Con esta sección queremos analizar los juegos descargables de Xbox Live Arcade destacados en el festival del Summer of Arcade. Son cinco grandes juegos, uno cada semana, que esperan poder repetir el gran éxito de otros años.

Voy a proceder con el análisis de unos de los juegos arcade que más me han impresionado de este verano, y me estoy refiriendo a Limbo.

Es increíble lo que han conseguido con una sencilla jugabilidad, y un simple apartado gráfico. Un juego único que es capaz de transmitir sensaciones como pocos. Pero vayamos por partes.

Historia:

Quizás es lo más misterioso del juego, ya que es ningún momento hay un inicio de historia. Ni una pequeña introducción ni nada, simplemente el juego empieza con el personaje perdido en una especie de bosque, y sin más empieza la aventura. Solamente el final puede dar algo de sentido a todo, pero no voy a desvelaror ni el más mínimo detalle.

Jugabilidad:

Simplemente perfecta. Un plataformas convencional pero con estilo único. El objetivo es resolver puzzles y superar peligros y pruebas que se nos presentan a medida que avanzamos.

Simplemente con 2 botones interactuamos con todo. Uno de salto y otro de agarrar objetos e interactuar, y por supuesto el stick de movimiento. Sencillo y para todos.

En cuanto a la dificultad, tened por seguro que los cazalogros tendrán un buen reto, ya que unos de los logros consiste en terminar el juego muriendo como máximo 5 veces, y ya os digo yo que la primera vez que juegas mueres unas cuantas veces más.
Por lo tanto, en este juego necesitareis tener una memoria fotográfica para saber en que momento ocurre cada acción para sacar el dichoso logro. Todo un reto.

Apartado gráfico:

Belleza. Creo que es la palabra que mejor define al apartado visual de este juego. Con una gama de colores monocroma, han conseguido transmitir sensaciones como pocos juegos. Tiene su toque gore en ciertos muertes del personaje, pero que no es para tanto, ya que ni siquiera la sangre tiene color.

Apartado sonoro:

Sin duda lo más sorprendente del juego. Como sabeis, siempre opino que un buen juego necesita de una buena banda sonora. Pues bien, este juego es la excepción.

El juego carece por completo de música, y aún sin ella, el nivel de inmersión es increíble. Al finalizar el juego uno se pregunta como habría sido el juego con una banda sonora, y la verdad, está mejor así.

Finalmente, lo peor del juego es el precio y la duración. Estamos hablando de 1200msp, por un juego que a mi apenas me ha durado hora y cuarto. Pese a que es rejugable, el precio no es justificable y me parece abusivo, asi que seguramente esto echará hacia atrás a la mayoría.
Una lástima este aspecto, y que por supuesto voy a tenerlo en cuenta en la calificación final.

Mi nota:

Categorías: Análisis

2 comentarios

Gatoweb · 30/07/2010 a las 17:40

Tiene muy buen aspecto, el diseño es perfecto, aunque yo también lo encuentro algo caro.

nmlss · 30/07/2010 a las 23:47

Este juego me ha atraído desde la primera vez que lo vi, pero por ese precio….

Los comentarios están cerrados.