerizas: control de mierda. Pero de mierda. Cuando salió era un aspecto que no se valoraba porque el 99% de los juegos en 3D tenían un control que apestaba, pero hoy en día se hace insufrible. Creo recordar también que pedía bastante máquina.
PD: La segunda parte es aún peor XD
KKnot · 28/07/2010 a las 12:08
Pues te prometo que tiene un control mejor que muchos juegos de hoy día. Y para mi el control del dragón excelente.
wabo · 29/07/2010 a las 13:06
@KKnot
Quizás si juegas actualmente con una pata de palo, pero aquello apestaba cantidubidubida en su momento y hoy en día es criminal.
Aunque a todo puede hacerse uno XD
Los comentarios están cerrados.