Muy de moda están las 3d ahora mismo. Prácticamente todas las películas que llegan al cine tienen su versión 3d, y esto es algo que lentamente va llegando a los hogares, y no solo para películas, si no tambien para videojuegos.

Sony introdujo hace relativamente poco meses soporte para 3d en algunos juegos de Playstation 3, y esta semana he tenido ocasión de probar esta nueva función con algunos juegos en casa de un compañero.

He podido probar juegos como Motor Storm, Super Stardust y MLB10.

Por ello, quisiera dejar mis impresiones sobre ello. Decir que tenía muchas dudas sobre esta tecnología, y ahora tengo más, pero con pequeñas esperanzas.

Cuando he visto alguna película en 3d en el cine, en ciertas escenas, sobre todo las de más movimiento, he tenido una sensación de mareo, de verse mal, doble o borroso, o como querais decirlo. Pues bien, en los juegos sigue pasando, por no hablar de una muy notable pérdida de definición.

El primero que tuve ocasión de probar, Motor Storm. Me impresionó la sensación de profundidad, y la cámara delantera de conducción, ya que daba la sensación de estar en la cabina del coche. Pero ahora viene lo que no me gusta en absoluto.

Hay una pérdida de detalles enorme en el juego, dientes de sierra mucho más notables, texturas más pobres… y lo peor de todo, es que hay momentos que sigue habiendo efectos de desenfoque cuando hay mucha velocidad, por no hablar de cuando pasan oponentes cerca tuyo, la sensación es horrible y lacra la experiencia.

El mismo efecto del cine, sobre todo en los momentos de más scroll… no me convence nada de nada. Al cabo de 10 minutos tienes que dejarlo porque cansa la vista.
Y precisamente no ha sido probado en una mala pantalla, una Samsumg de 46″.

Como parte positiva, pude probar Super Stardust en 3d, y es lo primero en 3d que he visto que he dicho «Ostia, no marea y los efectos están muy logrados».
De verdad, creo que de lo que pude probar es el que se salva.

El efecto del planeta girando está muy logrado, y las explosiones de la nave que saltan chispas es impresionante. ¿Quizás deberían encaminar esta tecnología en otro tipo de juegos como este?

Por último pude probar la demo del juego de beisbol MLB10, y el efecto 3d pasa muy inadvertido, haciendo que el juego pierda definición por todos los costados y siguiese teniendo esa extraña sensación de verse extraño y molesto.

Solo me queda reflexionar. ¿Alguno creeis que esto es el futuro?

Con todo lo que he visto, de momento solo lo veo como una moda pasajera y una opción más, que se quedará ahí a no ser que hagan algo para mejorarla, cosa que no tiene mucha pinta de ocurrir… ¿O quizás Nintendo haya solucionado todo con la tecnología de la 3DS?

El tiempo lo dirá, lo que tengo claro es que hoy por hoy nos están vendiendo el 3d como el futuro, y yo creo que por aquí no van a ir los tiros.

Categorías: Artículos

4 comentarios

Chikedor · 05/09/2010 a las 20:13

El 3D es el futuro, pero no un futuro cercano. Hasta que todos los hogares no tengan 3D SIN GAFAS no se comerán una mierda.

kinti · 05/09/2010 a las 20:26

Yo creo que el 3d funcionara cuando se pueda jugar sin gafas (falta ver como se comporta la nueva de nintendo) por que las sensaciones de mareo y mal estar, a mi tambien me pasa. El futuro, si, pero aun no estamos preparados.

nmlss · 05/09/2010 a las 20:31

Un colega se compró hace un par de meses o así una tele de 50″ con 3D, según dice la mejor del mercado. Lástima que vendió la PS3 para comprarse un reproductor de BR en condiciones, porque me hubiera gustado ver alguno de los «juegos» de esa consola así.

Aunque esto ya es «tecnología obsoleta» desde que Sony anunció que hará una tele 3D sin necesidad de gafas. Mira tú por donde, como una 3DS pero grande y sin juegos buenos.

KKnot · 05/09/2010 a las 21:08

No estoy muy seguro de que sea el futuro, esto existe desde hace años, pero ahora se está popularizando, y no ha evolucionada casi nada.

Los comentarios están cerrados.